aaaaaaa...ver...universal y la fox...son productoras de los años 20 el nuevo de la tv de la fox es super simplista, es el viejo estilizado...los demas son 2d todos, pero de vez en cuando les dan un tratamiento 3d...una cosa es el tratamiento y otra bien distinta la forma...y el 2d no es una cuestion de estilo sino una cuestion de eficacia, que es para lo que es un logo, no puede tener efectismos por definicion...aqui te pongo una lista d elogos de los que has mencionado tal y como son en esencia y ya te he dicho, q otra cosa muy distinta esel tratamiento en una campaña como en una aparicion puntual (diusney solo usa el logo 3d cuando sus producciones son 3d a raiz de pixar) por ejemplo...
por lo demas...los logos de highend 3d, lightwave...son 3d si, peor son d elo peor que he visto en mucho tiempo...y en 3d por q son cosas relacionadas con el 3d...com el zbrush...bueno a mi me parecen bastante malos todos los logos, podrian seguir a mudbox...lo de poner colorines y relieves no creo q sea sofisticar el logo, yo creo mas bien que es crear "ruido" al receptor del mensaje...es como si yo como un logo eligo el cuadro del grito de munch...ojo, que quieres darle ese tratamientoi, deacuerdo, peor lo principal es el mensaje, si ese logo funciona en 2d como el de disney por ejemplo da igual q lo hagas en 3d en ocasiones, por q el logo ya sera bueno de por si, peor no puedes empezar a trabajar un logo con efectos ya que no tendra ni forma ni razon ni funcionalidad. Es como si empiezas a pintar la mona lisa desde el marco...