XSIforum.com

Esta es de un cubo rubik

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Esta es de un cubo rubik
« en: 04 Septiembre 2006, 18:06:29 »
bueno a ver si alguien me resuelve la duda,.. estoy ayudando a mi colega master, que como ya sabran algunos esta montando empresa,... y ahora anda con la creacion del logo,. tambien va a sacar su  website, entonces le sugeri que como el logo era un cubo rubik, lo  hiciermamos en 3d nada complicado, pero la gracia seria que estuviese animado,. como tratando de armarse,.. entonces la cosa es el modelo, no hay problema pero para controlar el movimento del cubo no se me ocurrre,. alguna idea, dejo la miagen de lo que hasta ahora va siendo el logo...



Gracias y Saludos!!


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #2 en: 04 Septiembre 2006, 23:21:46 »
Eii pablo muchas gracias, la verdad no espera respuesta al menos no tan rapido, ya que es como dificil, me estaba matando la cabeza cosa que hace el cubo en la realidad,..

voy a provar a ver que tal esta,.. aunque lo que vi por ahi en los link hay uno en el que hay un script, que marca los movimientos mas no crea los controles de animacion,, lo que hace es trasladar el centro de cada cubo a 0,0,0 y de ahi mas facil manipular pero bueno, voy a mirar a ver que tal esta, todo mas mas calma..

Muxxhas gracias

mA!k

Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre 2006, 23:29:49 »
logo = sintetizado=simpleza=2d....

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre 2006, 23:35:07 »
jeje que el logo  esta en 2d, pero no estaria mal para alunas partes que fuera 3d, por ejemplo en la pagina en el loading,.   otra en el reel de la empresa,. humm no se cd interactivos, ahi si seria mas trabajo animar el cubo en 2d

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #5 en: 05 Septiembre 2006, 00:15:16 »
bueno los que me ha pasado pablo, pues en realidad eran animaciones hechas uno como ya lo dije por medio de un script que te hacia todo, creaba el cobu trasladaba centros ,  girama y marcaba creo que dos o tres frames, el otro un poco mas elaborado se trataba de tambien una animacion ya hecha como lo decia por medio de constrains y  llevadas al mixer, sin embargo ese tenia unas fallas que se montaba una figura en la otra, mejor dicho de no tocar,..

estaba creandome unos controles con chains que hicieran la funcion del cubo rubik es decir partiendo del centro hacia cada uno de sus cubos, pero al fin de cuentas eso seria lo mismo que trasladar el centro de cada cubito a 0,0,0  , asi que  ya no me he complicado igual eo no me resuelve lo que queria..  tambien intente  haciendo controles con objetos implicitos emparentandolos a los cubos pero no resulto,.. asi que por ahora hago la nimacion como me queda mas facil.. queria lo de los controles de animacion para que me quedara ahi, pero en fin no me complico demasiado

Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #6 en: 05 Septiembre 2006, 07:12:08 »
logo = sintetizado=simpleza=2d....
Maik, el diseñador eres tú, pero creo que estás obsesionado con los logos simplistas. ¿Has visto los logos de la Universal Studios, la 20th Century Fox, el nuevo de Disney (por cierto, curradísimo), el  de Filmax, el de Quicktime, el de Windows, el de Highend3D, el de Pepsi, el de Lightwave, el de UPS, el de EA Games, el de Logitech, el de ZBrush, el de Wikipedia o el de Google?
Todos ellos, o están animados, o tienen relieves y colorines. No creo que sea tan malo sotisficar un logo. Al fín y al cabo su única y exclusiva función es identificar a quien anuncia, no sorprender por su simpleza.
 Si echas un vistazo a logos de escuadrones aéreos o equipos deportivos, flipas. Son irreproducibles. Aunque como digo, el diseñador eres tú. Yo sólo observo y opino.

mA!k

Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #7 en: 05 Septiembre 2006, 09:30:52 »
aaaaaaa...ver...universal y la fox...son productoras de los años 20 el nuevo de la tv de la fox es super simplista, es el viejo estilizado...los demas son 2d todos, pero de vez en cuando les dan un tratamiento 3d...una cosa es el tratamiento y otra bien distinta la forma...y el 2d no es una cuestion de estilo sino una cuestion de eficacia, que es para lo que es un logo, no puede tener efectismos por definicion...aqui te pongo una lista d elogos de los que has mencionado  tal y como son en esencia y ya te he dicho, q otra cosa muy distinta esel tratamiento en una campaña como en una aparicion puntual (diusney solo usa el logo 3d cuando sus producciones son 3d a raiz de pixar) por ejemplo...
por lo  demas...los logos de highend 3d, lightwave...son 3d si, peor son d elo peor que he visto en mucho tiempo...y en 3d por q son cosas relacionadas con el 3d...com el zbrush...bueno a mi me parecen bastante malos todos los logos, podrian seguir a mudbox...lo de poner colorines y relieves no creo q sea sofisticar el logo, yo creo mas bien que es crear "ruido" al receptor del mensaje...es como si yo como un logo eligo el cuadro del grito de munch...ojo, que quieres darle ese tratamientoi, deacuerdo, peor lo principal es el mensaje, si ese logo funciona en 2d como el de disney por ejemplo da igual q lo hagas en 3d en ocasiones, por q el logo ya sera bueno de por si, peor no puedes empezar a trabajar un logo con efectos ya que no tendra ni forma ni razon ni funcionalidad. Es como si empiezas a pintar la mona lisa desde el marco...

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #8 en: 05 Septiembre 2006, 09:56:19 »
yo como diseñador grafico lo que puedo decir es que uno nunca se debe enmarcar alo que le guste o no, hay que abrise a mas alternativas,  yo no jalo pa ningun lao ni me gustan mas lo s logos 3d ni me gustan mas los logos 2d, es cuestion de ver donde pueden y donde no pueden funcionar..

una cosa que no me parece, pero solo es opinion es que digas que los logos en 3d son lo peor, lo que  haces al decirlo es que te estans enmarcando en un sector y no habraes las posibilidades a otras alternativas que no sea 2d.., por mas simplicidad que deba llevar un logo la idea es saber comunicar y que sea agradable a  cierto publico. asi que si a   el publico en cuestion le parece agradable ver algo en 3d no veo porque no hacerlo

mA!k

Re: Esta es de un cubo rubik
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2006, 10:02:45 »
no se si no me he expresado bien arriba o que...vuelvo a decirlo...no estoy en contra d elos logos 3d...pero hay q darse cuenta q el 3d es un TRATAMIENTO...si en esencia el logo funciona, por ejemplo ocmo el de zbrush, me da igual q sea en 2d 3d o 4d y domine el espacio tiempo...no  se si me explico, es como en la escultura si la forma es buena da igual q tenga mil detalles o solo trazos de cincel... es como un dibujo hehco a lapiz, se ve perfectamente cuando es bueno solo con 4 trozos. solo digo eso, que primero hay q hacerlo 2d (lapiz) y cuando funcione, cuando realmente hable por si solo, entonces darle el tratamiento 3d...y tanto el de lightwave como el de highend a mi ojo no lo hacen, son bastante malos.