XSIforum.com

Motion Blur en postproducción

Aliaz

• *
  • 25
  • XSI 4 ever
Re: Motion Blur en postproducción
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre 2006, 21:45:55 »
Hola Sumatra,

A lo mejor de puede ayudar esto :

http://www.xsi-blog.com/?p=106

Saludos

Aliaz

« Respuesta #11 en: 26 Septiembre 2006, 12:48:26 »
Gracias, Aliaz, pero ese blog no me resuelve el problema, ya que lo que hace es explicar cómo sacar partido al shader de LaMaison, pero no explica cómo usar los archivos con extensión .mt dentro de After Effects

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre 2006, 01:34:12 »
bueno, bueno: no pense q se te pusiera tan dificil este asunto;

en principio, los renders los estas haciendo bien. Solo q no es necesario sacar esos venditos .mt porque q yo sepa nadie los reconoce (fxtree sí, pero para q)

Asi q con los pic y los SGI a 16bit estas bien.

Entonces,
en el AfterFX pro 7.0 si puedes usar imagenes de 16bit
lo que hago yo , es asi:

pones en una compo los render con toooodo lo que quieras hacerle de retoques (puedes meter todo en una precomposicion)
luego importas la secuencia de SGI y la ubicas en la compo; le apagas el ojito;
te creas un adjustmen layer (leyer de ajuste) al cual le pones el "rsm vectors" y le indicas de q leyer sacar la info de vectores (el q sea tu secuecia de SGI)
Luego le indicas al efecto rsm vectors q valor de normalizado sacaste del XSI
y ya.

ah! si no vez q valor de normalizado va, tienes q activar en la region: motion blur + shooter close en 0 + deformation MB + hacer una region grande de todo el cuadro + information y progress
en el script editor te fijas q dira entre otras cosas "max displacement = 14" o algo
te fijas y le pones en el shader el numero mas alto.
Puede ser q te tire varias lineas con valores distintos, esto suele ocurrir en escenas con muchos objetos en movimiento; lo q hay q hacer es siemrpe poner el mas alto para evitar q renderee negro (lo cual indica q supero el normalizado y va a hacer cualquiera en la compo)

eso es todo.
« Última modificación: 28 Septiembre 2006, 01:35:46 por martindisenio »

« Respuesta #13 en: 28 Septiembre 2006, 23:28:02 »
Olé Martindisenio.
Tras varios días de espera por fín he recibido la respuesta que me hacía falta.
Me lo estudiaré mañana por que ahora tengo más faena acumulada que el ascensor de un hospital, pero podré algo tan pronto como obtenga resultados.
Gracias ;)

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2006, 01:50:50 »
si, lastima q hace poco hice una comparativa de como es renderear con motionblur de mental y como es el motion en postpro, que era para demostrarle a mi jefe;
resulto, lo q decia, q el de post es mejor y muuucho mas rapido.
lastima, q ya borre ese test;

pero seria bueno q muestres lo tuyo, asi les sirve al resto.

suerte!

« Respuesta #15 en: 29 Septiembre 2006, 20:28:17 »
Bueno, pues tras varias pruebas siguiendo las indicaciones de Matindisenio, héme aquí con los resultados jeje.

Para empezar, aun usando la secuencia .sgi como fuente del motion blur, el problema no se me ha solucionado. De hecho, si la uso empeora.

Tengo entendido que RSMB tiene algunos problemas para interpretar las rotaciones de los objetos y es precisamente eso lo que quería hacer.
En mi render aparece el planeta Tierra con un shader Toon que lógicamente, rota.
Si uso las .sgi la sensación de blur es inapreciable, pero si uso los .pic en este caso obtengo mejores resultados. Hay algunos frames en los que la dirección de MB no es la correcta, pero es casi inapreciable, así que lo doy por finalizado.

No obstante se me presenta otro problema para los que hayáis comprado el plugin
Tengo la licencia y el CD recién sacados del paquete y lo he instalado para correr bajo Combustion 4 (al final paso de After Effects).
El tema es que durante el render, algunos frames se rendean con la X gigante como si fuera la demo. Digamos que de cada 30 frames, uno se rendea así, y no entiendo por qué ya que está instalado de manera legal.
Me pondré en contacto con RevisionFX, pero antes quisiera saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo así.

Por último, ahora no dispongo de un render digno de hacer comparativa de lo que sería el motion blur de XSI contra el motion blur sacado en postpo, pero puedo dar fe de que el ahorro de tiempo es brutal, y la calidad es idéntica.
Las únicas pegas que le pongo es que tengas que volver a rascarte el bolsillo comprando el plugin por un lado (89,95$) y por otro, que presente los problemas que presenta para interpretar las rotaciones de algunos objetos.

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #16 en: 30 Septiembre 2006, 01:49:18 »
a ver...
como es eso de q no se te soluciono el problema???

mandame la escena y te devuelvo una compo.

« Respuesta #17 en: 30 Septiembre 2006, 13:24:56 »
No es necesario Martin, aunque te lo agradezco.
Aquí te adjunto el frame 359 para que te hagas una idea de lo que digo.
Aunque la tierra gira en Y, el cálculo de motion blur en este frame no es correcto. Si te fijas en Japón, se ve borroso casi de arriba a abajo, como si la tierra girase en YZ.
Esto sólo ha pasado en 4 ó 5 frames, así que apenas se nota.

martindisenio

• **
  • 672
« Respuesta #18 en: 30 Septiembre 2006, 21:17:50 »
oka, veo q no es cosa tan seria como pensaba.
Pero seria bueno q muestres tambien el SGI de ese cuadro.

« Respuesta #19 en: 03 Octubre 2006, 22:53:38 »
Voilà