XSIforum.com

Ayuda soy nuevo.

Ayuda soy nuevo.
« en: 21 Octubre 2006, 19:58:41 »
Buenas primero de todo me presento, me hago llamar SokEn por iNet, vengo de otro foro (que no viene al caso ya que no tiene ninguna relación con XSI), y acabo de comenzar con el XSI.

Mi duda viene cuando el programa me da un extraño error, ya que al hacer cualquier primitivo me salen unos pequeños triángulos en la pantalla de camera en modo textured (o cualquiera en la cual no solo se vean las líneas de los enlaces entre vertices y vertices), pero en las otras ventanas se me ve "normal" por así decirlo. Aquí tenéis una screen del problema.

¿Alguien me puede ayudar?  :buck2:.

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Ayuda soy nuevo.
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2006, 20:43:48 »
mira a ver si en el explorer (tecla 8) tienes otra esfera que coincidente que haga eso en el render.
TAmbién puedes seleccionar el ojo de las ventanas y marcar ver normales de los planos o facetas y ver si tienes alguna girada. Si es así la seleccionas (tecla u) por ejemplo y le das a modify/poly mesh/invert normals y la cambias.

Prueba tb a hacer un render region a ver como se te ve

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #2 en: 21 Octubre 2006, 22:17:36 »
un clasico!
je!

eso ocurre porque has tocado el clipping plane de la camara y lo has puesto en near = 0
dejalo en 0.1 y no habra mas problema.

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2006, 22:21:02 »
UPS, pues sí, si lo pones a 0 te pasa eso, pero dando a r (de reset view) se quita sólo.

« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2006, 22:23:06 »
Acabo de descubrir algo, lo bueno viene cuando me acerco bastante al sólido y veo como ese trozo que falta, ¡Aparece! Y al alejarme vuelve a desaparecer. Aquí os pongo unas screens.

¿Puede deberse a eso que decís? Y si es eso, ¿Dónde está eso de Clipping Plane? Tened en cuenta que soy nuevo y no tengo ni idea xD.

« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2006, 22:40:18 »
Eso último que comentas tb me ha pasado a mí un par de veces y se me solucionó volviendo a cargar el model. Creo que es un bug del programa más que otra cosa, pero puedo estar equivocado.

« Respuesta #6 en: 21 Octubre 2006, 22:44:23 »
Que va, no es de eso de Clipping Plane, lo acabo de encontrar y mirad.

http://img179.imageshack.us/my.php?image=10212006224333af6.jpg

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #7 en: 22 Octubre 2006, 03:28:13 »
mejor es dejarlo en restore defaults, que  no deberia haver problema ya que se trata de una figura primitiva y el tamaño por lo que veo no es nada exagerado como para tocar el cliping plane,.. mira si solo te ocurre en esa escena, o es en el programa en general,.. si asi lo es,  me temo que debes revisarte el drive de la tarjeta de video,. y ojo con las de las Nvidia si la tienes, no  siempre el ultmo drive es el que sirve, ya se que han dado problemas,..

SearinoX

• **
  • 249
  • CG... what?
« Respuesta #8 en: 22 Octubre 2006, 09:40:31 »
Bueno, por lo que veo el presunto problema ya tiene solucion, asi que simplemente aprovecho para dar la bienvenida a la perra de SokEn, ke junto con gliceart han formado una asociacion para joderme la vida a base de preguntas de XSI via msn xDDDD que va, es coña, yo no tengo ningun problema en ayudar con mis escasos conocimientos. Bienvenido, SokEn (feaaaaa xD)

« Respuesta #9 en: 22 Octubre 2006, 11:13:16 »
Lo único que me preocupa es que si me influirá en el resultado final.

He probado a hacer un sólido a base de curvas y no me pasaba, ¿Podría ser porque he tocado algo de la configuracion de los primitivos? A ver si me podéis hechar una mano :/.

PD: Fea tu cabrón, que por algo tu eres FearinoX xD.