XSIforum.com

Unaffected by specular

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Unaffected by specular
« en: 26 Octubre 2006, 10:29:45 »
Cómo se puede hacer para que un objeto determinado no se vea afectado por el especular de una luz determinada?

Sin recursos de duplicar luz, desactivar diffuse y excluir del resto de objetos
« Última modificación: 26 Octubre 2006, 10:32:37 por Unaided_xsi »

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2006, 14:25:56 »
sin esos recursos no se puede que yo sepa.. igual en el RT con una combinacion compleja de nodos... no se, son desvarios, pero para que lo quieres?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2006, 17:23:13 »
Es que sí.
No te cuesta nada duplicar la luz, hacerle un constrain de pose a la anterior y desactivarle el specular. Luego haz exclusiva la primera luz y creo que ya está, no???

Son ganas de complicarse, pero si lo sacas, coméntalo
Ciao

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2006, 17:28:27 »
Necesitaba excluir de especular a uno objetos de la luz principal de la escena, la cual tiene que tener el especular activado.

Al final lo he hecho duplicando la luz, pero no me quedo conforme ya que pienso que debería tener una simple propiedad de rendering en los objetos para tratar independientemente el specular y el diffuse.
Como bien tienen otras propiedades de Primary y Secondary, Shadow (caster y recive),... etc.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2006, 17:30:54 »
Yo creo que ganas de complicar es tener que duplicar la luz, especialmente pensando en que los  parametros que deben ser identicos entre ambas luces. Máxime cuando programa sencillito como lw tiene una propiedad de objeto tan simple como Unaffected by Specular, by diffuse, by shadow,.. etc

No sé porqué en XSi están las propiedades para controlar la sombra y no el diffuse o el especular.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2006, 04:02:59 »
desactiva el specular del material

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2006, 15:36:08 »
Pero tu pedías que excluyese el specular de una luz determinada, no de todas.
Por eso contesté eso, si no quieres que te afecte el specular de ninguna, haz lo que dice rashek.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2006, 16:23:41 »
desactiva el specular del material

Es el mismo material en diferentes objetos. Solo necesito que no afecte el especular de cierta luz a cierto objeto

Epar

Re: Unaffected by specular
« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2006, 17:29:02 »
Es el mismo material en diferentes objetos. Solo necesito que no afecte el especular de cierta luz a cierto objeto
Pues crea un material para solo ese objeto---> picas en el nodo del material y cuando te pregunte si quieres modificar este material compartido en todos los objetos le dices que no y te lo separa del resto del grupo pero sin modoficarl (le camnia el nombre añadiendole un número)
Esto, junto a la luz duplicada que te han explicado te soluciona el problema...que hay de complicado?


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Unaffected by specular
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2006, 22:15:45 »
Todo lo que sea duplicar es siempre mal asunto sino es referenciado. Ya que obliga a controlar parametros por separado, y habrá que modificar el resto de parametros en todas las copias que se hagan de algo.

Ya digo que lo suyo es que exista un parametro para desactivar el especular y el difuso, como propieades de rendering. Todos los recursos planteados aquí hasta el momento son eso, recursos para paliar una carencia tonta en mi opinión.