XSIforum.com

Proyección de textura "raycast"

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Proyección de textura "raycast"
« en: 12 Noviembre 2006, 22:31:52 »
Creo recordar haber visto por algún sitio una opción para que una proyección sea solo aplicada a la cara delantera de un objeto.

Me explico. Sin llegar a aislar zonas usando clusteres de poligonos y aplicando un material nuevo, algo me parece haber visto para que una proyección se aplique de manera "raycast". Es decir, no se proyecte en poligonos traseros. No me refiero a usar la cara trasera de un mismo poligono, (front-back), sino tomando como ejemplo un cilindro, y aplicamos una proyeccion planar XY, evitar que se proyecte en la mitad posterior del cilindro.


Epar

Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2006, 22:42:53 »
No te entiendo. Si lo que quieres es poner dos materiales diferentes para las dos caras de un polígono, usa el Front-back...puedes poner una proyección para cada material, osea, para cada cara. No es necesario usar clusters. No lo he tenido que hacer nunca, pero no creo que sea mas difícil que eso.
Sino es eso....

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2006, 22:52:43 »
Que tiene de malo usar clusters? Si funcionan muy bien!

Pero lo que tu dices pasa porque las UVs hacen overlap (estan unas sobre otras) y por lo tanto se repite lo de frente en la parte de atras. Para evitarlo, unwrappealo mejor de forma tal que las UVs de la parte trasera no esten por encima de la parte delantera en el UV editor.

Es cuestion de un buen unwrap, na mas.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2006, 23:53:37 »
No es eso Epar a lo que me refiero.

En cuanto a lo de tener que hacer un unwrap creo que había algo para evitar que se proyecte en la parte de atrás. Pero no recuerdo exactamente el que ni donde lo vi... pero me suena mucho haber visto esto que estoy diciendo.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2006, 00:07:36 »
para eso usa el controlador de las proyecciones , limitaras la zona donde se aplica la proyeccion.
la tecla es la "J"

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #5 en: 13 Noviembre 2006, 00:11:09 »
Pero sigue proyectandose en la parte posterior

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #6 en: 13 Noviembre 2006, 00:38:29 »
Te juro que es cuestion de las UVs. Ajustalas! :P

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #7 en: 13 Noviembre 2006, 14:06:17 »
Sin tener que editar UV no había una opción?

Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2006, 17:42:57 »
Si usas la tecla J y modificas el tamaño de la proyección como dice eduardito no ha de proyectarse en todo el "texture support" de la parte posterior del cilindro.
Posiblemente al ver tu cilindro en "textured" la aproximación en opengl lo repita pero si le sacas un render verás que tienes lo que quieres.

Eso si no le apliques a un cilindro una proyección plana (que proyecta por los dos lados) sino una cilindrica (Que proyecta de fuera a dentro y por lo tanto una sola vez)

AngelOfFire
« Última modificación: 13 Noviembre 2006, 17:53:51 por AngelofFire »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Proyección de textura "raycast"
« Respuesta #9 en: 13 Noviembre 2006, 17:56:18 »
Subo una imagen porque veo que no se entiende. Alanf si que lo entendió pero la solución que da es editar UV, que es lo suyo, pero como decía, creo haber visto en algun lugar esa opción que hace algo semejante al raycast de los modos de selección.