XSIforum.com

Problema gordo en Windows

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Problema gordo en Windows
« en: 29 Noviembre 2006, 15:44:31 »
Hey, tengo un problema del fliparlo; mi Rundll32.exe no me funciona.

Al principio pensé que podría ser un virus, así que escaneé mi sistema con varios antivirus y antispywares como Norton 2006 y A-Squared.
También hice un scaneo online con Panda, pero ninguno de ellos detectó nada, así que no creo que mi PC esté infectado, pero el caso es que mi Rundll32.exe ha sido dañada.

Resulta que cada vez que intento ejecutar una aplicación, el sistema me dice que o no se encuentra el archivo, o no se encuentra Rundll32.exe, o simplemente no la ejecuta.
Debido a que Rundll32.exe es vital para ejecutar la mayoría de programas así como sus librerías, el hecho de que no se abran lo asocio a que esté dañada, aunque me he bajado de Internet un Rundll32.exe nuevo pero sigo teniendo el mismo problema, por lo que sospecho que el alcance del daño puede ser mayor y el problema es que no sé cómo detectarlo.

Puedo acceder al Panel de Control, pero cada vez que clicko en algunos de los iconos (Sistema, Cuentas de usuario, etc), me sale algún error que me impide abrirlos.
También he intentado restaurar el sistema con el CD de Windows, pero me pide la contraseña del administrador y no acepta la que tengo (el administrador soy yo y yo puse esa contraseña, pero aunque para iniciar sesión me la acepta, para restaurar, no)

Dicho de otra manera, sólo dispongo de Internet para solucionar el problema ya que no puedo ejecutar prácticamente nada.

Quizás la solución sea el formateo, pero quiero evitarlo por que es un mal momento. Tengo 50.000 fotos esparcidas, y millones de archivos que no quiero perder. Tardaría días en ordenarlo todo y grabarlo.

gros3d

  • **
  • 135
Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2006, 16:56:56 »
instalalo el windows enima o en otra carpeta eso a mi me lo ha solucionado cuando tenia cosas en el disco duro que no queria perder aunque lo mejor seria el formateo
para que no te pida la contaseña inicia la instalacion del windows desde la bios insertando el cd y diciendole que inicie desde el cd

suerte

Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2006, 17:05:21 »
¿Cual es el error exacto frase a frase?

En cuanto a formatear es una opción. Si quieres conservar lo que tienes, es buen momento para, con la excusa comprarte un disco duro nuevo. El nuevo es donde instalas el nuevo XP, y el antiguo (el petado) lo pones como "secundario", recuperas los datos, lo formateas y lo dejas ya para siempre como secunddario.

Recomiendo siempre tener dos discos duros. Uno para el S.O y otro para datos. Además tener un programa de backup que copie del disco duro de datos al de S.O todas las noches los datos de interés. Si seguís estos pasos, rara vez volveréis a tener pérdida de datos.

Saludos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #3 en: 29 Noviembre 2006, 17:52:00 »
sumi, recuerdo que me paso algo parecido hace tiempo, el problema venia por los drivers de la grafica.
no recuerdo como lo arregle, pero me parece que la solucion seria borrar el archivo .inf manualmente de los drivers.

Kinght

Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #4 en: 29 Noviembre 2006, 18:39:18 »
Calamar, puedes coger ese fichero solo del CD de XP sin tener que reinstalarlo todo, seguramente estará en la carpeta i386 y se llamará "RUNDLL32.EX_" esto es por que está comprimido, copialo en la C: y abre una pantalla de DOS, escribe esto:

expand rundll32.ex_ rundll32.exe

Verás que se te genera el fichero, renombra el dañado y copia el que has generado en su ubicación.

A ver si te sirve ... ;)

Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #5 en: 29 Noviembre 2006, 20:16:17 »
por casualidad no tendras una NVIDIA, no?

Kinght

Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre 2006, 20:48:22 »
Yo eso de la Nvidia lo he visto, pero el error lo daba al abrir el panel de control (creo recordar), no al picar sobre los cpl´s (iconos). De hecho, se arreglaba renombrando el archivo .cpl que te instalaba el driver Nvidia.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre 2006, 20:57:37 »

Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #8 en: 29 Noviembre 2006, 23:39:54 »
Uf... me alegra saber que hay tanta gente aportando ideas. Voy a contestar uno por uno con la duda que tengo respectivamente.

Gros3d
para que no te pida la contaseña inicia la instalacion del windows desde la bios insertando el cd y diciendole que inicie desde el cd
Bueno, eso es lo que hago. Automáticamente se cargan los archivos necesarios para la instalación de Windows y transcurrido un rato me salen 3 opciones:
  -Instalar Windows (Enter)
  -Recuperar instalación (R)
  -Salir (Esc)
Naturalmente, doy a R y es enconces cuando me pide contraseña del administrador. Le pongo la contraseña pero no la acepta, y hasta ahí es donde puedo llegar. (¿Tendré que hackear mi propio PC para que me acepte una contraseña?)

Surfaze
¿Cual es el error exacto frase a frase?
Pues si intento abrir una aplicación perteneciente a Windows es:
"C:\Windows\System32\Rundll32.exe
No se ha encontrado la aplicación".
Para el resto de programas, generalmente me sale la lista de "Abrir con" y tengo que seleccionar a mano la ruta donde está el programa instalado.

Si quieres conservar lo que tienes, es buen momento para, con la excusa comprarte un disco duro nuevo. El nuevo es donde instalas el nuevo XP, y el antiguo (el petado) lo pones como "secundario", recuperas los datos, lo formateas y lo dejas ya para siempre como secunddario.
Exacto, eso es lo que tengo hecho. En un disco duro de 60 GB tengo Windows, XSI y varias cosillas más que considero importantes. En el otro disco duro de 180 GB tengo juegos, películas y bueno... ese animal mamífero vertebrado cuadrúpedo perisodáctilo rumiante equino que todos sabemos....  :angel:

Además tener un programa de backup que copie del disco duro de datos al de S.O todas las noches los datos de interés.
Tienes toda la razón. La verdad es que siempre he pasado olímpicamente de hacer copias de seguridad, pero es en momentos como éste cuando me arrepiento de no haberlas hecho. Si sobrevivo a esto (me está saliendo la muela del juicio y llevo tres días deambulando por la senda del dolor), reemprenderé mi vida con backups.

Eduardito
me parece que la solucion seria borrar el archivo .inf manualmente de los drivers.
Me he metido en la carpeta donde está instalado el driver de la gráfica. No aparece ningún archivo con la extensión .inf.
Además, si antes me iba todo bien presumiblemente teniendo ese archivo instalado, ¿por qué ahora me tiene que dejar de funcionar? :S La vida me trata mal.

Knight
copialo en la C: y abre una pantalla de DOS, escribe esto:
expand rundll32.ex_ rundll32.exe
Knight, eres el calamar de las barbas de Davy Jones que guarda la llave del tesoro XDDD
Ojalá pudiera abrir una ventana de DOS, pero Windows no me deja. Me sale la ventana de "Abrir con". ¿Cómo especifico cual es el archivo que quiero abrir? ¿Qué ruta sigo?
Además, según interpreto parece que tu idea es usar el archvo Rundll32.exe del CD de Windows para sustituirlo por el que tengo, que está supuestamente dañado.
Bueno, me bajé de Internet un Rundll32.exe limpio para casos de emergencia. Lo sobreescribí, pero nasti de plasti.

Ecentinela
por casualidad no tendras una NVIDIA, no?
Sí, tengo una GeForce 5700 LE con el chip de NVIDIA (lógicamente)


Creo que eso es todo. Seguiré pasando por aquí muy amenudo en busca de nuevas ideas, pero os agradezco a todos las aportaciones que habéis hecho ya.
Si necesitais más datos, preguntadme y los pondré.
Un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problema gordo en Windows
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre 2006, 08:36:42 »
Has probado meterte en safe mode y ver si te sigue pasando?