XSIforum.com

Curve to surface?

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Curve to surface?
« en: 27 Diciembre 2003, 20:26:32 »
Es posible hacer en xsi una superficie nurbs a partir de una curva cerrada, como un circulo?

algo asi como la opcion de crear una malla poligonal a partir de una curva.

porque la opcion de pasarlo a malla y luego a nurbs con el "no oficial" ApplyOp "PolyMeshPNet"  para luego limpiarlo, es mu trapero.

salu2

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Curve to surface?
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2003, 19:27:06 »
No hay un comando skin para crear una superficie a partir d varias curbas ? O.O
Si esta en SI3D, tendria q venir tambien en XSI, y sino ta ya sabes, lo pone en la cata losReyes, Quridos Reyes Magos, en xsi 4 ...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2003, 19:30:01 »
lee lo que he puesto anda, y deja de comer roscón que el azucar te está afectando

xD

te doy una pista... curva cerrada, no variaS curvaS

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2003, 19:49:30 »
y si la extruyes?
tambien puedes crear una face nurb trabajar con la superficie ya creada, si el problema es q ya tienes la curba echa puedes usar el snap para insertar tags en la face d acuerdo con los puntos q tienes en la curba. :P

En SI3D tambien hay un conbert to face pero la face resultante era poligonal, asi q no t serviria tampoco aunq hubiese correspondencia en xsi :(

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2003, 20:08:01 »
na, si extruyes te quedas con un tubo pero sin tapas, y ahi está el tema como hacer las tapas.

la opción de crear un grid-surface con solo 1 subd tanto en u como v, y luego ir moviendo los points para ajustarlos por snap a la curva puede ser una solución, pero tampoco esperes grandes resultados en cuanto a precisión.

otra opción sería hacer un trimado de la curva a un grid, aunque el gris seguirá ahi, oculta pero ahí.

en fin, como una surface nurbs está a partir de 4 curvas, siempre quedará extraño.

salu2

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2003, 09:16:28 »
A ver qué te parece este truquito: creas una esfera nurbs con el parámetro End V a 90 o menos, con lo que tendrás un casquete esférico, luego seleccionas todos los puntos y les das de coordenada Y cero, y así tienes un círculo Nurbs plano, luego a antojo y en la vista top modificas el contorno a tu antojo.

No sé si te servirá para tus propósitos. Por cierto para qué lo quieres?(si no es indiscrección)

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2003, 11:39:20 »
no lo kiero pa na xdDD

es curiosidad.... ya sabes, culturilla general.

Triod

• **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2003, 12:17:29 »
hummm... y si haces una extrusión de los puntos en el mismo plano hacia el centro de la curva y cuando se encuentren los colapsas. Así quedaría algo parecido a la "tapa" del cilindro nurb de las primitivas. No se si me explico?
« Última modificación: 29 Diciembre 2003, 12:18:20 por Triod »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2003, 13:27:40 »
no es por joder,  pero me ha dao por abrir el MAX porke memoria tengo, aunke no lo parezca, y efectivamente esto lo hace el niño con un botoncico, yla verdad esque vesla barra de botones de  nurbs y da envidia que quieres que te diga.

aleacascarla

cuando llega a casa a versi os pongo un pantallazo

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2003, 13:58:32 »
venga va me vuelvo a max porke tiene mejores nurbs,vaaaaaaaa

te digo io....

ademáslo que hace realmente (pienso yo) es un trim a una superficie,pero de un tirón, te hacela superficie, la coloca y ale,recortando...

va espiritu navideño que tienes...