XSIforum.com

Mechones de pelo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Mechones de pelo
« en: 23 Diciembre 2006, 11:22:36 »
Buenos días

Nota : Antes de todo, buenas a todos otra vez. Hacia mas de un año que tenia este foro olvidado de la mano de Diox. Veo que ha cambiado mucho ;D.

Estoy peleandome con el pelo del XSI. De momento los resultados no están mal. Como todo en el 3D, necesita buenas dosis de habilidad, o en su lugar, enormes dosis de paciencia :P. El problema me aparece cuando me gustaría hacer mechones. Para explicarme, adjunto una imagen.

Tenemos en verde, las guias del pelo, intentando definir los mechones.
En azul y rojo, donde aparecen los pelos. Los azules, son pelos deseados. Pero los rojos son los que entorpecen el efecto que busco, quedando difusos entre los mechones.

Por ahora, la única solución que he hallado, es la de hacer clusters independientes uno de otro. Pero habiendo mas de 50 mechones en un peinado mas o menos normal ... os podéis imaginar que resulta engorroso. Preguntaba por si por alguna de esas coincidencias raras del xsi. Había alguna opción para lograr eliminar esos pelos rojos.

Gracias de antemano.

Quel XX's (... :couto: ...)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2006, 00:08:32 »
Eliminar pelos? Tal vez, si tienes suficientes guides, puedes usar "Cut", y cortarlo mas cortito como para que no se note.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2006, 00:12:00 »
Quel, una firma un poco más pequeña quedaría mejor, como el 20 % xDD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2006, 00:14:09 »
Quel, una firma un poco más pequeña quedaría mejor, como el 20 % xDD

Si... di que no eres aun muy "regular", asi que apenas la he visto, pero como hagas mas posts y lo vea todo el tiempo asi de grande me va a dar algo! :P

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2006, 02:01:32 »
Eliminar pelos? Tal vez, si tienes suficientes guides, puedes usar "Cut", y cortarlo mas cortito como para que no se note.

No puedo eliminar pelos, porque los pelos que me dan problemas, son los que quedan entre las guias (lineas verdes).

Quel, una firma un poco más pequeña quedaría mejor, como el 20 % xDD

Ok, teneis razón que en este foro no queda muy bien. Personalmente tampoco me agradaba mucho. Mejor la quto ;).

Quel XX's (... :couto: ...)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2006, 02:05:15 »
No puedo eliminar pelos, porque los pelos que me dan problemas, son los que quedan entre las guias (lineas verdes).

Incrementa la cantidad de polys en la area con pelo, y por consecuente tendras mas guides y te sera muchisimo mas facil. ;)

Es una pena que no se pueda decidir la cantidad de guides... es una estimacion basada en la cantidad de polygonizacion.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre 2006, 00:45:41 »
Por si te puede servir de alternativa, puedes usar un mechon o matojo de pelos como base y clonarlo con el pincel sobre una superficie. Digamos que lo que haces es usar la herramienta brush a modo de tampón para ir instanciando el matojo base.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2006, 12:45:08 »
?¿?. Unaided_xsi, lo que me cuentas me suena a chino. No he testeado nunca eso en el XSI. ¿ Donde está mas o menos ? Asi le daré un visazo

Quel XX's (... couto ...)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #8 en: 25 Diciembre 2006, 13:59:48 »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Mechones de pelo
« Respuesta #9 en: 25 Diciembre 2006, 21:16:39 »
Ah! vale. Era eso. Había entendido otra cosa ;). Gracias de todas formas. Creo haber hallado ya la forma de hacerlo. Va a ser un poco laborioso, pero ... es lo que hay :P.

Quel XX's (... :couto: ...)