Bueno, viendo las innovaciones de la versión 6, algunos ya nos hemos puesto a trastear.
Entre prueba y prueba he conseguido resultados con el Render Tree que me han parecido de lo más interesantes.
Lo que os enseño aquí son resultados conseguidos en colaboración con un usuario de XSIBase; Animatronicle. Hemos visto apropiado pubicar en este foro las capturas de los shaders que hemos creado y asímismo, él lo está haciendo en XSIBase.
La primera prueba consiste en simular piel con vello sin tener que aplicar fur ni texturas ni mandangas. (Shader ZBump es necesario). Es ideal para aplicarlo en los brazos y piernas de nuestro personaje sin que por ello los tiempos de render suban. Además, aguanta un primer plano bastante decentemente.
Hemos hecho una combinación usando procedurales en varias capas y manipulando sus opciones para que parezca vello. En cuanto a la piel hemos usado Fast SubSurface Scathering.
Por último, hemos añadido un nodo de AO para que se rendee en el mismo pase, aunque no os asusteis, las opciones son modificables
La segunda prueba consistía en crear un shader que pareciera la chapa metalizada de un coche. Aquí hemos usado un anisotrópico, pero con las opciones variadas para que la gente que lo use no tenga que perder el tiempo en pruebas.
También tiene AO editable.
Ambos shaders los colgaremos en nuestras respectivas webs, pero hemos hecho capturas del Render Tree por si alguien se anima a hacerlos por su cuenta. Espero que los disfruteis.