XSIforum.com

Shaders XSI6

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shaders XSI6
« en: 28 Diciembre 2006, 14:06:49 »
Bueno, viendo las innovaciones de la versión 6, algunos ya nos hemos puesto a trastear.
Entre prueba y prueba he conseguido resultados con el Render Tree que me han parecido de lo más interesantes.

Lo que os enseño aquí son resultados conseguidos en colaboración con un usuario de XSIBase; Animatronicle. Hemos visto apropiado pubicar en este foro las capturas de los shaders que hemos creado y asímismo, él lo está haciendo en XSIBase.

La primera prueba consiste en simular piel con vello sin tener que aplicar fur ni texturas ni mandangas. (Shader ZBump es necesario). Es ideal para aplicarlo en los brazos y piernas de nuestro personaje sin que por ello los tiempos de render suban. Además, aguanta un primer plano bastante decentemente.
Hemos hecho una combinación usando procedurales en varias capas y manipulando sus opciones para que parezca vello. En cuanto a la piel hemos usado Fast SubSurface Scathering.
Por último, hemos añadido un nodo de AO para que se rendee en el mismo pase, aunque no os asusteis, las opciones son modificables  ;)

La segunda prueba consistía en crear un shader que pareciera la chapa metalizada de un coche. Aquí hemos usado un anisotrópico, pero con las opciones variadas para que la gente que lo use no tenga que perder el tiempo en pruebas.
También tiene AO editable.

Ambos shaders los colgaremos en nuestras respectivas webs, pero hemos hecho capturas del Render Tree por si alguien se anima a hacerlos por su cuenta. Espero que los disfruteis.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Shaders XSI6
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2006, 19:08:50 »
La segunda prueba consistía en crear un shader que pareciera la chapa metalizada de un coche. Aquí hemos usado un anisotrópico, pero con las opciones variadas para que la gente que lo use no tenga que perder el tiempo en pruebas.

Pero si ya existe el car paint shader de los chavales de Tek2Shoot.. y va de maravilla.

Re: Shaders XSI6
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2006, 21:53:51 »
Pero si ya existe el car paint shader de los chavales de Tek2Shoot.. y va de maravilla.
Pues yo creo que el nuestro es mejor. Y lo más importante, es mucho más intuitivo. Bájatelo y compruevalo por tí mismo.

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Shaders XSI6
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2006, 22:37:58 »
Pues yo creo que el nuestro es mejor. Y lo más importante, es mucho más intuitivo. Bájatelo y compruevalo por tí mismo.

Ahi, ahi ! Vendiendo el producto. Como tiene que ser ;).

Quel XX's (... :couto: ...)

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re: Shaders XSI6
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2006, 22:42:15 »
la interfaz es muy simple y clara. La verdad es muy facil de entender :P

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Shaders XSI6
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2006, 12:28:45 »
mira que eres guarra...

Re: Shaders XSI6
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2006, 13:15:04 »
 >:D

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Shaders XSI6
« Respuesta #7 en: 31 Diciembre 2006, 01:14:00 »
lo del bello no lo he entendido, puedes mostrarlo mejor?

Epar

Re: Shaders XSI6
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2007, 18:09:45 »
Madre mía, como se me ha podido pasar esto...
Vaya curro Sumatra.
Estupendo,..sobre todo la interfaz. Muy conseguida.
Ya tenesi la versión 1.2?
XXDDD

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Shaders XSI6
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2007, 20:43:20 »
bueno pues yo lo probe pero al parecer me da un error, supongo que ya lo haz visto, espero ansioso esa nueva version,.. felicidades sumi  no sabia que tambien hacias cosas como esas XDD