Hola,
Pues ayer hice un gran esfuerzo y ví un trozo de la ceremonia de los Goya (uf!), y bueno, pues que decir, siempre se premia lo mismo, ayer otra vez a Almodovar, (ya huele!).
¿Que pasa en España no se hace otro tipo de cine?
Bueno, pregunta retórica, pues sé la respuesta, pues NO, no se hace otro tipo.
Un intento de varíar como ha sido "El Laberinto del Fauno" (aunque el director no es español y se nota), o "Alatriste", que son películas en las que se ha cuidado desde la banda sonora, a la fotografía, efectos, decorados, etc, etc y le dán los premios "importantes" digamos, a las películas de siempre. Almodovar en su estilo "cutre", siempre igual, sus películas dan aspecto de "chapuceras" en las que no se nota que se cuide lo dicho anteriormente.
La verdad es que estoy un poco cansado ya de ese "cine", y ¿como quieren que vayamos al cine a ver ese cutrerío de película?.
No me importa pagar por ver Alatriste o El laberinto del Fauno, pero por Volver, lo siento, no doy un duro.
Bueno, perdón por estas palabras, pero como queremos que el cine español se ponga a la altura y vayamos a verlo si seguimos haciendo películas siempre iguales. Que lástima.
Lo siento, pero me quedo con las americanas.
Ah, una cosa que por lo menos me gustó, fué que al premiar la película de animación del ratoncito Perez (no la he visto si soy sincero), pero me gusto lo que dijo el hombre que salió a por el premio, que dijo que la gente de Filmax en Santiago, está trabajando en serio para intentar poner la animación española en un lugar importante.
Bueno, algo es algo. Les deseo mucha suerte
Saludos.