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Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!

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Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #10 en: 11 Febrero 2007, 22:45:41 »
Alucino XDDDDDD

Cuando encuentre un hueco me pongo manos a la obra

alanf

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Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #11 en: 11 Febrero 2007, 22:47:46 »
Alucino XDDDDDD

Cuando encuentre un hueco me pongo manos a la obra

Mas te vale!! :knuppel2: Con lo que tarde en escribir todo eso!! xDDDDDD

Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #12 en: 12 Febrero 2007, 02:44:17 »
Y te lo agradezco. No sólo el tiempo que te has tomado en escribirlo, sino también el que te habrás tomado en observarlo. Te ofrezco el culo de Maik como ofenda a cambio de tu molestia.
Me tomaré tu crítica como una biblia para las correcciones que haré. Gracias de nuevo.

mA!k

Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #13 en: 12 Febrero 2007, 09:06:05 »
juas
!!!! menuda critica
la leeeeeche alan...
ay,,,sumi sumi...menos tontridas sesualeeeee y mas animar....

emo

Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #14 en: 12 Febrero 2007, 12:13:20 »
peazo de critica, me he quedado atonito. Muchas gracias alanf con criticas asi se aprende mas rapido. Felicidades por la critica y perdon por el offtopic.

Animo sumi! ;)


Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #15 en: 18 Febrero 2007, 20:34:32 »
Vale, aquí está un nuevo update teniendo como estandarte la crítica de Alan.

He corregido prácticamente todas las cosas que comentaba y me he dado cuenta de que básicamente son pequeños detalles que se me habían escapado (especialmente el parpadeo sincronizado de los ojos), así que espero estar ya cerca del final y ponerme con la otra parte del diálogo.

Hay cosillas que siguen sin gustarme. Por ejemplo, he cambiado el vaivén de los ojos para que pareciera que está pensando. Tal como me has recomendado, Alan, he quitado rebotes, los he hecho más relajados y más evidentes, pero creo que queda demasiado artificail. Parece como si ahora no tuvieran razón de ser. A ver qué opinas tú y los demás.

http://www.mediafire.com/?ezmgzwyozet

Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #16 en: 16 Marzo 2007, 15:02:24 »
  Hey, retomo este hilo para enseñaros lo que he ido haciendo en este tiempo.
 
  Voy tremendamente lento por dos motivos; el primero es que estoy haciendo paralelamente otras cosas para mi bobina. Concretamente estoy haciendo estallar la Tierra jugando con partículas, Render Tree, geometría, shaders y el FxTree, estoy haciendo una cosilla con Syflex y el Mixer, estoy colaborando en un corto y estoy haciendo algunas animaciones básicas con Ballie, todo a la vez.
  El otro motivo es que los shapes me están dando muchos problemas.
  Cuando me planteé hacer esto, la idea era ir añadiendo shapes a medida que los necesitara ya que el Shape Manager te lo permite, sin embargo, por cuestiones que escapan a mi comprensión, el personaje que estoy usando no me lo permite (Alan ya sabe de que va todo ese rollo)
Quizás fue por que modifiqué el rig inicial de Marcelo Ortiz o por que Edgar pertenece a versiones anteriores de XSI y no es 100% compatible con la 6. A saber....
  El caso es que tengo que apañarme combinando las shapes de las que dispongo para que parezca pronunciar fonemas para las que no fueron creadas. Total, un desaguisado.

  Con una planificación mejor, la animación resultante fijo que sería mejor, pero no soy rigger y bastante creo haber hecho modificando el rig inicial y añadiendo shapes, para no serlo.
  Así pues, muchas cosas no están terminadas aún, especialmente la parte final que es un completo cipostio que no me gusta nada, pero lo pongo a modo de preview.
Ni el encuadre ni el montaje tampoco son los que serán.

  Bueno, me dejo de monsergas y os pongo el link para que le echeis un ojo. Criticadlo a gusto, aunque ya os aviso que a mí tampoco me gusta.

  Salute.

  http://www.mediafire.com/?ey2ygd2nnjz


alanf

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Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #17 en: 16 Marzo 2007, 18:17:37 »
Mentiria si dijese que lo veo perfecto, pero si que veo progreso, y me gusta mucho mas que tu version anterior. :)

La animacion del barbaro me parecio ok y mis quejas se concentran en el personaje principal. Me sigue sin convencer del todo esos ojos. Cuando mas lo veo creo que es problema del personaje/rig. Siempre parece que no esta mirando a un sitio especifico.

Mi otra queja es que en ultimo segmento del de la camisa blanca, el torso esta casi completamente muerto y lo noto mucho. Cuando da el saltito parece una marioneta por lo de los brazos. Si te parece que en el salto se esta separando del suelo, entonces sugiero trabajar en como cae, ya que el saltito parece que es perfectamente recto y pocos humanos saltan y retornan exactamente al mismo sitio. Si en realidad estaba de cunclillas, entonces no importa.

No me gusta lo lento que cierra la boca despues del "BLU!" al final, del frame 421 al 452. La lentitud exagera la sensacion linear del movimiento.


Correciones aparte, yo que tu intentaria elegir un clip con dialogo. Este es muy dificil porque hablan un idioma imaginario. Si fuese un idioma que se entendiese (Ingles o Espaniol), entonces sabriamos mas sobre lo que estan pensado el personaje y se podria profundizar mas en el pensamiento del tal. Sin embargo, con este, estas animando solo lo externo, con poca sensibilidad al proceso interno de pensamiento.

Te recomendaria empezar otro lipsync is dejar este como una experiencia de aprendizaje.

pd: Y si es un clip en Ingles, te servira para un reel mas internacional.

alanf

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Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #18 en: 16 Marzo 2007, 18:22:26 »
(Por fin recuerdo el termino que estaba buscando...)

Necesitas un clip en el que puedas "leer entre lineas".

Aunque por otro lado seria muy interesante que practicases mecanica corporal haciendo alguna animacion muda o de pantomima. (Si lo haces bien el espectador se creera al mimo.) Solo es una sugerencia. ;)

Re: Maka cheka, maka, ma ch... k... ka... ¡cu-ka!
« Respuesta #19 en: 16 Marzo 2007, 18:25:31 »
Pues lo cierto es que es precisamente al final de la última frase cuando comienzan a hablar en inglés. También hace aparición un tercer personaje que también habla inglés, pero la vocalización es tan amplia que teniendo en cuenta las pocas shapes que tengo va a ser muy difícil dar la sensación de que pronuncian el fonema correcto.
Quizás trate de arreglar lo que pueda con lo que tengo para dejarlo así y la parte en inglés la haga con un rig nuevo.