XSIforum.com

Dónde compro lo que busco?

Dónde compro lo que busco?
« en: 12 Febrero 2007, 16:10:19 »
Necesito ponerme al día y jubilar mi PIV 1,800.  :-[
Estoy planteandome comprar un ordenador nuevo que merezca la pena. No quiero gastarme demasiada pasta, para lo cual, intentaré arovechar algunas de las piezas de mi actual máquina.

Lo que quiero básicamente es un PC que esté al día. (arquitectura x64, doble núcleo, buena tarjeta gráfica, tarjeta Wireless, etc). Es decir, tecnologías que han ido saliendo en estos años y que a mi máquine les suena a chino.
La RAM, el disco duro, la regrabadora, teclado, ratón, altavoces, monitor y fuente de alimentación son las piezas que puedo aprovechar de mi ordenador.

Todo esto significa que seguramente tendré que comprar las piezas por separado y montarlo yo mismo, ya que en todas las tiendas que he mirado, venden ordenadores de serie con piezas que no necesito.
Así pues, necesitaría:

-AMD dual core (Digo AMD debido a la fama que tiene de rendimiento, durabilidad y a mentenerse refrigerado, pero me la pela que sea Intel o AMD)
-Placa base buena, bonita y barata XDD
-Tarjeta GeForce mejor que ATI y si es posible, a 512
-Ventilación

Quisiera que me asesorárais sobre marcas, modelos, configuraciones óptimas (especialmente de refrigeración), lugar donde comprar, etc.
Si además, conoceis un modelo en particular que pueda ser ideal, decidmelo aunque lleve piezas que ya tengo.
Sabeis que haciendo 3D con XSI, el ordenador que busco ha de ser concreto, quiero decir que no voy a usarlo para chatear, jugar al Counter Strike o instalarle tonterías rollo PC multimedia casero-familiar. Necesito una máquina capaz de mover polígonos mejor que uno con zarandajas pijoteras rollo Dolby 5.1, 4x USB, combo impresora-escáner, puerto de tarjetitas SD y demás.

Asias de antemano.

Re: Dónde compro lo que busco?
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2007, 16:28:45 »
Estas seguro de que puedes aprovechar la RAM. Vigila eso ya que la ram no las puedes meter en cualquier placa base.
¿Presupuesto aproximado?

« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2007, 16:56:14 »
Estas seguro de que puedes aprovechar la RAM. Vigila eso ya que la ram no las puedes meter en cualquier placa base.
En todo caso miraría la RAM que tengo y su compatibilidad con la nueva placa. De no ser compatibles, tendría que comprar RAM nueva.

¿Presupuesto aproximado?
700€. Como demasiado, 800.

RavenX

• **
  • 277
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2007, 17:08:44 »
Bueno, a cerca de donde comprar, hay muchos sitios, yo suelo mezclar entre
-Pc-box (por toda españa hay...), 
-Coolmod, http://www.coolmod.com 
-y una tienda en Valencia Dr-Pc, con unos precios realmente muuuy competentes, el 90% de todo es más barato que en ninguna parte. pena que no vendan online...
-Alguien dirá Anternate, http://www.alternate.es ,pero tras 3 años, aún no he comprado ahí, siempre he encontrado lo mismo más barato en otras partes...

Suerte..

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #4 en: 12 Febrero 2007, 19:43:55 »
ufff por 700 o 800 no te puedes sacar nada demasiado bueno, pasate por lifeinformatica alli tienen buenos precios y buen sat.

« Respuesta #5 en: 12 Febrero 2007, 21:59:12 »
Gracias por vuestas sugerencias.

Eduardito, sé que 700 u 800 no es mucho, pero me toca la ITV este mes, y el siguiente el seguro, así que no puedo rascar más.
De todas formas hoy he visto un panfleto de Tiendas Miro y hay un AMD D. C. +4200 por 699€, además, com monitor TFT de 19".
Teniendo en cuenta que sólo quiero unas piezas (sí; las más caras que tiene un ordenador), tampoco es tanto lo que busco.
« Última modificación: 12 Febrero 2007, 22:14:05 por Sumatra »

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #6 en: 12 Febrero 2007, 22:05:22 »
no te pilles cualquier cosa, pillate un core 2 duo o un x2 segun presupuesto, pero mirate bien la ram la fuente de alimentacion y la placa , son fundamentales.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #7 en: 12 Febrero 2007, 22:10:22 »
El otro dia cuando fui al tour de XSI6 tenian a Intel por sponsor (entre otros) y por lo tanto tenian de lo mejor en cuanto a procesadores. La maquina que estaba usando el tio era una especie de quadcore dual. O sea, cuatro cores por dos procesadores, que equivale a una bestialidad de 8 cores.

Hacia casi cualquier render region a medio segundo, jaja. :D

« Respuesta #8 en: 12 Febrero 2007, 22:14:15 »
Por cierto, es la primera vez que me compraré un AMD y no me aclaro con sus nombres. En el caso de Pentium sé cuán rápido es el procesador por que especifican 1,8Ghz, 2,4Ghz, 3,6GHz, etc.
Pero con AMD me hago la picha un lío. ¿Qué narices es un AMD Athlon X2 4200+ AM2? ¿A qué equivale?
Las tiendas y catálogos que consulto no suelen especificar la velocidad del procesador. Dónde puedo encontrar información?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #9 en: 12 Febrero 2007, 22:14:53 »
por ser tu, te hago un presupuesto.

M2N-SLI DELUXE SocketAM2 Nforce590 2xPCIx16 SATAII -121 euros
AMD ATHLON 64 X2 4200+ SOCKET AM2 BOX DUAL CORE .--155
memoria pillate 2 gigas de calidad (nada de valueram) - almenos 150 euros
GEFORCE EN7900GS 256MB DVI TVOUT PCI-E - 196
ventilador de cobre y de 12 cm - 40
fuente de almenos 500 watios - 100

todo igual a 766 euros, se puede bajar algo en la placa y la grafica , pero esta muy bien.