XSIforum.com

keyframes fantasmas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JPM

keyframes fantasmas
« en: 20 Febrero 2007, 10:16:29 »
hola de nuevo, creo que algo importante se me esta escapando en el animation editor tanto en modo dope asheet como en fcurve me deja "keyframes fantasmas" que no aparecen... y sin embargo el objeto se mueve.
creo que lo tengo todo correcto:
paso una captura de pantalla para que lo veais... justo donde esta situado el cursor se produce un importante cambio de posicion en el objeto

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #1 en: 20 Febrero 2007, 11:57:21 »
Donde dices que esta el cursor?? ???

JPM

Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #2 en: 20 Febrero 2007, 13:06:23 »
aprox en el frame 60 la linea roja de la time line

Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #3 en: 20 Febrero 2007, 15:03:23 »
Pues según el FCurve Editor, el objeto no debería sufrir transformaciones desde el frame 47 al 96.
Sobretodo vigila que no tengas la animación hecha en varios layers. p.ej: quizás tengas un null padre animado afectando al hijo, aunque no lo esté.
Procura también limpiar curvas. Veo que en algunos ejes tienes keys que no sirven para nada.

JPM

Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #4 en: 20 Febrero 2007, 21:10:58 »
el dopesheet tiene la culpa, veras, cuando creo los primeros keyframes con las poses del personaje como apenas estará 10 segundos en escena me da pereza crear Marking Sets para cada uno de los controladores de movimiento, entoces fijo un keyframe para todos los controladores en pos y rot con un boton creado a tal fin, si necesito ajustar el tiempo, entonces en el dopesheet arrastro la columna entera hacia una nueva posicion, y aqui es donde aparecen los fantasmas.
normalmente arrastro los keyframes de todos los objetos que controlan el movimiento,  (pos y ory), y sospecho que hay mas parametros animados que no puedo ver, y que por lo tanto no muevo (tipo constrainst) y no se si eso tendra algo que ver. El caso es que los fantasmas desaparecen cuando pulso el boton de saltar a siguiente keyframe, la timeline para en un lugar donde el dopesheet no señala nada,  y elimino manualmente todos los keyframes con otro boton personalizado. estoy con la version 3.5 por si eso tiene algo que ver.
perdon por el coñazo de mensaje :-/ no se si me explico bien

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #5 en: 21 Febrero 2007, 22:30:17 »
3.5? Eres un fossil!!! xDDDDD

Si estas en casa, por que no te actualizas al nuevo XSI? No sabes la cantidad de mejoras que te pierdes entre 3.5 y la 6.x.

Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2007, 13:17:01 »
el dopesheet tiene la culpa, veras, cuando creo los primeros keyframes con las poses del personaje como apenas estará 10 segundos en escena me da pereza crear Marking Sets para cada uno de los controladores de movimiento, entoces fijo un keyframe para todos los controladores en pos y rot con un boton creado a tal fin, si necesito ajustar el tiempo, entonces en el dopesheet arrastro la columna entera hacia una nueva posicion, y aqui es donde aparecen los fantasmas.
normalmente arrastro los keyframes de todos los objetos que controlan el movimiento,  (pos y ory), y sospecho que hay mas parametros animados que no puedo ver, y que por lo tanto no muevo (tipo constrainst) y no se si eso tendra algo que ver. El caso es que los fantasmas desaparecen cuando pulso el boton de saltar a siguiente keyframe, la timeline para en un lugar donde el dopesheet no señala nada,  y elimino manualmente todos los keyframes con otro boton personalizado. estoy con la version 3.5 por si eso tiene algo que ver.
perdon por el coñazo de mensaje :-/ no se si me explico bien

Puedes hacer una captura de animación para ver si esos fantasmas aparecen en lo que sería la animación definitiva. Si no es así, deberías entonces poder tirar el render sin tener que preocuparte por ellos.
Si por contra, siguen apareciendo, tal como dices tiene pinta de que puedan ser constrains o scripts que hayas aplicado. Deberías hacer una investigación a base de eliminar elementos hasta que des con los culpables y entonces resolverlos.
Revisa también las curvas minuciosamente. Quizás a una escala pequeña una curva podría estar haciendo un extraño que a simple vista no puedas ver, pero que se refleja en la animación.
Cuando yo animo soy enemigo de escalar animaciones que tengan setups complejos.

OFFTOPIC

3.5? Eres un fossil!!! xDDDDD


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2007, 14:10:54 »
jaja, no habia caido en eso.. xDDDD

JPM

Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #8 en: 23 Febrero 2007, 00:19:42 »
 creo que cuando movia los key desde el dope me dejaba atras los parámetros de constraints y cosas de esas, ya que en las opciones de visualizacion solo tenia kine de pos y ori puede ser que los constraints creen tmb keyfames? mmm mirad la captura de pantalla que envié en el primer post y decidme si esta bien... que opciones usais vosotros?
lo del 3.5 es por que pique como un tonto con la tarjeta grafica y me pille una matrox parhelia... y cuando voy a instalar drivers resulta que los de matrox "ya no se hablan" con los de Avid mandan Huexxs. y de la version 3.5 en adelante da unos fallos de miedo
ejem: vendo fantastica matrox parhelia recomendada para xsi ein? canela fina xD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: keyframes fantasmas
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2007, 01:16:37 »
Eso me recuerda a mi primer ordenador, en 1995. Lo mejor en su momento era una tarjeta Voodoo3. Nvidia existia en su momento, pero no eran tan famosos como ahora.

La compania que creaba las Voodoo entro en bancarota y nvidia acabo siendo el lider en ventas al usuario domestico eventualmente.

Ahora con mucha suerte encuentras algun driver de una tercera parte para tu Voodoo en algun foro raro, mientras nvidia siempre ha tenido drivers facilmente descargables para todos sus productos, nuevos y viejos. xDDDD