XSIforum.com

campo de golf o campiña con pelo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2007, 03:18:28 »
lamento contestar que tiene exactamente 100000 de pelo osea que que por eso no es

No te creas; te aseguro que eso es poquisimo para una colina.

De 100,000 a 140,000 es mas o menos la cantidad de pelos que tiene un ser humano normal en su cabeza... tan solo en la cabeza. XD

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #11 en: 15 Marzo 2007, 03:25:51 »
jobar, pues yo la ultima vez no use mas de 30000 y quedo de maravilla. pero bueno ...aun y con eso...habeis visto que apenas se aprecia esa cantidad.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #12 en: 15 Marzo 2007, 03:28:05 »
Aunque mis datos se refieren a la cantidad de pelo real en la vida real.

En 3D puedes falsear y usar un pelin (XD) menos, pero 100,000 continua siendo poco para una colina 3D.

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2007, 03:31:38 »
jobar.. me lo imaginaba..pero pense que en 3d seria suficiente una cantidad asi..

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2007, 05:32:13 »
hola que tal, concuerdo con sumatra y alan al decir que necesita mas pelo, auque en la imagen que haz puesto no se puede apreciar absolutamente nada almenos no se ven por ningun lado esos 100000 pelos que tiene,..

bueno te doy una sugerencia que podria resultar que tal si te modelas un grupo de polys que vendrian siendo el pasto, eso si el modelado deberia ser muy bien y muy fino por cierto si lo que quieres es conseguir un buen resultado, ya teniendo una pequeña seccion modelada, con el mismo hair de xsi lo puedes utilizar para que este modelo se vea e cierta area determinada. mira aqui hice una prueba rapida de lo que se pretende.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3109.msg27826#msg27826

suerte con eso que es realmente facil de hacer.

Un Saludo

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #15 en: 15 Marzo 2007, 05:53:35 »
ostras!creo que esto igual si se parece mas  al acabado que yo buscaba, de todos modos..el tamaño en ese ejemplo si ajustas con scale se verian igual pero en pequeño?;) o se veran seccionados?

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #16 en: 15 Marzo 2007, 13:12:02 »
Que tengas 100000 pelos no es un dato concluyente. Todo depende de lo grande que sea el objeto donde quieres poner pelo. Como han dicho por ahí, para un personaje con 30000 bastan y sobran, pero si el mismo personaje lo escalas para que parezca tan alto como un edificio, con 30000 no tendrás ni para las cejas.

Dado lo que quieres hacer y para no saturar demasiado la máquina, yo haría un mixto entre hair e instancias

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #17 en: 15 Marzo 2007, 14:00:48 »
hombre,realmente tengo un objeto de referencia y por eso procure que la escena no fuera increiblemente grande,pq mi maquina peta a la de 3 y empieza a hacer cosas como que deja de verse en la distancia y demas...por eso procuro tener tamaños pequeños y economizo poligonos aparte de eso. pero vaya que lo del cesped no me habia tocado nunca y jobar...me esta dando mas trabajo que peinar a una britney spears en 3d:P jaja. lo de las instancias te refieres a la seccion instances no?ya ni me acuerdo como se hacia,procurare hacerla,si no me sale os comento algo:) ya pondre la pic de la escena cuando la haga

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #18 en: 15 Marzo 2007, 18:27:10 »
concuerdo con sumatra en que lo mejor es una buena combinacion de instancia y hair, instancias es precisamente el ejemplo que te mostre en el mensaje anterior, por supuesto que lo puedes escalar y peinar a tu gusto, pero  eso depende del modelo que hagas para utilizar como instancia en el hair,... por eso te recomendaba modelarte un buen sector de pasto, bien modelado y muy fino para conseguir un resultado muy bueno.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #19 en: 15 Marzo 2007, 18:53:11 »
pq mi maquina peta a la de 3 y empieza a hacer cosas como que deja de verse en la distancia y demas...

Creo que eso no es que este petando... tus clipping planes del viewport se quedan cortos cuando uno trabaja con un entorno gigante. Para mi que es eso.