XSIforum.com

campo de golf o campiña con pelo

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #20 en: 15 Marzo 2007, 22:52:32 »
una pregunta tonta de incultizia: que son los clipping planes? esque no la habia oido nunca, ahi andaba intentando modelar una buena planta pero...nose..no me convence como queda, es mejor modelar varias y hacer instancias con el pelo?

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #21 en: 15 Marzo 2007, 23:29:38 »
clipping planes es la capacidad que tiene la camara activa de visualizar objetos en la escena, en ocaciones cuando los modelos son de escalas exageradas se salen de estos planos y no se ven, cosa que te podria estar ocurriendo, puedes ver en la opciones de propiedades de camara que aparece  abajo las opciones de clipping planes,  con tres opciones a eleir, clip to selected, clip to scene y restore defaults.

por otra parte lo del modelado no veo porque te estas complicando si lo que necesitas es un campo de glof el pasto seria mas uniforme , con una que otra variacion, no creo que sea necesario modelarte una "planta" , yo me referia mas bien a una seccion de cesped o algo asi, pero si lo quieres puedes modelarte distinto tipo de cesped  y luego lo agrupas ( Ctrl+G  0 group)  ahi si cuando tengas eso utilizalo como instancia en el hair,..

te recomiendo que primero hagas pequeñas pruebas con un modelado sencillo que asi te haras idea de como funciona y que tanto puedes conseguir..

« Respuesta #22 en: 16 Marzo 2007, 01:50:17 »
esque no es que sea un campo de golf...es una pradera...pero puse campo de golf porque resultaria mas sencillo..hice la prueba con un modelo facil sin textura..y nose..esque no termino de quedar contento..con los modelos que he hecho, el que vi que me pusisteis de ejemplo queda de maravilla..pero a mi no me queda asi ni de lejos! jaja

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #23 en: 16 Marzo 2007, 02:54:10 »
porque no te resulta, el modelo de prueba que yo hize fue algo simple unos cuantos conos primitivos estirados y los agrupe y ya esta,  una cosa que no comente es que la cantidad de pelo que se vea , en este caso instancias depende de la subdivision del objeto (malla base) a la que se le va aplicar el hair,... no se si se entendio, entodo caso  si puedes haz tus propias pruebas, muchas de ser posible, y luego si  asi lo quieres muestranos un pantallazo en wire de ser posible de como va la cosa a ver si te esta dando resultado o no.. vamos animo con ello que el tema a pesar de ser algo simple es interesante y se pueden lograr buenas cosas.

« Respuesta #24 en: 16 Marzo 2007, 20:30:08 »
[img=http://img440.imageshack.us/img440/1091/xsihierbaog9.th.jpg]

[img=http://img453.imageshack.us/img453/8817/hierba1pz4.th.jpg]

ahi os va un pic del render parcial,pq completo se ve que me peta...mi maquina es poco potente pa tanto dato. y na la segunda es de la ventana del xsi.
a ver que os parece. esque yo no termino de estar contento con ese resultado...nose..:S

« Respuesta #25 en: 16 Marzo 2007, 20:35:27 »
se me ha olvidado comentar que los matojos que se ven son 2 plantitas y varias instancias agrupadas aprox 80 o asi..igual demasiadas?:s ya comentareis. y bueno lo otro son las guias del pelo, he puesto el grupo debajo del grid.

« Respuesta #26 en: 16 Marzo 2007, 22:56:10 »
Esto que ves aquí abajo es una prueba sencilla que he hecho con un grid de 50x50
Si te interesa, dímelo y te paso la escena para que te la estudies

Hay 60.000 pelos

(Para que cupiera la imagen he tenido que guardarla como .jpg de calidad 2, así que se ve bastante mal, pero sólo lo pongo con idea de orientarte

« Respuesta #27 en: 16 Marzo 2007, 23:02:22 »
mandamela plis....a ver si saco algo en claro...
lo unico...como me la mandas..al correo o asi?

« Respuesta #28 en: 16 Marzo 2007, 23:16:57 »
Se me ha olvidado comentarte que yo uso la versión 6. Si tines una versión inferior no la podrás abrir :S

« Respuesta #29 en: 16 Marzo 2007, 23:39:39 »
yo tengo la 5...completa pero la 5:S esque no tengo equipo nuevo...por eso no meto la 6..pq cada vez piden mas pepino..