XSIforum.com

campo de golf o campiña con pelo

Re: campo de golf o campiña con pelo
« Respuesta #40 en: 18 Marzo 2007, 13:37:44 »
Ahora que veo el resultado final y el castillo ése, teniendo en cuenta la escala ¿crees que poner hair por toda la superficie hubiera sido la mejor idea?
Compara tu render con la imagen que adjunto.

En tu render, puede distinguirse el césped en el horizonte, recortado por el cielo.
En la foto que adjunto sólo se distingue el césped en la cercanía, mientras que a lo lejos todo parece un manto verde con apenas detalles.

A lo que me vengo a referir es que el hecho de que se pueda distinguir la hierba desde tan lejos, hace parecer a tu castillo una maqueta o bien que cada hierba es tan alta como una persona.

La solución (que tu máquina agradecerá ya que no me extrañaría que pete debido a la ingente cantidad de datos que tiene que manejar), sería poner césped hecho con hair en los primeros planos, dejando una textura con bump en la parte más lejana.
Lo difícil entonces, sería que no se notase el truco a base de procurar que el hair y la textura tengan el mismo color y que el punto donde termina el hair y empieza el bump se note lo menos posible.

« Respuesta #41 en: 18 Marzo 2007, 13:55:28 »
mmm..ok..tienes razon,yo queria un acabado mas,tipo lo que me acabas de enseñar, a ver si consigo algo asi.

« Respuesta #42 en: 18 Marzo 2007, 14:09:42 »
Para que no se note la discontinuidad, podrías sacar un pase de profundidad y usarlo para hacer que el pelo se vaya transparentando hacia el final... Si es solo para una imagen, no debería notarse mucho la chapuza...

O eso, o lo arreglas luego en Photoshop, también puede ser una buena solución.
« Última modificación: 18 Marzo 2007, 14:15:07 por Mr.White »

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #43 en: 18 Marzo 2007, 18:09:07 »
se ve avance en la ultima imagen que haz subido, aunque viéndolo así lo veo como muy uniforme ese césped y al igual que sumatra no creo que sea necesario llenar toda la escena de hair, pero no digo que sea fácil cuadra hair con la textura con bump, lo mejor y mas conveniente a mi modo de ver es modelar el césped para que no desencuadre mucho y usarlo como instancias, ya he hecho mis pruebas tratando de combinar hair con la textura y la verdad me he quedado corto, ya que nada me convence (por eso preferiría modelar y utilizar instancias).

aquí hay una imagen de una prueba rápida que he hecho con una textura de césped y bump, nada complicado realmente y por supuesto mas rápido. ya compararas y sacaras conclusiones.

« Respuesta #44 en: 18 Marzo 2007, 21:29:38 »
la cosa es que yo tambien he sacado un resultado asi, pero no me parece demasiado real...igual es por la distancia de la camara al cesped?

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #45 en: 18 Marzo 2007, 21:39:34 »
si eso puede influir  aunque tambien el tamaño de la textura y el espacio que abarca la imagen, por eso lo ideal seria la combinacion de modelado + textura

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #46 en: 18 Marzo 2007, 23:39:45 »
Tambien hay que tener en cuenta que con una lente real, hay depth of field, y se nota el enfoque, aunque muy sutilmente.

En 3D, si no se hace nada al respecto, si digamos que tenemos una playa con una textura granulada de piedrecitas / o un cesped de una colina de golf, la textura se repite perfectamente pero sin blur si algo esta muy lejos, parecera "ruido" (en el sentido visual) y se vera muy raro.

Con depth of field todo se ve mejor. Bueno, eso y buena iluminacion!!

Un render sin post es como una mujer sin maquillaje. Tiene potencial de ser muy bella, pero necesita un empujon. XD

« Respuesta #47 en: 19 Marzo 2007, 17:05:37 »
dios...mi maquina no es capaz de procesar esto..jaja, he probado con los weight maps y me peta.alguna idea de como hacer al menos 100mil pelos con instances y aplicado cutmap para que solo haya pelos donde se ve..luego otra pega que he visto es que si lo hago con grids con mascaras transparentes , la 3º superposicion seguida se ve negra,osea que debe fallar algo y no entiendo el porque pero bueno..se ve que es cosa del xsi porque en la version 4,2 tambien me hacia algo asi. Alguna idea? para hacer un montaje decente con hierba sin que de tanto problema? porque me esta tocando la gaita..

« Respuesta #48 en: 19 Marzo 2007, 18:33:42 »
Qué tal un plano desde helicóptero? XDDD

A ver, para alguien que esté acostumbrado a trabajar con hair, composición, shading y texturas, lo que intentas hacer tendría una complicación leve-moderada.
Sin embargo, si tú eres un máquina modelando o animando, pero nunca le has prestado demasidada atención a este tipo de problemas, es lógico que se te haga un mundo. Máxime si tu máquina no te ayuda debido a que peta cual trasero de Rashek.

Mi consejo es tratar de salir del paso discretamente poniendo zonas de claros entre tanto césped. A no ser que estés en Inglaterra o Nueva Zelanda, no es común ver praderas tan uniformemente pobladas de césped (por lo menos yo no las he visto en Cataluña).
Podrías alternar con césped y textura de tierra en los lugares donde tengas problemas.
Si quieres darle riqueza a tu escena, modélate un par o tres de plantas y las usas como instancias repartidas por el paisaje.
Te aconsejo que le eches un vistazo a este tuto
http://www.xsiforum.com/forum/index.php?topic=3879.0

Posiblemente más de uno que se pase por este hilo estará de acuerdo conmigo en desistir en la idea de hacerlo todo con césped cuando te está dando tantos problemas.

« Respuesta #49 en: 19 Marzo 2007, 19:42:54 »
le he dado a descargar y sale  un fichero erroneo. si alguno teneis el pdf lo podriais subir a megaupload o lo que sea?