pk dices ke no tienes control con jerarquias al hacer keys globales?
Te pongo un ejemplo:
Tenemos a un personaje haciendo un walk cycle sobre el espacio.. o sea, que no es un cycle que se queda en su sitio, sino que en cada paso avanza hacia adelante correctamente.
Ahora digamos que por ejemplo acabo de hacer eso -- usando keys locales, lo normal -- y mi jefe acaba de decirme que en vez de caminar sobre esa acera (en nuestro entorno modelado), quiere que sea la del otro lado de la calle.
Pues no hay problema! Creo un null, emparento al objeto principal del personaje, y lo roto y posiciono para que parezca que esta caminando sobre la otra acera. Como la animacion esta en keys locales, esto significa que estan relativos a su padre, en vez de al centro del mundo.
Sin embargo, si hubiese usado keys globales, no podria moverlo de su sitio ni de locos. Significa que el unico modo de satisfacer a mi jefe seria mover todo el entorno entero de golpe, lo cual es incomodo, mucho mas trabajo y una gran perdida de tiempo.
Entiendes a lo que me refiero ahora?
Y por cierto, pk no se puede cambiar de locales a globales o añadir una de estas? no son iwalmente coordenadas en el espacio?
Eso preguntaselo a los programadores de Softimage. XD
Pero la verdad, es que no hace falta, ya que nadie hace keys globales, por su inversatilidad.