XSIforum.com

ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« en: 23 Abril 2007, 19:33:03 »
Buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y tengo una duda ke me esta poniendo de los nervios... :'(
Tengo un personaje pesado con un Rig Guide de XSI, el cual ya sé que no es muy fiable (la proxima vez lo haré desde zero)...ahora lo estoy animando, pero al pulir las curvas en el Animation Editor me doy cuenta de que solo las puedo modificar con transformacion local, lo cual esta acabando con mi paciencia ya que para controlar la direccion de por ejemplo un upvector te puedes pasar horas y mas horas... Alguien sabe si hay forma de arreglarlo para poder pulir las curvas en modo global? Un colega mio me ha comentado ke no, ke ajo y agua con el rigguide, pero por si las moscas alguien sabe de alguna alternativa....

Un saludo enorme!  

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #1 en: 23 Abril 2007, 19:36:39 »
Cuando dices rig guide, te refieres a "create rig from guide", no? No pesastes al guide en si.. sino al rig que te creo basado en el, correcto? ???

Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #2 en: 23 Abril 2007, 19:38:15 »
Si, exacto :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2007, 20:58:53 »
Pues que yo sepa no se puede cambiar de curvas locales a globales y vice-versa.

Tal vez puedas ver las curvas globales, pero dudo que te deje editarlas.

De todos modos poner keys en global es una idea horrible. No tienes nada de control con jerarquias ni nada. :/

Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2007, 21:08:10 »
vaya....iwalmente gracias, ahora me estaba apañando con las barras del property de cada controlador...de todas formas, pk dices ke no tienes control con jerarquias al hacer keys globales?

Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2007, 21:10:58 »
Y por cierto, pk no se puede cambiar de locales a globales o añadir una de estas? no son iwalmente coordenadas en el espacio?

Epar

Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2007, 21:31:13 »
  ;D ;D ;D ;D ;D..alguno se emocionará al ver tu avatar.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2007, 21:33:14 »
pk dices ke no tienes control con jerarquias al hacer keys globales?

Te pongo un ejemplo:

Tenemos a un personaje haciendo un walk cycle sobre el espacio.. o sea, que no es un cycle que se queda en su sitio, sino que en cada paso avanza hacia adelante correctamente.

Ahora digamos que por ejemplo acabo de hacer eso -- usando keys locales, lo normal -- y mi jefe acaba de decirme que en vez de caminar sobre esa acera (en nuestro entorno modelado), quiere que sea la del otro lado de la calle.

Pues no hay problema! Creo un null, emparento al objeto principal del personaje, y lo roto y posiciono para que parezca que esta caminando sobre la otra acera. Como la animacion esta en keys locales, esto significa que estan relativos a su padre, en vez de al centro del mundo.

Sin embargo, si hubiese usado keys globales, no podria moverlo de su sitio ni de locos. Significa que el unico modo de satisfacer a mi jefe seria mover todo el entorno entero de golpe, lo cual es incomodo, mucho mas trabajo y una gran perdida de tiempo.

Entiendes a lo que me refiero ahora?

Y por cierto, pk no se puede cambiar de locales a globales o añadir una de estas? no son iwalmente coordenadas en el espacio?

Eso preguntaselo a los programadores de Softimage. XD

Pero la verdad, es que no hace falta, ya que nadie hace keys globales, por su inversatilidad. :P

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2007, 21:34:05 »
;D ;D ;D ;D ;D..alguno se emocionará al ver tu avatar.

A ver... creo que empieza con S... y no es Superman! XDD

Epar

Re: ERROR RIGGUIDE al pulir curvas???¿¿¿!!!!!
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2007, 21:44:50 »
XD