XSIforum.com

Models ya hechos

Models ya hechos
« en: 25 Abril 2007, 13:56:14 »
Hola buenas!

A ver, yo quiero utilizar los arboles de max y pasarlos a xsi, pero cuando los paso, los paso sin texturas...

mis pasos son:

abro max y pongo un arbol, lo exporto en modo obj. y lo importo desde XSI pero me sale sin texturas

alguna solucion¿¿¿???

merci!!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Models ya hechos
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2007, 15:09:12 »
te saldra sin texturas, pero lleva las coordenadas. Solo tienes que aplicarle la textura en xsi ;)

« Respuesta #2 en: 25 Abril 2007, 15:23:28 »
pero que texturas??  cuando hago el render en max sale con texturas y cuando lo importo a xsi no me sale, sale en gris.

SearinoX

• **
  • 249
  • CG... what?
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2007, 16:08:23 »
Es lo que te acaba de decir Rashek, si importas un archivo de model 3d desde max éste no conserva las texturas asignadas, sin embargo si que conserva las coordenadas UV, con lo que basta con que crees un material nuevo para tu objeto, apliques las texturas ya hechas anteriormente, y voilá!!!

« Respuesta #4 en: 26 Abril 2007, 17:00:03 »
si que le puedo poner un materia en XSI pero lo malo k cuando lo abro en XSI se me abre como un solo objeto y solo puedo ponerle un material.

Y claro o lo pongo todo verde o todo madera. no se si me explico...

pero merci!!!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2007, 17:17:58 »
se te abrira como un solo objeto, pero lo que antes eran varios objetos, ahora seran clusters dentro del mismo objeto, selecciona cada cluster,  y le aplicas un material distinto..

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 27 Abril 2007, 15:20:40 »
y con el fbx no te exporta todo??.. Texturas, coordenadas y demás??

« Respuesta #7 en: 27 Abril 2007, 16:09:28 »
lo siento por hacer tantas preguntas pero que es el FBX???

y de verdad muchas gracias!

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 27 Abril 2007, 21:59:05 »
... que es el FBX???

"FBX is an open-standard, platform-independent 3D authoring and interchange format that provides access to content created with any software package."

Que dice algo como:
"FBX es un estandar abierto, un formato para la creacion 3D y su intercambio, independiente de la plataforma, que permite acceso a contenido creado con cualquier software [que lo soporte]."

« Respuesta #9 en: 28 Abril 2007, 12:18:26 »
Lo he conseguido exportar en FBX, pero al importarlo al XSI no puedo, no me sale esa opcion de importar archivos FBX.

Muchas gracias!

Si lo exporto en OBJ. me lo pasa todo en gris. Si lo exporto en 3ds me lo importa todo en marron. No lo entiendo... jejejje