XSIforum.com

simetria en "tiempo real"

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
simetria en "tiempo real"
« en: 01 Mayo 2007, 00:30:58 »
hola, en XSI hay como 400000000000 simetrias diferentes (mire 3 XD) pero todas te clonan el objeto de momento, pero si no modificas no cambia :'(
hay alguna simetria para que cuando modificas un lado del objeto cambie su simetrico?
gracias

Epar

Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #1 en: 01 Mayo 2007, 02:23:04 »
Tienes que crear un mapa de simetría, el problema es que cada vez que borres o añadas algo este mapa se va ha hacer puñetas y tienes que borrarlo y crearlo de nuevo. Por lo que solo es útil para hacer modificaciones de movimiento de puntos....
Esta en el panel Property > Simetry map (o algo así.....es curioso, estoy todo el día con xsi delante y ahora que no lo tengo no me acuerdo de donde están las cosas...XD)

La mejor opción para modelar simétricamente es crear la mitad del modelo, hacer un clone y escalarlo a -1 en el eje X. Va muy bien, al finalizar sueldas las dos mitades.

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #2 en: 01 Mayo 2007, 02:35:02 »
gracias O0
aunque francamente me decepciona un poco lo que me has dicho :'(

Epar

Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #3 en: 01 Mayo 2007, 03:36:15 »
gracias O0
aunque francamente me decepciona un poco lo que me has dicho :'(

XSI tiene sus puntos oscuros...has topado con uno de ellos.
Siento que haya sido tan pronto..... :(
No te desanimes.
A pesar de que tampoco tiene un Unwrap (si, es cierto, no lo tiene.... :o), es un programa muy potente si ignoramos que también sus partículas dan pena (mejor todas las malas noticias de una vez....así luego todo lo que queda es maravilloso  :)  )

Salu2

jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #4 en: 01 Mayo 2007, 06:08:51 »
XSI tiene sus puntos oscuros...has topado con uno de ellos.
Siento que haya sido tan pronto..... :(
No te desanimes.
A pesar de que tampoco tiene un Unwrap (si, es cierto, no lo tiene.... :o), es un programa muy potente si ignoramos que también sus partículas dan pena (mejor todas las malas noticias de una vez....así luego todo lo que queda es maravilloso  :)  )

Salu2
seguro que no quieres decir nada mas? XD
bueno... supongo que no es tan grave O0

Epar

Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #5 en: 01 Mayo 2007, 06:57:59 »
seguro que no quieres decir nada mas? XD
bueno... supongo que no es tan grave O0

 ;D ;D ;D
Na..un par de "anormalidades" mas que ya iras descubriendo por ti mismo...pero nada que no tenga solución. :buck2:

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #6 en: 01 Mayo 2007, 07:14:16 »
La mejor opción para modelar simétricamente es crear la mitad del modelo, hacer un clone y escalarlo a -1 en el eje X. Va muy bien, al finalizar sueldas las dos mitades.

Y un poco mejor, en mi opinion, es el instanciar un model null al cual le metes dentro tu geometria. Lo bueno de esto es que para simmetrizar mas de un objeto, lo haces muy facilmente simplemente  emparentandolo dentro de dicho model null... en vez de tener que crearte un clon nuevo cada vez.

Ademas, no te deja tocar las instancias y los clones si dejan.. asi que a veces tocas un clon por accidente y cuando te das cuenta, se ha vuelto raro por una mitad, ya que tocar un clon no modifica a su objeto original.. pero el original al clon si.

Epar

Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #7 en: 01 Mayo 2007, 08:38:49 »
Esta me la apunto Alan. A ver si me acuerdo de hacerlo así. Suena interesante.
 O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #8 en: 01 Mayo 2007, 11:34:47 »
jay, no es tan engorroso como parece. Preparar la escena para modelar simetricamente te puede llevar menos de 30 seg..., ademas, el metodo que dice alan es el mejor desde mi punto de vista y el que usa kolby. Por ejemplo, cuando quieres añadirle un ojo, al hacerlo hijo del null, aparecera tambien en la otra mitad :)

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: simetria en "tiempo real"
« Respuesta #9 en: 01 Mayo 2007, 13:28:31 »
Por cierto, hablando de symmetry maps, no seria posible crear algun script que hiciera que cuando hagas un split de un poly o borres algo actualize el mapa de simetria automaticamente? Creo que ayudaría bastante, no?