Ahora véngale con la explciación y seteos utilizados
Suerte
No pides nada..
Cada escena tiene sus propias necesidades....y en cada una se han usado seteos diferentes.
En mi caso, como vengo de la pintura, intento pintar con las luces igual que haría con los pinceles..
Es decir, en lugar de pintar una sombra, coloco la luz pertinente. Si quiero que esa sombra sea mas clara, pongo una luz de relleno que la ilumine; si la quiero mas oscura, pongo una luz negativa, etc,...
Este tema es muy largo de explicar, hay que practicar mucho y saber algo de fotografía o pintura para saber iluminar correctamente..
simplificando mucho el tema se puede decir que todo se basa en una iluminación de tres puntos (luz principal, luz de relleno lateral y luz de relleno trasera o cenital ) que se complica según sea la escena...
Pero normalmente no es necesario meter muchas luces. La cuestión es saber donde ponerlas y saber que nos ofrece cada tipo de luz (los pros y los contras)
Por ejemplo, para una escena a cielo abierto muchas veces es suficiente con un set de luces similar a este:
-Sol
-4 luces relleno para la luz del horizonte (luz de punto normalmente)
- 1 luz de área grande para la luz proveniente del cielo. (también se puede usar otro set de 4 luces de punto procurando que no coincidan en la vertical con las luces del horizonte)
Pero esto es totalmente subjetivo,..porque cada caso requiere de un set específico dependiendo de lo que se busque.
Hay un par de puntos imprescindibles a tener en cuenta:
-Usar el fallof de las luces.
-Activar sombras o desactivarlas según el caso.
-Usar luces negativas.
Salu2