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Como mejorar un render.

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Mak_01

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Como mejorar un render.
« en: 02 Julio 2007, 21:31:06 »

Bueno haber si me explico. Me gustaría que me dierais consejos para mejorar mis rendes. Soy muy descuidado a la hora de la represetación final. Seguro que hay pequeños trucos para mejorar el aspecto final de una escena.
Cosas que no se deben hacer en un render profesional y cosas que si. Que debo cuidar y que se pude dejar un poco de lado. No se esas cosas.

Un saludo y perdon por no ser más especifico. Se que el render abarca muchas cosas como iluminación, shaders, mapas, etc. Cualquier ayuda me vale.

Un saludo y gracias.

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #1 en: 03 Julio 2007, 08:27:10 »
- Usar Final Gather y Global Ilumination (o simularlo, hay un post muy interesante sobre esto)
- Cuidar mucho las texturas
- Iluminar correctamente: luz principal, relleno y back
- Usar luces de área cuando convenga (casi siempre)
- Usar un pase de Ambient Occlusion
- Cuidar muchísimo el entorno. Muchas veces un render pobre se debe a que no hay nada que reflejar en las superficies con la reflexión activada. Si no tenemos entorno usar HDRI o paneles con material a Constant


Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #2 en: 03 Julio 2007, 08:29:13 »
Había un tuto en internet sobre Final Gather y un robot para XSI pero que ahora no encuentro...

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #3 en: 03 Julio 2007, 10:39:57 »
Para mi en un render lo que más importa es la iluminación, por encima de todo. Hay renders espectaculares donde toda la escena es un material lambert.
Puedes tener un modelo impresionante pero si la iluminación es mala, la escena será mala.
Sin embargo con un modelo menos currado y con una iluminación buena viste mucho más.
Las texturas y shaders también son muy importantes, perder todo el tiempo del mundo en pintar texturas siempre es bueno. Procurar usar las menos posibles de librería y si se usan, modificarlas  a gusto de cada uno. Si no pasa como cuando ves rendes por ahí de max, que son todo objetos de dosch, texturas de total textures e iluminación de vray...

También es importantísimo la postpo, yo diría que un 40% de los render profesionales son postpo (también me lo dijo JJ (3dblasphemy.com). Obviamente cuando más te acerques en el render mejor pero lo que no puedas hacer en 3D lo haces en postpo.

Y observar mucho la realidad, el cine, las fotografías y crear caos... la vida es caos, los render necesitan caos... un render donde todo se ve bonito no mola...

mA!k

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #4 en: 03 Julio 2007, 22:56:50 »
Jmprada....te acabas de convertir en mi idolo....un crack, cada palabra de su respuesta es mas cierta que la tendencia homogay de sumatra...Un hecho vamos! haz caso de estas sabias palabras y si dudas, mira sus renders!

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #5 en: 03 Julio 2007, 23:14:42 »
... y crear caos... la vida es caos, los render necesitan caos... un render donde todo se ve bonito no mola...
Me quedo con esto, una gran recomendación :)

Muy buenos consejos, yo tb me los apunto O0

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #6 en: 04 Julio 2007, 10:10:06 »
gracias mA!k la admiración es mutua ;)

Mak_01

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Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2007, 13:40:17 »

Bueno lo de iluminación lo tengo medio controlado porque estudie algo en un modulo que hice. Lo para nada entiendo es dividir los rendes en pases y después componerlos. Lo típico de pase de difuse por un lado, especular por otro, etc. Alguien me puede porner un ejemplo o algún tutorial de alguna pagina. Y lo del pase de oclusion tampoco se muy bien para lo que s¡rve la verdad.
Gracias y un saludo.

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2007, 13:47:13 »

Re: Como mejorar un render.
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2007, 18:13:51 »
Lo para nada entiendo es dividir los rendes en pases y después componerlos. Lo típico de pase de difuse por un lado, especular por otro, etc. Alguien me puede porner un ejemplo o algún tutorial de alguna pagina.
Si te interesa hay un libro muuuuuy bueno llamado iluminación y render de Jeremy Birn (Lighting TD de Pixar), yo lo tengo y es muuuuy bueno, te explica todos estos conceptos (y más) de forma muy clara :)

En la página del autor puedes ver algunas cosas básicas que se mecionan en el libro, entre ellas un par de  ejemplos que seguramente te pueden aclarar algo el panorama (al lado izquierdo hay un link para bajar el psd del ejemplo y ver como está compuesto).

Y lo del pase de oclusion tampoco se muy bien para lo que s¡rve la verdad.
No todo es GI o FG, en animaciones muchas veces no podemos darnos ese lujo (generalmente por los tiempos de render) y el AO es muuuuy útil para ayudar a falsear GI/FG, su función es ocluir la iluminación ambiental a medida que una superficie se proxima ayudando a marcar más los volumenes en zonas donde no hay iluminación directa.
Esa era su función proncipal (de ahí el nombre) pero se puede usar para muchas cosas, desde para usarlo como máscara en materiales procedurales hasta simplemente reafirmar tu render con FG+GI. La herramienta está ahí, ahora todo queda a tu imaginación ;)

Salu2 O0