XSIforum.com

Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #20 en: 10 Julio 2007, 22:26:37 »
A mí me gustaría que además de MR, XSI ofreciera más alternativas.

Ya somos dos

No oficialmente. Por lo menos, no parecen anunciar su compra con Maxwell integrado

Siempre me he preguntado, por qué no hacen las negociaciones de lugar para
integrar otros motores de render, aún sabiendo que estos harán más atractivo XSI.

Suerte
« Última modificación: 10 Julio 2007, 22:33:18 por miguelito08 »

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #21 en: 10 Julio 2007, 22:48:47 »
3dsmax es el software que soporta más motores 3rd party y "sólamente" trae mental ray incluído (scanline ni lo cuento). Pedir que te vendan el software con cierto motor incluído es pedir demasiado para mi gusto, con que exista la posibilidad de agregar el motor que se necesite es más que suficiente para considerar de que existe la opción, al menos así funciona en el mundo real hoy por hoy...

A mi, pese a que conozco relativamente bien vray me sigue gustando mental ray (y más aún integrado en xsi), para gustos colores :)

PD: Por cierto, a mi antes de que hagan lo que Sumatra considera necesario (que en cierta medida si lo es) preferiría que arreglen un par de errores tontos en el tweak component tool, que metan un sistema decente para modelar con simetría (como el que tiene la mayoría de los programas) y que metan un sistema de mapeo de una vez por todas (LSCM y ABF integrado sería genial! XSI se está quedando muuuy atrás en eso y a nadie pareciera importarle). Yo prefiero que arreglen y/o incluyan herramientas de uso diario para la mayoría de los usuarios antes de que le metan caña a las simulaciones y dinámicas para entrar a competir con Houdini, Maya, etc...
Para hacer fx de nivel las empresas no escatiman costos en los softwares necesarios para armar su pipeline y en el campos de simulación y partículas Houdini (hoy en día) no tiene rival, quizás sería mejor meterse de lleno a mejorar el área que ya cubre xsi antes de apostar por un mercado nuevo...
« Última modificación: 10 Julio 2007, 22:59:00 por César Sáez »

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #22 en: 11 Julio 2007, 09:04:10 »
Si integrasen uvlayout (desde q lo conocí, para mi no existe abrir la malla en XSI) y un pintado en 3d para mi seria suficiente y si no quieren pues nos apañaremos como hasta ahora, q para eso estan estos otros programas. Y creo q esto se lleva pidiendo muxooooooooo tiempo y parece q pasan.

Editado: Y por cierto, acabo de ver el nucleus ese, y tiene una pìnta muy buena
« Última modificación: 11 Julio 2007, 09:11:28 por dracon »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #23 en: 11 Julio 2007, 11:15:47 »
Francamente, estoy con el tutorial del splash que hay colgado en la web de nextlimit, y a parte que no me salga, no me está gustando nada el RealFlow. No me encuentro nada a gusto y lo veo hiperlento en el calculo. Estoy usando los mismos parametros que en el tutorial, bajo un dual xeon a 3GHz con 4GB ram y una firegl t2. No me gusta el rendimiento del programa este si va asi en esta maquina.

¿En que versión de Maya viene el nucleus? O está en fase de desarrollo?

Desde luego yo no he visto aún programa con el motor gráfico de Maya. La velocidad del playback mismo es brutal.
« Última modificación: 11 Julio 2007, 11:27:09 por Unaided_xsi »

Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #24 en: 11 Julio 2007, 16:35:58 »
Si integrasen uvlayout (desde q lo conocí, para mi no existe abrir la malla en XSI)
Yo uso RoadKill que tiene todo lo que necesito para desplegar la malla (además es opensource y con una plugin de integración a xsi bastante bueno), hay muchas opciones para suplir lo que le pueda faltar a xsi, incluso hay programas open source que tienen estas opciones (tienen la lógica de como funciona ahí, frente a sus narices) pero pareciera no interesarles.

¿En que versión de Maya viene el nucleus? O está en fase de desarrollo?
En el 8.5 está el módulo de telas (ncloth), el resto está en desarrollo aún O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #25 en: 15 Julio 2007, 09:58:45 »
ncloth lo he probado personalmente y va de maravilla. Es igual o mejor que Syflex en XSI, y mejor que el XSI Cloth.

Por cierto, hablando del "nucleus", conozco a alguien que trabaja para Softimage y aunque no me puede divulgar informacion detallada, me conto algunas cosas interesantes:

Segun se me ha sido comentado, para la proxima version grande, supuestamente, ya tendran un nuevo sistema de particulas (el que tanto se habia rumoreado.. ES REALIDAD! XD) que por lo visto va a ser con un sistema de nodos, algo parecido al rendertree pero mejor. (El nombre en codigo que lo llaman de momento por lo visto es "Moondust" - polvo lunar, jaja.) Y con tiempo, aunque aun no es certero si para esa version o la que la siga.. u otra, eventualmente quieren "unificar" todas las simulaciones en XSI, igual que Maya pretende hacer con su "nucleus".. y tambien, con el mismo sistema de nodos usado en el nuevo sistema de particulas. Segun se rumorea, se dice que (una vez completado) sera del mismo nivel o mejor que las particulas/simulaciones del Maya.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Aprender XSI(particles>fluids) o RealFlow?
« Respuesta #26 en: 15 Julio 2007, 11:07:28 »
Eso sería una estupenda noticia.

Por mi parte creo que usaré los fluid emitter de XSI. Ya no tengo más capacidad de aprender otro software.

Me bajé el tutorial "working with particles" que hay en la web de Houdini. Lo empecé a leer, y cuando estaba terminando la segunda página, me dio por ver el final. 22 páginas el pdf!! para ponerle humo a un cohete!

No dudo del control, ni de la potencia del programa, pero tela la de pasos que hay que hacer.

Yo que buscaba algo más tipo Combustion... poner el emisor, animarlo, y modificar parametros. Seguramente en Flame/Inferno sea así de sencillo usar las particulas, pero en 3D, y con un boton que lo integra en la escena a la perfección XD