ncloth lo he probado personalmente y va de maravilla. Es igual o mejor que Syflex en XSI, y mejor que el XSI Cloth.
Por cierto, hablando del "nucleus", conozco a alguien que trabaja para Softimage y aunque no me puede divulgar informacion detallada, me conto algunas cosas interesantes:
Segun se me ha sido comentado, para la proxima version grande, supuestamente, ya tendran un nuevo sistema de particulas (el que tanto se habia rumoreado.. ES REALIDAD! XD) que por lo visto va a ser con un sistema de nodos, algo parecido al rendertree pero mejor. (El nombre en codigo que lo llaman de momento por lo visto es "Moondust" - polvo lunar, jaja.) Y con tiempo, aunque aun no es certero si para esa version o la que la siga.. u otra, eventualmente quieren "unificar" todas las simulaciones en XSI, igual que Maya pretende hacer con su "nucleus".. y tambien, con el mismo sistema de nodos usado en el nuevo sistema de particulas. Segun se rumorea, se dice que (una vez completado) sera del mismo nivel o mejor que las particulas/simulaciones del Maya.