XSIforum.com

Libro de Softimage?

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: Libro de Softimage?
« Respuesta #10 en: 12 Julio 2007, 15:16:17 »
Lo de rapido no lo digo por facil, si no pq sea más fluido y llevadero. El nivel medio-alto, estoy de acuerdo, para hacer uno en el q te expliquen como hacer una esfera, como q no.

Así se veran los resultados más pronto, ya q hacer un libro lleva mucho tiempo, y el tiempo lo q tiene es q desincha el globo y nos quedamos sin aire.

 ;D

Re: Libro de Softimage?
« Respuesta #11 en: 12 Julio 2007, 15:43:09 »
Hola

Podriamos ir trabajando en el libro, porque es un proyecto a largo plazo, y mientras
tanto hacer algun tipo de revista o fanzines que nos permita integrar o dar a conocer
tanto el foro como el potencial de XSI.

XXXD y tratar de que no pase como con Radical Magazine que murio en el intento

Suerte

Re: Libro de Softimage?
« Respuesta #12 en: 12 Julio 2007, 15:56:08 »
Muy buena idea!!! me parece que sería una gran iniciativa. Quizás estaría más a nuestro alcance hacerlo tipo revista digital que como libro, no por nuestra capacidad sino por no meternos en temas de distribución, editoriales, etc. Si pudiéramos lograr algo estilo C4Des Magazine pero para xsi yo creo que sería un puntazo y un incentivo para la comunidad hispano parlante (salen 2 revistas por año, sería algo que se puede hacer sin que requiera nuestra atención a tiempo completo ni mucho menos).

Sea lo que sea tienen todo mi apoyo, si puedo ayudar en algo pues bienvenido sea. Hace 1 año a algo así estaba preparando un documento sobre mental ray para un curso que iba a dictar en la escuela online de Sokar (la escuela nunca salio adelante), si quieren y se arma esto podría retomar lo que llevaba y con la ayuda de Rashek (si es que sigue dispuesto a ayudarme) hacer algo interesante para el libro/revista.

A ver como termina esto O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Libro de Softimage?
« Respuesta #13 en: 12 Julio 2007, 16:23:23 »
Eso si, habría que pensar muy bien si de verdad creeis que hay suficiente mercado hispano parlante como para hacer un libro asi, o seria mejor hacerlo en ingles...

El inglés en este sector (como en otros) es la primera y más usada lengua sin duda alguna. No creo que falte documentación en este sentido, y si algo falta está lleno de expertos que en cualquier instante pueden llenar el hueco con un simple artículo maestro :P

Por lo tanto en mi opinión la gracia reside en hacerlo en español.


Podriamos ir trabajando en el libro, porque es un proyecto a largo plazo, y mientras
tanto hacer algun tipo de revista o fanzines

Apuntas fuerte eh!



Quizás estaría más a nuestro alcance hacerlo tipo revista digital que como libro, no por nuestra capacidad sino por no meternos en temas de distribución, editoriales, etc.

Yo creo que como punto de partida deberíamos hacer el planteamiento, inciarlo, y llevarlo a buen puerto. Esto es, terminarlo con el mejor resultado y nivel que nos sea posible, sin perdernos en el tiempo.

Y el tema de editoriales yo lo aparcaría pensando en una publicacion digital. Con o sin derechos, esto ya es otro asunto.
« Última modificación: 12 Julio 2007, 16:27:59 por Unaided_xsi »

Re: Libro de Softimage?
« Respuesta #14 en: 12 Julio 2007, 18:11:27 »
Que gran idea!!! :)

Contad conmigo en lo que pueda ayudaros... aparte del 3D que hago en mi tiempo libre, tengo experiencia en el manejo de InDesign y podría encargarme del diseño de la maquetación... no sé, es cuestión de ponerse deacuerdo...

Lo de publicarlo en papel no lo descartaría, ya que a día de hoy es más fácil que nunca debido a que existen imprentas a demanda, que imprimen los libros/revistas en el momento que se venden y se encargan del envío a domicilio.

El más conocido a día de hoy es www.lulu.com. No dejéis de echarle un vistazo y comentais...


Re: Libro de Softimage?
« Respuesta #15 en: 12 Julio 2007, 21:02:45 »
Voy a abrir un tema para esto.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Libro de Softimage?
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2007, 10:07:49 »
Como opinión personal; he de decir que una revista sería mucho más ameno, ya que no quitaría demasiado tiempo a los usuarios. Poniendo un poco de esfuerzo entre todos, se puede publicar un ejemplar cada mes o dos meses.

Aunqué nos fastidie oirlo, sabemos que XSI no tiene tanta demanda por los usuarios como 3D Studio MAX o Maya. Actualmente se está uniendo a esta lista Cinema 4D. Si lo que queremos es que XSI se de a conocer y pueda subir el mercado y la demanda del producto, hay que hacer como hizo los usuarios de Cinema en su momento. Hay que empezar desde abajo, ya que crear una revista o libro con conocimientos de nivel medio-alto, limitaría el uso a gente con conocimientos sobre el programa. Si se quiere dar a conocer hay que empezar por nivel básico, cuando me refiero a básico, me refiero a como movernos por la interfaz, como controlar las vistas, el uso de las primitivas, empezar a utilizar la maya...

Usuarios como por ejemplo yo u otros, que no tienen conocimientos del programa tendrán acceso a la revista y podrán comenzar a moverse en XSI. Se que esto puede aburrir a usuarios de mayor nivel, lo cual se puede arreglar si se incluye en la revista una sección dedicada a usuarios con mayores conocimientos.

Aparte de lo tutoriales, que son los ejercicios; el usuario debe de aprender porqué se hace una cosa u otra. Es decir, por ejemplo, se explica como se crea un objeto simple y como jugamos con la malla después para moldearlo (mover vertices, crear extrusiones, crear chaflanes...). Después de todo esto se debe poner uno o dos tutoriales donde se crea un objeto determindado utilizando las técnicas relatadas en la explicación.

- Con ello evitamos que los usuarios sigan unos pasos para la realización de una tarea.
- Con ello conseguimos que el usuario entienda en todo momento como llegar a la meta del ejercicio.

Como ya he dicho antes puede haber una parte donde hayan tutoriales de nivel avanzado. Para que todos los usuarios puedan utilizar y servirse de esta revista. Una sección donde poner trabajos de galerías, artículos de usuarios, noticias, novedades...

En definitiva una revista destinada a todos los usuarios, conozcan o no el programa.

---------------

P.D: Siento haber escrito este "tocho", pero creo que mi opinión debe tenerse en cuenta, ya que he estado mucho tiempo dando clases a gente y se como funciona la historia.

---------------

Un saludo a todos.