Como opinión personal; he de decir que una revista sería mucho más ameno, ya que no quitaría demasiado tiempo a los usuarios. Poniendo un poco de esfuerzo entre todos, se puede publicar un ejemplar cada mes o dos meses.
Aunqué nos fastidie oirlo, sabemos que XSI no tiene tanta demanda por los usuarios como 3D Studio MAX o Maya. Actualmente se está uniendo a esta lista Cinema 4D. Si lo que queremos es que XSI se de a conocer y pueda subir el mercado y la demanda del producto, hay que hacer como hizo los usuarios de Cinema en su momento. Hay que empezar desde abajo, ya que crear una revista o libro con conocimientos de nivel medio-alto, limitaría el uso a gente con conocimientos sobre el programa. Si se quiere dar a conocer hay que empezar por nivel básico, cuando me refiero a básico, me refiero a como movernos por la interfaz, como controlar las vistas, el uso de las primitivas, empezar a utilizar la maya...
Usuarios como por ejemplo yo u otros, que no tienen conocimientos del programa tendrán acceso a la revista y podrán comenzar a moverse en XSI. Se que esto puede aburrir a usuarios de mayor nivel, lo cual se puede arreglar si se incluye en la revista una sección dedicada a usuarios con mayores conocimientos.
Aparte de lo tutoriales, que son los ejercicios; el usuario debe de aprender porqué se hace una cosa u otra. Es decir, por ejemplo, se explica como se crea un objeto simple y como jugamos con la malla después para moldearlo (mover vertices, crear extrusiones, crear chaflanes...). Después de todo esto se debe poner uno o dos tutoriales donde se crea un objeto determindado utilizando las técnicas relatadas en la explicación.
- Con ello evitamos que los usuarios sigan unos pasos para la realización de una tarea.
- Con ello conseguimos que el usuario entienda en todo momento como llegar a la meta del ejercicio.
Como ya he dicho antes puede haber una parte donde hayan tutoriales de nivel avanzado. Para que todos los usuarios puedan utilizar y servirse de esta revista. Una sección donde poner trabajos de galerías, artículos de usuarios, noticias, novedades...
En definitiva una revista destinada a todos los usuarios, conozcan o no el programa.
---------------
P.D: Siento haber escrito este "tocho", pero creo que mi opinión debe tenerse en cuenta, ya que he estado mucho tiempo dando clases a gente y se como funciona la historia.
---------------
Un saludo a todos.