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DOF y cambio de resolución

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DOF y cambio de resolución
« en: 21 Julio 2007, 15:34:18 »
Hola  :D

Resulta que tengo un problema con el DOF de XSI que es el siguiente. Cuando trabajo en pruebas, lo hago en una resolución aceptable (800x600 aprox). En esta resolución he sacadao un pase DOF y lo he compuesto quedando perfecto, el fondo desenfocado...

Al cambiar la resolución a producción (2000x3000 aprox.) vuelvo a renderizar y cuando genero la imagen compuesta (con el DOF) resulta que lo que antes me salía desenfocado, ahora me sale perfectamente enfocado.

He probado a cambiar todos los parámetros del nodo DOF del composer, pero nada, no doy con la solución.

¿Sabéis a que se debe y como debo proceder? Gracias  O0

eduardito

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Re: DOF y cambio de resolución
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2007, 17:58:40 »
tienes todos los parametros iguales para los 2 valores de resolucion , tanto la camara como los valores de render?

Re: DOF y cambio de resolución
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2007, 08:58:23 »
Yo diría que sí... :S

Re: DOF y cambio de resolución
« Respuesta #3 en: 22 Julio 2007, 10:27:18 »
Yo nunca he usado el dof del fxtree pero si lo he hecho en otros programas de composición basándome en un pase depth y según entiendo lo que hace es que desenfocar según el valor del zdepth en esa zona, si no desenfoca igual al cambiar de resolución la única razón que se me ocurre es que el zdepth no está "calibrado" de la misma manera y donde antes tenía un valor/tono ahora tiene otro. No te sabría decir exactamente como se configura en xsi pero estoy casi seguro que el tema debe ir por ahí más que por la configuración específica del FXTree.

Si abres ambos mapas (baja y alta) y los comparas, son exactamente iguales?

Suerte! O0

alanf

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Re: DOF y cambio de resolución
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2007, 14:19:10 »
El depth pass se calibra en render, no en el fxtree. Es un output shader que se crea en la camara.

Re: DOF y cambio de resolución
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2007, 15:39:38 »
Aprovechando la pregunta....

Y cuando es un canal alguien sabe como se configura, estuve viendo ayer en la ayuda y cuando es pase se puede configurar fácilmente tal como comenta Alan pero si se trata de un canal no encontré nada de info, alguien tiene idea?

Re: DOF y cambio de resolución
« Respuesta #6 en: 23 Julio 2007, 16:11:34 »
Al final he usado un pase Depth y lo he compuesto fuera. Aparentemente los mapas eran iguales, pero a distinta resolución. No lo entiendo.

César, a la pregunta que haces, no tengo ni idea... lo siento

Gracias

alanf

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Re: DOF y cambio de resolución
« Respuesta #7 en: 25 Julio 2007, 02:42:58 »
Y cuando es un canal alguien sabe como se configura, estuve viendo ayer en la ayuda y cuando es pase se puede configurar fácilmente tal como comenta Alan pero si se trata de un canal no encontré nada de info, alguien tiene idea?

El canal segun tengo entendido es como es y no es configurable; razon por la cual prefiero hacerlo como un pase.

Por cierto, el preset del Depth pass de XSI es diferente a poner el output shader "zdepth" a la camara..... aunque ambos sirven para lo mismo, el depth del preset, que usa un metodo diferente, "falla" (o mejor dicho, no sirve) para profundidad de mas de 100 unidades del grid de xsi, sin embargo el "zdepth" (output shader, no el del channel, que viene con xsi) permite valores mucho mas amplios como 10,000 unidades, por lo que dependiendo si estas haciendo un entorno enorme o uno pequenio, tal vez quieras uno mas que el otro.

Ah, y si usas el "zdepth" output shader, ten en cuenta que por defecto te viene al reves (blanco lejos, negro cerca) y tienes que activar su casilla "Invert" para que sea normal.