Bueno pues lamentablemente no estoy de acuerdo en ciertas cosas.
Si tenemos que hacer cine comercial made in hollybu iremos chungos. El cine made in hollybu esta bastante en crisis y solo saca productos muy bien presentados que muestran un par de acciones y no tienen ni historia ni na de na. Y lo mas alarmarte es que no estamos acostumbrando a ello. Entretemer? a mi pocas me entretienen.
El señor de los anillos ya era una buena historia, y aun con los cambios de guion el producto fue bueno.
Los piratas del caribe me parecio un autentico rollazo. Una buena media hora, pero el resto...malo malo.
Dias de futbol es bastante mas realista que las bromitas acidas de los Farreli.
El dia de la bestia fue un exito en nuestro pais, con claro tufo de hollybu, pero con elementos bastante hispanicos que nos acercaban el producto mas que la ultima peli sosa de Daredevil y derivados.
Creo que no podemos hablar de cince comerial ni independiente ni demas etiquetas. En todo caso deberiamos hablar de cine de entretenimiento y cine intelectual. El publico en general prefiere el cine de entretenimiento, el publico exigente el cine intelectual.
Por ello si sabemos hacer peliculas entretenidas con buenas historias y personajes solidos, no me extrañaria el exito en la cartelera. El genero no es importante, pues si mantenemos entretenido al espectador, todo cuela. No es lo mismo ver una peli mala pero entretenida, que una peli mala y aburrida. Eso si hacer cine fantastico tenemos el riesgo de las comparaciones con hollybu, y alli salimos perdiendo, pues tienes mas dinero mas medios y gente que lo sabe hacer mejor.
Luego esta el tema de la pasta de distribucion, el cine español no tiene ni un duro para dar a conocer la peli, en la tele vale un paston, y los posters de los cines y por toda la ciudad tambien.
Bueno solo un pequeño apunte. Darius Khondji es el director de fotografia de las pelis de Jeunet y Marc. Este tipo es un puro genio, muy innovador y original y entre todos han sacado ese estilo tan magnifico que todos hemos visto.
Visteis Seven?, pues la fotografia tambien es del tipo este. Ya cuando la vi la iluminacion y la atmosfera me parecio genial.
Venga saludetes, perdon por el toston.