XSIforum.com

Dudas OS

Dudas OS
« en: 17 Agosto 2007, 02:18:19 »
Buenas a todos!, hace tiempo que no participo niinicio ningun tema, asi que ya tocaba, que iva a ser este foro sin una de mis pesadas cuestiones de novato jajajaja. Bueno, al tema; Hace cosa de dos semanas un virus se apodero de mi sistema operativo Windows XP, y no me veo capaz de eliminarlo, asi que he pensado en formatear esta particion de Windows y reinstalar este o si me aconsejais otro Sistema operativo, de la casa microsoft. Tengo otra particion con Linux, y no se si es que soy un manazas con los comandos o que pero hasta Wings 3D y Blender me van como el culo, asi que no me he atrevido ni a instalar el trial de XSI para Linux. A mi alcance tengo Win XP profesional 32x, Debian, Ubuntu y es posible que pueda conseguir Win XP prof. 64x.  Cual os parece que sería mejor para que funcionara de una manera los mas optima posible XSI 6.0 fundation? estas son las caracteristicas de mi PC:

- AMD ATHLON 1800+ 1.533 Mhz
- Disco duro 150Gb / Disco duro 20Gb
- Memoria RAM DDR 1.500 Mb
- Targeta Grafica NVIDIA GeForce 6200 ( 256 Mb )

Rezaré y le pediré a dios muchos polvos y pocos hijos para los que participen en este tema para ayudarme O0 :uglystupid2: :2funny:

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Dudas OS
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2007, 13:22:44 »
Te recomiendo meter windows y linux. Al principio usarás más windows y siempre viene bien para algunos programas que no existen en linux.
Luego aprende linux todo lo que puedas.

asinnnque:
WXP pro SP2 con todas las actualizaciones y un buen antivirus como NOD32 y el linux que te guste (suse, ubuntu...).

Piénsalo bien antes de formatear para realizar todas las particiones necesarias.

PD: para windows usaría dos particiones, una para el sistema y otra para dirigir ahí "Mis documentos" en plan linux. y que sea ntfs las dos, que si manejas archivos de más de 4gb no podrás.
PD2: yo estoy usando ahora pclinuxos que es muy ligero y rápido, no es muy famoso pero me va bastante bien.

saludos

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2007, 01:39:36 »
Yo recomiendo tener:
- WinXP SP2 (con buen antivirus; recomiendo NOD32 o Kaspersky AntiVirus)
- Ubuntu 7.04 desktop :D

Epar

« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2007, 02:19:50 »
Yo te recomiendo:
- WinXP SP2 (mejor sería Win2K SP4, pero no creo que quieras ir tan atrás.. ;D).
- NOD 32 como antivirus y Outpost como firewall (el de winXP no me gusta)

- Linux......ninguno. Realmente ninguno de los que he probado me ha gustado...Puede que algún día sea efectivo, pero de momento son un montón de chorraditas, pijadas y tonterías que lo único que hacen es hacerlo bonito.... y con tantos problemas que su eficacia brilla por su ausencia (hacer las cosas demasiado fáciles es hacerlas mas complicado la mayoría de las veces )
Añádele a todo eso que has de hacer un master para aprender a usarlo, y que al final  has de volver al Win para la mayoría de cosas.

No os extrañéis que un día de esto me pase al mundo Mac---> Windows va de cabeza al desastre, después de Win2K, nada se salva de la hoguera...

Así que yo de ti instalaría WIN XP SP2 y le pondría el ojo al MAC OS (el último, que ya no se por donde anda el zoológico Mac).

Ale me he quedao mas ancho que alto.....he dicho.
 :coolsmiley:

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2007, 02:33:20 »
- Linux......ninguno. Realmente ninguno de los que he probado me ha gustado...Puede que algún día sea efectivo, pero de momento son un montón de chorraditas, pijadas y tonterías que lo único que hacen es hacerlo bonito.... y con tantos problemas que su eficacia brilla por su ausencia (hacer las cosas demasiado fáciles es hacerlas mas complicado la mayoría de las veces )
Añádele a todo eso que has de hacer un master para aprender a usarlo, y que al final  has de volver al Win para la mayoría de cosas.

Has probado Ubuntu? Es muy, muy usable. De hecho, su slogan es "Linux para seres humanos." XDDD

Si lo quieres probar sin romper nada -- y esto va para el resto de personas que quieran probar tambien -- instalate "Wubi": http://wubi-installer.org/

Es un instalador que te instala Ubuntu 7.04 en un disco duro virtual (un archivo en tu particion de Windows), o sea que no te modifica tus particiones, y te instala dualboot correctamente que carga Linux desde dicho disco virtual, y funciona igual que si fuera de verdad. (Las unica pegas son que hibernar no funciona, y que no puedes modificar el tamanio del disco duro virtual facilmente una vez creado.)

De ese modo, puedes mojarte los pies sin llegar a hundirte en arenas movedizas. :P Si no te acaba gustando, vas a Windows y lo desinstalas desde "Aniadir y quitar programas", y quita todo los cambios que hizo.

Yo empeze con Wubi, estuve unas semanas y me acabe pasando a una instalacion de verdad (sin discos virtuales.) Lo tengo en mi portatil, junto a XP SP2.

« Respuesta #5 en: 03 Octubre 2007, 17:12:35 »
Hola a todos, hace tiempo que no hablo en este tema. Alanf, desde hace un mes o así tengo instalado Ubuntu, pero no me aclaro con el sistema de paquetes, he intentado mil veces instalar el paquete de preuba de softimage, y no hay maneraXD. Así que me he dado pro vencido, y llevo ya un tiempo sin entrar a la partición de linux.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #6 en: 03 Octubre 2007, 17:38:03 »
Os podeis creer que tengo 3 ordenadores y en ninguno de los 3 me ha ido bien ubuntu?
xDD
Uno porque no reconoce el raton de puerto serie (poooblemas de ubuntu con esto), otro daba problemas con la gráfica, y en el otro movidas que ya puse en un post acerca de cierto tipos de discos duros...
Sin embargo en los 3 pude instalar sin esos problemas Pclinux.

Asinque no será porque no lo he intentado, y de suse ya paso porque es muy pesado. PClinux roolez

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #7 en: 03 Octubre 2007, 20:39:47 »
yo estoy ahora probando ubuntu, pero de momento ni me va la nvidia ni la wacom
esto sí, la wireless me va bien.

estoy intentando rular beryl y demás

me temo que xsi en esto es poco más o menos una odisea

quisiera probar cinelerra...

« Respuesta #8 en: 03 Octubre 2007, 20:53:44 »
Yo tuve problemas con la nvidia y la wacom en ubuntu 6.06, no podia instalar los drivers de la targeta y el sistema no detectava la tableta. Con Ubuntu 7.04 no me ha hecho falta hacer nada, nada mas instalar el sistema ya tenia la wacom el sistema de presión incorporado por defecto y todo, y la nvidia ... solo tuve que entrar y instalar el paquete de nvidia driver y perfecto. Prueba en cambiarte de ubuntu, a mi almenos me ha funcionado.

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #9 en: 03 Octubre 2007, 21:23:59 »
estoy con la 7.04 pero la wacom ni se ven la luz (wacom bamboo) y la grafica cuando la he instalado me ha dado problemas y he tenido que recuperar la anterior config de xorg.conf