XSIforum.com

Contradicciones

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Contradicciones
« en: 25 Octubre 2007, 21:32:31 »
Buenas a todos, os expongo unas frases que me ha comentado cierto amigo que estudia en una "prestigiosa" escuela de animacion: mental ray? a si, mas conocido como lental ray, por lo que me ha dicho ...... las empresas grandes no quieres mental ray porque es lentisimo  y que por eso todo el mundo quiere renderman.

  Eso me sorprende, porque hace unos meses, se expuso aqui o en XSI base, no recuerdo bien ahora, que pixar tenia previsto incluir mental ray en su produccion por los resultados optimos que ofrecia. Es mas, se que maya ahora tambien tiene integrado mental ray. Empresas como ILM renderizan con Mental ray, etc...  Si me equivoco corregirme.

Lo que mas me ha jodido es que este comentario lo dijera DANIEL MARTINEZ LARA :o  No se, alguien que está tan metido en este mundillo no se como puede decir esto.

 A ver, puede haber un 90 % dfe posibilidades que me equivoque pero creo que eso que comenta no es cierto. Si alguien puede sacarme de mi "ignorancia" se lo agradeceria mucho

Re: Contradicciones
« Respuesta #1 en: 25 Octubre 2007, 21:38:18 »
Mental Ray es como un Ferrari: si se lo das a un piloto te deja boquiabierto. Si se lo das a una anciana te aburre.
La cuestión es que Mental Ray lo maneje un tío que sepa sacarle provecho. Pixar, ILM, etc lo tienen.

Epar

Re: Contradicciones
« Respuesta #2 en: 25 Octubre 2007, 22:04:42 »
Mental Ray es un fake de iluminación real como un piano. Por eso es difícil de usar..pero si sabes puedes hacer cosas muy interesantes.
...por eso tiene poca fama (que no "mala fama"). La mayoría de gente tiene tendencia a usar motores que requieran menos ajustes y atención y en eso MR se queda muy atrás.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Contradicciones
« Respuesta #3 en: 25 Octubre 2007, 22:06:19 »
de que mental ray se toma su tiempo es cierto se lo toma, pero no creo que a grandes empresas, ni incluso a muchos usuarios esto importe, veamos que no es mucho y la calidad es optima, tu bien lo haz dicho:

... que pixar tenia previsto incluir mental ray en su produccion por los resultados optimos que ofrecia. Es mas, se que maya ahora tambien tiene integrado mental ray. Empresas como ILM renderizan con Mental ray, etc... 

ademas no creo que empresas de alto nivel que usen mental, se dejen cojer el tiempo para estar tirando render a ultimo momento y estar preocupados por los tiempos.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Contradicciones
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2007, 23:09:37 »
Que yo sepa Pixar solo usan Renderman, el cual tiene poco o nada que envidiar al mentalray.

Pero si es cierto que ILM usa mentalray y Renderman, y muchas otras companias usan mentalray. Concluyo con la metafora de Sumi... dale un lapiz a un cualquiera y te dibujara un garabato, daselo a un artista apasionado con experiencia y te dibujara un mundo maravilloso.

Lo que importa es el humano, no el motor de render.

pd: una de las razones por las que se usa mucho renderman en las pelis es que su displacement es igual de rapido que un bump map. :O

pd #2: En Blue Sky Studios usan su propio motor de render, el cual llaman "CGI Studio".

pd #3: El anio que viene saldra Renderman para XSI, integrado bien, con render region y todo. :D (No se sabe que fecha aun.)

Re: Contradicciones
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2007, 23:15:47 »
Esto de los motores de render siempre genera confusión, la gente es tan susceptible a las opiniones de los demás que pareciera que aún están esperanzados en que la respuesta es que el motor de render no es lo suficientemente bueno siendo que el resultado de lo que menos depende es de eso en una producción.

El comentario de la velocidad de Renderman seguramente se refiere a los mapas de desplazamiento que SIN DUDA es el motor que los calcula más rápido (y esto es debido a que usa otro método de cálculo). olvídate de medir la velocidad del motor con respecto a la GI (hablando de producciones) porque no es lo mismo que sacar el render en casa, hay muuuucha postproducción y lo que sale del motor no tiene nada que ver con la composición final (si puedes mira el pdf de surf up, es el ejemplo más claro que se me viene a la cabeza).

Según entiendo aspectos como el sampling, AA, desplazamiento, shaders, escalabilidad del motor y yerbas similares son muuuuchos más importantes que lo rápido o lento que calcule la GI en una producción.

Re: Contradicciones
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2007, 15:29:07 »
estais hablando de mapas de desplazamiento, no se lo que es, podrias explicarmelo? Y bueno, ampliando la pregunta, dichos mapas se utilizan siempre en el render final?

Re: Contradicciones
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2007, 16:43:46 »
Hay mil tutoriales en la web que lo explican (digo tutoriales para que lo veas con ejemplos prácticos que si es por la definición en la wikipedia la encuentras fácilmente), si pones un poco de tu parte seguramente las cosas te resultarán más fáciles O0

Re: Contradicciones
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2007, 22:39:07 »
Gracias César, si que busco y pongo por mi parte, siento ser pesado y dar una imagen que no es. Hago la pregunta aqui para que me comentarais vuestras opiniones sobre las diferencias que hay entre un motor de render y otro con sus distintas caracteristicas, eso es todo. Igualmente, ya he buscado la informacion, es una forma de despazar la maya con un sistema parecido al del bump map, vi un tutorial en la pagina de Ed Harris sobre esto. 

  Volviendo al tema, aparte de esto, que ya parece un "arma" muy buena por parte de Renderman, que mas tiene Renderman que se diferencia de Mental Ray?
« Última modificación: 26 Octubre 2007, 22:53:02 por Loren_soth »

Re: Contradicciones
« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2007, 06:37:35 »
Mental ray saca tiempos de Motion Blur muy caros. Se pueden hacer chanchullos guardando los vectores de movimiento y aplicarlos después en post-producción, pero para eso te tienes que comprar un After Effects o un Combustion. Lo ideal sería que Mental Ray pudiera desenfocar objetos de manera más rápida, como seguramente hace Renderman.