XSIforum.com

Contradicciones

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Contradicciones
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2007, 02:35:27 »
Daniel Martinez Lara no fue quien escribió Arnold; fue Marcos Fajardo.
Daniel es más conocido por su personaje Pepe y por ser uno de los animadores españoles más célebres teniendo en su haber multitud de anuncios y alguna que otra película (el mosquito de Mortadelo y Filemón fue animado por él)

Personalmente pienso que cuando habla tan bien de Max o de Maya es sencillamente por que no conoce XSI. No sabe lo que se pierde. Seguramente le gustan más los programas donde hay iconos con dibujitos que los que tienen texto como XSI o Lightwave.
Daniel ha hecho auténticas proezas con Maya y Max, donde él se ha calentado la cabeza para idear métodos de trabajo y ha ideado maneras de conseguir lo que en XSI ya llevaba tiempo inventado, como el BipedGuide o el Synoptic View. No obstante para mí es un profesional que siempre merece mi admiración aunque esté atrapado por el lado oscuro del tresdé.

Re: Contradicciones
« Respuesta #21 en: 28 Octubre 2007, 09:55:16 »

Personalmente pienso que cuando habla tan bien de Max o de Maya es sencillamente por que no conoce XSI. No sabe lo que se pierde. Seguramente le gustan más los programas donde hay iconos con dibujitos que los que tienen texto como XSI o Lightwave.
Daniel ha hecho auténticas proezas con Maya y Max, donde él se ha calentado la cabeza para idear métodos de trabajo y ha ideado maneras de conseguir lo que en XSI ya llevaba tiempo inventado, como el BipedGuide o el Synoptic View. No obstante para mí es un profesional que siempre merece mi admiración aunque esté atrapado por el lado oscuro del tresdé.

Completamente de acuerdo. ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Contradicciones
« Respuesta #22 en: 28 Octubre 2007, 18:11:32 »
Me parecía extraño que hubiese hecho un motor de render, pero bien podría ser, igual es un magnifico coder. De todos modos en este país se tiende a atribuirse meritos ajenos, como el caso de dos miembros de digital legends hablando en un reportaje del LOD paisajistico que habían creado,.... y era el del blitz3d. Es solo un ejemplo de la boca que tiene la gente de este pais.

A mi me parece que el tipo este no tiene mucha idea de Maya. Particularmente tengo la impresión que se intenta vender como experto animador con Maya....no sé. Francamente no sé como puede poner en el mismo saco Maya y Max.


Re: Contradicciones
« Respuesta #23 en: 28 Octubre 2007, 19:09:21 »
Una duda, Renderman solo es para Maya, verdad?
NO, no es solo para Maya, incluso XSI puede renderizar con motores de render como Renderman, 3Dlight, etc... nada mas que en XSI aun no está muy bien integrado, se anuncia para el año que viene como el año de integración de estos motores como está ahora Mental Ray (render region, render tree, etc)...
Personalmente hasta que vea la misma integracion que Mental no me sirve, sobre todo en el apartado passes, r.tree y r.region).

Re: Contradicciones
« Respuesta #24 en: 30 Octubre 2007, 00:29:03 »
Unaided, nunca te lo había dicho pero esta vez lo tengo que hacer o sino no sería yo mismo, según tus palabras me da la impresión de que NO TIENES IDEA COMO ES MAX y que tienes un prejuicio enoooooooorme.

Trabajo a diario con max en un estudio de animación y te puedo asegurar que no es como lo comentas hace unos mensajes atrás (uso max hace unos 7 años y lo conozco bastante bien. Por otra parte he usado maya y también te puedo asegurar que las herramientas de modelado polígonal que vienen en el paquete son pésimas comparadas con las de max (y esto vale para hacer más que un cubo, negarlo es cegarse). Por otro lado te puedo asegurar que mental ray de max es practicamente igual al de XSI y al de Maya salvo pequeñas diferencias de integración y de shaders (en max es bastante más limitado en ese sentido peeero tiene lo suyo, al menos los lume).

No sé, para mi que te comen tus prejuicios, basta de encasillar a la gente según el software que prefiera...

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Contradicciones
« Respuesta #25 en: 30 Octubre 2007, 01:13:17 »
Ocurre que ese tipo ha usado Maya cuatro días y Max 7 años (vaya de que me suena esto ahora)....
Conozco Max lo suficiente como para saber que no quiero saber nada de ese programa.

No sé cómo puedes decir que las herramientas de Maya son pésimas comparadas con las de Max, cuando Maya tiene uno de los mejores modulos de modelado del mercado. De sobras es conocido su sculpt, o sus niveles de subdivisión.

Comparar Maya con XSI, si es válido, puesto que son los dos paquetes más completos y de un nivel muy similar que hay en el mercado. Pero Max no se puede meter en el mismo saco, lo siento. Es un intento de programa. Mal que te pese.

La herramienta es determinante. Para mi es cinismo tendenciero el dicho de "lo que importa es el artista y no la herramienta". La herramienta es crucial, de ella depende el nivel de productividad. Y es este es el nivel real, productivdad no es más cantidad; sino más cantidad, mejor calidad y en menos tiempo.
Te aseguro que un Flame artist no es capaz de hacer lo mismo en Shake que en su Flame.


Re: Contradicciones
« Respuesta #26 en: 30 Octubre 2007, 01:44:38 »
Puede ser, la verdad no me refería a que te parecía a ti como software sino las herramientas que trae de paquete exclusivamente hablando de modelado poligonal (que es lo que dice siempre pepeland las veces que lo he leído), si comparas punto por punto creo que te falta información como para emitir esa clase de juicios. Respeto que no te guste (de hecho a mi tampoco me gustan muuuuchas cosas de max) pero sostengo que no tienes idea que trae o no trae el programa como para criticar/"mirar en menos" a alguien que lo usa.

De todas formas, no me interesa decir que max es mejor o peor que otro software (a mi personalmente me gusta más XSI) pero tampoco me parece bien criticar a alguien que si tiene cierta trayectoria de esa forma porque usa un software que no conoces y no te gusta, las cosas como son.

Re: Contradicciones
« Respuesta #27 en: 30 Octubre 2007, 12:06:22 »
Bueno, yo conozco personalmente a Daniel Martínez Lara. Es el "animador de España" ya que lleva muchos años en esto y su calidad es impresionante (solo hay que ver que ofertas ha tenido).
Como docente también es un grande, ha nacido para enseñar sus habilidades a todos...
Bueno, trabaja con Max y con Maya. Anima con ambos aunque más ahora con Maya, pero sus animaciones de Max hablan por si mismas, un ejemplo claro de que el software solo es eso; software.
Por lo que se no conoce demasiado XSi, pero yo tampoco conozco Maya, porque me basta XSI. De la misma forma por eso el no conoce XSi.
Vamos, para mi cualquier cosa que diga Daniel va a misa, es un crack en mayúsculas.
Pyro, Ilion, Furia Digital, etc... un crack vamos.

Re: Contradicciones
« Respuesta #28 en: 30 Octubre 2007, 13:49:07 »
Creo el tema se ha desviado, no quería que fuese por este camino. Expuse este tema para comprender en que se basaba el comentario de lara para decir que MR no lo queria nadie. Estoy con Sumi y jmprada, si su trabajo es reconocido es por algo, aunque admito que hay cosas que no me gustan, pero claro ahi entra la opinion de cada uno. Pido disculpas por si se ha malentendido mi duda, pero ese no era el objetivo de este tema.

Re: Contradicciones
« Respuesta #29 en: 31 Octubre 2007, 10:22:33 »
Unaided, en mi empresa tenemos Flame, FLint, Smoke y Shake, y te aseguro que muchas cosas no las podemos hacer en Flint y si las hacemos en Shake, y viceversa...