XSIforum.com

Experimento de modelado con Rotoscopia

Experimento de modelado con Rotoscopia
« en: 28 Octubre 2007, 13:34:07 »
Resulta que (casi) nunca que quiero modelar a un personaje encuentro su foto de perfil...

El caso es que se me ha ocurrido usar una foto de tres cuartos y otra de frente para modelar a la actriz Zhang Ziyi, pero el problema es como usar la foto de 3/4 como referencia.

Pues bien, estoy probando a en vez de poner las rotoscopia en las típicas perspectivas ortográficas (Front, Left, ...) pues me he creado 2 cámaras (de 35 mm estándar ya que no entiendo mucho de fotografía y no sabría a partir de una foto que lentes han usado).

A partir de ahí he creado dos esferas de referencia para los ojos, otra para la punta de la nariz, otra para la barbilla y un cilindro para el cuello. Luego he ajustado poco a poco la rotoscopia y la camara (incluso haciendo rolling de camara) hasta que las referencias coinciden:

A partir de aquí la idea es empezar a modelar con polígonos a ver que tal...

mA!k

Re: Experimento de modelado con Rotoscopia
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2007, 14:55:10 »
yo , te recomiendo primero...dibujar el esquema de los loops en la vista frontal...y asi ya tienes mas informacion para q el modeleosea mas rapido y fluido. la preproduccion es muy importante, je.

« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2007, 15:35:56 »
Si no recuerdo mal la empresa 3DTUTORIAL tiene un producto de modelado con esa tecnica, ahora no recuerdo el nombre, si recuerdo que el modelado estaba muy bueno.

« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2007, 18:22:01 »
Anda, pues no lo sabía. Le voy  a echar un ojo. Gracias.

mA!k probaré lo de los loops, que la verdad no tengo costumbre y es algo que viene muy bien.

« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2007, 18:35:58 »
Parece una idea muy buena. Y hay que ver qué guapa que es la modelo...  ^-^

« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2007, 19:01:10 »

« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2007, 19:47:06 »
Gracias por el link PabloT...

Mr. White, la modelo es Zhang Ziyi que es la actriz que salía en Memorias de una Geisha, la verdad muuy guapa ;)

Va a ser un reto, el intentar plasmar su belleza en un modelo 3D. A ver que tal se me da...

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #7 en: 29 Octubre 2007, 06:31:59 »
bueno surfaze pues te deseo lo mejor con este modelo, a ver como te resulta, luego nos vas comentando O0

« Respuesta #8 en: 01 Noviembre 2007, 22:34:59 »
Bueno. Os pongo la primera imagen de progreso. He perdido mucho tiempo en hacer, deshacer y volver a hacer la topología para que los edge loops estuviesen lo mejor posible. Es algo de lo que antes no me preocupaba mucho, pero que la verdad cada vez veo más importante, incluso aunque no sea para animar, ya que un flujo correcto de los edge loops hace que sea más sencillo modelar expresiones por sencillas que sean.

Bueno está todavía un poco verde, pero espero que ya se le vaya pareciendo.

Espero vuestros comentarios.

« Respuesta #9 en: 02 Noviembre 2007, 00:15:01 »
El labio de abajo debería estar más retrasado, y la barbilla debería ser más angulosa (es muy redondeada, sobre todo en la vista de 3/4) La forma de los ojos es un pelín distinta, y el corte entre los dos párpados es muy suave. El tabique debería ser más estrecho, Y la nariz es muy distinta a la de la referencia, sobre todo en la vista frontal. Y la topología que estás llevando te va a dejar vendido a la hora de hacer ciertas marcas y arrugas de expresión, sobre todo en los carrillos y los pómulos.

Pero vamos, que va bien, ¡sigue con ello!