XSIforum.com

Crear "montaña" de particulas

Unaided

• 3293
Crear "montaña" de particulas
« en: 07 Noviembre 2007, 01:26:43 »
Estoy intentando crear una montaña de pelotas con un emisor de particulas. (Ej. tirar azucar sobre una superficie mojada creando montaña.

He puesto un emitter from disc y he instanciado un grupo de objetos esfericos  (pelotas varias). Estoy jugando tanto con el valor friction de la superficie colisionador y con el interparticle collision, pero no consigo que se me forme el efecto apilamiento.

¿Dónde andan otros parametros como la friccion entre particulas? O que parámetros debo tocar para conseguir un efecto de apilamiento?

Me importa sobre todo la forma que tenga la montaña por lo que me estoy complicando al hacerlo con un emisor de particulas y no poniendo las pelotas donde me interese, pero siempre me frustro con las particulas, supongo que por eso lo hago :/

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Crear "montaña" de particulas
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2007, 11:29:01 »
en lugar de comerte el coco con todos esos parámetros, por qué no creas un recipiente (obstáculo) que les de forma de montaña y no se renderice?

vamos es una idea

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2007, 13:25:33 »
Eso he terminado haciendo, pero me gustaría saber cómo hacerlo sin recipiente. También porque incluso con recipiente no consigo que se apilen sino incremento en exceso el numero de particulas.

Con exceso me refiero a una cantidad que no se corresponde al tamaño de la particula y su radius para el interpaticle colision. No sé si me explico. Quiero decir que con el tamaño de particula que pongo deberían caber 50 particulas y no más de 1000. Tengo el life forever activado.

He probado tanto con un emisor de tipo fluid como normal, y no consigo que se forme una masa creciente.

Unaided

• 3293
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2007, 13:43:29 »
Estoy viendo que las particulas se solapan entre sí, por más que suba el radius del interparticle colision. No sé si me está tirando de cache, pero tengo puesto el modo Standard No Caching.

« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2007, 15:55:56 »
No creo que apilar arena sea algo tan sencillo que se pueda resolver sólo con un sistema de partículas simples :)

Unaided

• 3293
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2007, 15:56:36 »
No con contenedor ni sin, que no hay forma de llenar un bote de canicas. Siempre se me mezclan las particulas. Parece que ignora el Interparticle Collision. Se hacen hueco entre ellas, en lugar de posicionarse una encima de otra.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2007, 16:00:38 »
No es arena, pero si lo fuese la única diferencia evidente es la escala. Propiedades de fricción de superficie es lo que determina el que tienda a desparramarse o a hacer pila, pero con un contenedor debería llenarse.
El emisor genera nuevas particulas, y tengo el life forever activado.

Creo que es mejor el ejemplo de un bote de canicas para lo que quiero hacer.

No acabo de ver la complejidad que ha de necesitar un contenedor, un emisor de particulas con un tamaño, y masa determinados, y un area de influencia, para que sea incapaz de llenar el contenedor sin mezclar particulas.
Ignora los parametros o no sé...

« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2007, 16:21:24 »
Las partículas simplemente toman en consideración un punto, el pivote, si necesitas que considere la forma real debes usar cuerpos rígidos, en producciones muchas veces se combinan las partículas con cuerpos rígidos para obtener esos fantásticos resultados que vemos en el cine (Spiderman 3 por ejemplo).

Yo si le veo complejidad pero de seguro es porque no es mi área y me supera el tema, suerte con la búsqueda O0

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2007, 16:33:09 »
Voy a ver.

De todos modos, entonces no entiendo para que sirven los parametros del interparticle collision.

Yo no quiero hacer los efectos de spiderman, solo llenar un bote de canicas. Algo increiblemente complicado en XSI.
« Última modificación: 07 Noviembre 2007, 17:09:08 por Unaided »

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre 2007, 16:53:26 »
He hecho una esfera, aplicado un active rigid body, seteado el bounce como acual shape, e instanciado el grupo que contiene solo la esfera con el emisor de particulas. No sé si se hace así, pero no colisionan entre si.

Me parece estúpido tener que usar cuerpos rigidos si quiero que sean esferas. El emisor de particulas toma en cuenta un punto en el espacio, pero para algo están los parametros size y interpartcle_colision.radius no???