XSIforum.com

Crear "montaña" de particulas

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Crear "montaña" de particulas
« Respuesta #10 en: 07 Noviembre 2007, 17:13:46 »
llenar un bote con canicas, hummm recuerdo que en los tutos gratuitos de digital tutors, habia un ejemplo de como llenar un frasco con unas pildoras,  bueno almenos eso es lo que recuerdo, y no le veia muy complicado, no se.

« Respuesta #11 en: 07 Noviembre 2007, 18:51:30 »
El tuto al que se refiere Evolve era el de demostración del motor de dinámicas PhysiX o como se escriba. Efectivamente, lo habían hecho con rigid bodies.

Para lo que quiere hacer Unaided yo me centraría en investigar en la linea de las dinámicas y abandonaría la idea de hacerlo con partículas. Por mucho que tenga parámetros que supuestamente me han de resolver la vida, las actuales partículas de XSI me han dado más disgustos que alegrías.

Unaided

• 3293
« Respuesta #12 en: 07 Noviembre 2007, 19:41:28 »
Pues nuevamente entonces voy a tener que abandonar el hacer algo con particulas.

No necesito hacerlo con particulas porque es para una imagen estatica, y me importa más la forma de la montaña que el movimiento que hagan.

Si lo hago solo con rigid bodies he de clonar las bolas manualmente, con lo que entonces ya si que no sé si aún será más tonto que lo que ya estaba intentando.

Bueno igualmente lo pruebo con una docena de bolas a ver si me sale.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #13 en: 07 Noviembre 2007, 21:25:35 »
Los rigidbodies de XSI (Ageia physX) van muy bien. Se pueden hacer muchas cosas.

Unaided

• 3293
« Respuesta #14 en: 07 Noviembre 2007, 22:28:59 »
Pues llevo 1 hora con un cilindrio (Passive Rigid Body) un grid (Passive Rigid Body), una esfera (Active Rigid Body), y un Force Gravity, y lo único que me funciona de manera lógica es cuando selecciono la esfera y creo el gravity. Los pasive bodies hacen de obstaculo cuando quieren. He tenido que cambiar al open dynamics engine, para que actue un collide

Unaided

• 3293
« Respuesta #15 en: 07 Noviembre 2007, 22:36:23 »
He reiniciado y ahora parece que va, pero no del todo bien. El cilindro es un cilindro con sin la tapa de arriba con las normales hacia adentro y un passive rigid body con actual shape, y la esfera rebota como si estuviese cerrado. Le he dado veintemil veces al set initial state... pero esto va mal.

http://www.sendmefile.com/00593034
« Última modificación: 08 Noviembre 2007, 02:07:35 por Unaided »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #16 en: 07 Noviembre 2007, 23:35:39 »
No va el link. :/

« Respuesta #17 en: 07 Noviembre 2007, 23:40:52 »
No se puede bajar el video.
Quieres pasar esa escena simple asi vemos que puede haber mal?

Unaided

• 3293
« Respuesta #18 en: 08 Noviembre 2007, 02:26:34 »
He cambiado las subidivisiones del cilindro (porque la escena comprimida superaba los 100KB) , eliminado el PRB y vuelto a poner, y ahora ni afecta como obstacle.

« Respuesta #19 en: 08 Noviembre 2007, 03:36:41 »
No se la causa, porque no deberia darte ese error, pero si cambias en la esfera el tipo de colision, de actual shape a convex hull (o incluso sphere) colisiona como deberia con el cilindro.

Si veo porque da el error con actual shape te aviso. Saludos!