XSIforum.com

Crear "montaña" de particulas

Re: Crear "montaña" de particulas
« Respuesta #30 en: 08 Noviembre 2007, 20:00:27 »
No se si es esto lo que quieres, pero esto se hace en menos de un minuto sin script ni nada.

www.animarte-3d.com.ar/Test_canicas.zip

« Respuesta #31 en: 08 Noviembre 2007, 20:12:48 »

Unaided

• 3293
« Respuesta #32 en: 08 Noviembre 2007, 20:14:40 »
Si, es eso.

Yo me tirado todo el día de hoy y sigo con problemas. Y las únicas variantes que tengo son esferas de diferente tamaño y que el contenedor es conico. Si con esas dos variables ya tengo problemas de cáculo...

« Respuesta #33 en: 08 Noviembre 2007, 20:19:09 »
No te puedo pasar la escena porque estoy con 6.5, pero si quieres pasame la escena y veo que puede ser.
Si quieres subela aqui o a mi mail pablotesta@animarte-3d.com.ar

Unaided

• 3293
« Respuesta #34 en: 08 Noviembre 2007, 20:24:59 »
Bueno ya he borrado el "tobogan" y las pelotas, porque voy a probar colarlas por un tubo vertical. Si se me salen algunas de forma extraña te paso la escena.

« Respuesta #35 en: 08 Noviembre 2007, 20:27:57 »
ok, suerte!

Unaided

• 3293
« Respuesta #36 en: 08 Noviembre 2007, 21:51:33 »
No ha habido suerte. Algunas pelotas atraviesan el contenedor.

Dejo la escena del caos aquí: http://www.sendmefile.com/00593248

Unaided

• 3293
« Respuesta #37 en: 08 Noviembre 2007, 22:01:54 »
He activado el Continuous Collisions en las propiedades de la simulación y puesto a 0 el Bounce Threshold, y no se escapa ninguna, pero no entiendo muy bien que eos parametros tengan el valor en negativo.
El skin width a -0.05.

De todos modos esto no funciona bien, porque si cambio algun parametro de lapestaña advanced y me "explota" la simulación, cuando vuelvo a poner el valor que estaba antes, siguie "explotando"... ya no vuelve a funcionar bien.

Esto es una cosa que me estresa mucho. Que unas veces 2+2 sean 4 y otras veces 2+2 sea 5,34... parece que  hayan usado randoms para programar este programa.

« Respuesta #38 en: 08 Noviembre 2007, 22:51:41 »
A ver... en simulacion para que siempre 2 + 2 sea 4 te aconsejo usar el cache... Y si bien concuerdo que xsi nos brinda diariamente muchas sorpresitas, no siempre es culpa del programa.

Algunos consejos segun la escena
*Cambia el Play Mode a Standard y pon Cache, asi puedes simular y luego mover la linea de tiempo hacia atras sin sorpresas.
*El cilindro, subdividilo mucho, ya que como te puse arriba, cuando usas el modo Actual Shape, es mejor que tenga muchos poligonos... Tambien freeza el objeto antes de aplicar RBD, a veces complica tener operadores funcionando (que en este caso no necesitas)
*El mas importante en este caso, y que seguro este solo te arregla el problema, sube los SubSteps a 20.

Para cambiar la distribucion de las pelotas puedes cambiarle la masa, por ej. si pones en las pelotas de tenis con masa 10 te quedan todas abajo.

Tu problema era que las pelotas mas grandes chocaban a las chiquitas y las sacaban del recipiente.

www.animarte-3d.com.ar/Test_canicas2.zip

Unaided

• 3293
« Respuesta #39 en: 08 Noviembre 2007, 23:29:03 »
Pero que choquen no ha de implicar que salgan fuera del collide atravesandolo. No se puede establecer la densidad para el obstacle para que no se rompa?