XSIforum.com

Algo similar a los folículos de Maya?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Algo similar a los folículos de Maya?
« en: 14 Noviembre 2007, 21:39:27 »
Alguien sabe si existe algo similar a los folículos de Maya dentro de XSI?

En Maya cuando haces pelo te crea automáticamente unos puntos (llamados folículos) que se "pegan" y alinean a la superficie (desde donde nacen las guías del pelo). Pues bien, estos famosos folículos son muuuuy útiles en varias áreas ya que puedes borrar el sistema de pelo y usar esos puntos para armar un rig flexible o lo que se te ocurra (en realidad todo queda limitado a la imaginación).

Debe haber alguna forma de reproducir el mismo efecto en xsi, en el showreel de Bernhard Haux veo un par de cosas que deduzco habrán sido hechas bajo el mismo concepto de folículos (por ejemplo en el vídeo de adaptable body rig) pero no sabría como reproducir ese comportamiento en XSI, alguien tiene alguna idea de como se podría hacer?

Salu2 O0

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Algo similar a los folículos de Maya?
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2007, 22:04:19 »
Alguien sabe si existe algo similar a los folículos de Maya dentro de XSI?

No existen los follicles, pero si que puedes crear pelo a un poly invisible, hacer que desaparezca el pelo, y quedarte solo con un singular guide hair (o mas de uno, si quieres).

Los guide hairs soportan dinamicas. Les puedes hacer clusters y a ellos hacer un Constrain-to-cluster y efectivamente usarlos para un rig.

pd: Si bien recuerdo, siempre tienen 14 puntos por guide hair.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Algo similar a los folículos de Maya?
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2007, 22:06:57 »
no se si te entiendo muy bien nunca he utilizado maya pero te digo yo para las animaciones de mi personaje Crazy utilice algo asi. lo hice creando un poligono suelto y pelo en ese poly, y corte los pelos escepto uno.Luego hice cluster en tres puntos de la guia del pelo.Despues cree huesos ajustando a esos puntos con snap.Despues seleccionas un hueso y constr obj to cluster y selecc el primer cluster,asi con los demas huesos. despues envelope y la malla se movia con las dinamicas del pelo.
No se si es lo que querias saber o si no explicado bien es que ahora no tengo el XSI a mano para ponerte una captura pero si quieres me dices y mañana te pongo la capt. Suerte y comentame si te sirve.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/board,53.0.html

Re: Algo similar a los folículos de Maya?
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2007, 00:06:45 »
No existen los follicles, pero si que puedes crear pelo a un poly invisible, hacer que desaparezca el pelo, y quedarte solo con un singular guide hair (o mas de uno, si quieres).

Los guide hairs soportan dinamicas. Les puedes hacer clusters y a ellos hacer un Constrain-to-cluster y efectivamente usarlos para un rig.

pd: Si bien recuerdo, siempre tienen 14 puntos por guide hair.
Genial, muchas gracias!