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TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!

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alanf

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TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« en: 05 Diciembre 2007, 10:29:37 »
Hola amigos,

Os presento un metodo que descubri hace poco para hacer SSS con transparencia refractiva.

Escribi el tuto en Ingles, pero seguro que se entiende lo suficiente: ;)
http://darkvertex.com/tutorials/ssswithalpha/

Uso un nodo Refraction (de XSI) enchufado al rep_col (Replace_Color) del shader SSS de Binary Alchemy. Al rep_col_weight (Replace_Color_Weight) le enchufo la textura de transparencia.

Luego en post le podemos hacer un poco de blur para que quede mas realista. jeje



Por cierto, pido por favor que esto, de momento, no sea publicado/mencionado fuera de este foro.

Lo hare por mi cuenta en su debido momento. (Tengo un amigo muy cercano que va a usar esto mucho y quisiera permitirle acabar sus trabajos -- modelos -- antes de que todo el mundo se ponga a hacer pescaditos.) Asi que de momento no lo quiero poner por xsibase.

Lo menciono aqui porque sois mis amiguetes y me fio de vosotros.
« Última modificación: 05 Diciembre 2007, 11:20:28 por alanf »

Epar

Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2007, 10:59:33 »
Muchas Gracias Alanf...estas hecho una fiera!

Luego lo miro con detalle...

Unaided

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Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre 2007, 11:13:13 »
¿De donde sacas la mascara? En el rendertree usas una imagen como weight, pero esa imagen ¿es dibujada?

Supongo que al BA_SSS también se le puede hacer un split, como un tipo hizo con los SSS_skin y SSS_fast_scattering que vienen con XSI.

alanf

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Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #3 en: 05 Diciembre 2007, 11:17:44 »
¿De donde sacas la mascara? En el rendertree usas una imagen como weight, pero esa imagen ¿es dibujada?

En el rendertree del tuto uso una imagen. Seria igual que cualquier imagen de transparencia de toda la vida. Negro = transparente, blanco = opaco.

En la escena de ejemplo, para no tener que incluir una imagen con la escena, use un weightmap como canal alfa, pero el proceso es exactamente igual si le pusieses una imagen.

Unaided

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Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #4 en: 05 Diciembre 2007, 11:19:20 »
Entiendo que la sacas de pintar el weightmap a mano no?




*Vaya con la buena pinta que tienen los Shader Collection - Volumes y no son free :(

alanf

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Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #5 en: 05 Diciembre 2007, 11:21:16 »
Entiendo que la sacas de pintar el weightmap a mano no?

Si. Era mas rapido e interactivo al experimentar que ponerme a crear una imagen sobre un mapa de UVs. :)

dracon

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Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #6 en: 05 Diciembre 2007, 11:35:03 »
Gracias alanf, en cuanto saque un hueco le hecho un vistazo.   O0

Y por cierto yo de esto no se nada.....   :-X

Kinght

Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #7 en: 05 Diciembre 2007, 13:48:26 »
Gracias Alan ! ... :)

siru

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  • Artista incomprendido
Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #8 en: 05 Diciembre 2007, 14:53:59 »
gracias! buen descubrimiento

Re: TUTORIAL: SSS con transparencia, POSIBLE!!
« Respuesta #9 en: 05 Diciembre 2007, 21:31:22 »
Gracias por la info, Alanf. Por lo que a mí respecta esto queda bajo secreto.

Por cierto, si tienes un objeto con el Fast SSS y le haces un pase de sombras, ¿existe alguna manera de rendear las sombras que proyecta sobre sí mismo?
El override con el material shadow no funciona