XSIforum.com

Override ayuda?

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

bur

Override ayuda?
« en: 19 Diciembre 2007, 18:34:27 »
Hola!
Estoy probando temas de render, simplemente con un grid y una esfera. Tengo FG activado y dos passes.
En un passe solo está el grid y en el otro passe solo está la esfera.
Pregunta; cómo hago para que afecte el FG entre ambosa si en sus respectivas particiones están ocultos los otros objetos?
Se que hay que hacer overrides pero no encuentro nada. Si sabéis algún tuto me lo decis please, si no a ver si alguien me lo puede explicar.
Tengo que hacer el override en la partición de la esfera? en la de del grid? que parámetros tengo que seleccionar? no me aclaro.
Gracias.

Re: Override ayuda?
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2007, 19:12:35 »
Hola!

Los objetos que no quieres que se vean pero si afecten los demas objetos, ponlos en una particion aparte, les creas un override, y seleccionas el parametro Primary Ray Visibility, y luego lo destiladas, asi no se veran en el render pero si estaran presentes en el fg, los reflejos, etc.

Suerte!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Override ayuda?
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2007, 19:25:38 »
y luego lo destiladas

Perdón???

Edito. Ya me cosqué del palabro:

A seleccionar un parametro y que se le ponga el aspa, o la v o como queráis llamarlo, supongo, aunque puede que sea mucho suponer, le llamas til, y al efecto contrario destil??. Puede ser??.

 Con lo sencillo que es decir deseleccionar... O0

bur

Re: Override ayuda?
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2007, 19:31:56 »
A ver si me aclaro.
En el ejemplo que puse.
Tengo una partición que hace que no se vea el cubo en el passe del grid.
Es a esa partición la que tengo que crearle una propiedad override y seleccionar los primary rays del cubo?
Y hacer lo mismo pero a la inversa en el passe del cubo?
Gracias.

Re: Override ayuda?
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2007, 19:46:08 »
Con lo sencillo que es decir deseleccionar... O0

Quise poner "destildas"... se me agrego una "a"... y no... en realidad es destildar, que no es lo mismo que deseleccionar... ;)

Re: Override ayuda?
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2007, 19:51:22 »
A ver si me aclaro.
En el ejemplo que puse.
Tengo una partición que hace que no se vea el cubo en el passe del grid.
Es a esa partición la que tengo que crearle una propiedad override y seleccionar los primary rays del cubo?
Y hacer lo mismo pero a la inversa en el passe del cubo?
Gracias.

Como te dije antes... vamos al ejemplo concreto... en el pase que se ve en el render el grid... a la particion del grid no le haces nada, a la particion del cubo le creas un override, ahi pones con Add Parameter el item Primary Ray Visibility que lo encuentras en Visibility de cualquier objeto. Como al seleccionar ese item te lo pone en el Override TILDADO, lo que debes hacer es DESTILDARLO para que todos los objectos dentro de esa particion no se vean en el render... se entiende?

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Override ayuda?
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2007, 20:43:14 »
 :hello2:  :wav:

Ahora si

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Override ayuda?
« Respuesta #7 en: 20 Diciembre 2007, 00:44:20 »
Yo si lo entendí desde el principio XD

Activar/Desactivar sería un termino más universal, creo. O marcar/desmarcar la opción. En cualquier caso, el parámetro "primary rays" es booleano, así que no hay muchas posibilidades, o es 0 o 1.

Ordeno el renglón de texto de PabloT.

1. Seleccionas el pass. [Explorer(8), vista passes(p) o current pass(u)]
2. Añades una partición y la nombras "unseen_by_camera".
3. Añades un override [Get>Property>Override]
4. Añades en el override el parámetro "Primary Rays". [Expande un nodo de cualquier objeto, y en el subnodo Visibility, está.
5. Lo desactivas para que no se vea afectado por los Primary Rays. [casilla desmarcada]
6. Arrastras a la partición "unseen_by_camera", el grid y todos los objetos que no quieras que aparezcan en el render.
7. That's all.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Override ayuda?
« Respuesta #8 en: 20 Diciembre 2007, 03:50:13 »
este tipo --> 8) es un ocho ( 8 )

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Override ayuda?
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2007, 05:05:41 »
este tipo --> 8) es un ocho ( 8 )

Es que el Explorer es muy cool! XD