XSIforum.com

NUEVO PIDE AYUDA

Juni

NUEVO PIDE AYUDA
« en: 22 Diciembre 2007, 01:51:59 »
hola a todos, empece hace poco con el 3d, primero con el 3dmax, hice un par de cosas, hasta ahi nomas. pero me di cuenta que es muchisimo mas profesional para animar el xsi, y me encanta, pero me esta costando empezar, ya que no tiene las mismas facilidades, mire un par de videos, pero son muy especificos a la hora de modelar. y encima hay mil maneras diferentes de hacer las cosas, lo que me confunde. quise modelar un auto pero me pierdo. si saben de algun link en español por favor pasanmelo. gracias.

Re: NUEVO PIDE AYUDA
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2007, 02:35:55 »
Bienvenido, espero que xsi sea tu programa 3d, pero te diré que te lo tomes con calma, ya que si esperas tener esa "intuicion" que tienes al manejar en max no la vas a encontrar hasta que pase algun tiempo.
En español no hay mucho, pero te aconsejo que veas post de este mismo foro que te pueden ayudar, y si tu nivel es basico, puedes pasarte por digital tutors, por ejemplo, aunque si tienes algo concreto que preguntar, para eso estamos O0.
« Última modificación: 22 Diciembre 2007, 02:46:06 por locolacolina »

Epar

« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2007, 04:50:40 »
Hola y bienvenido.
En breve te darás cuenta que lo primero que has de aprender, uses el software que uses, es a tener paciencia,...mucha paciencia. Y constancia.
Si no decae tu interés y entusiasmo un día te verás haciendo cosas sorprendentes,..dependiendo de tu talento, por supuesto.

En español no esperes encontrar mucha ayuda, hay poca o casi ninguna. Pero en Inglés encontrarás casi todo lo que necesites,...y digo "casi" porque te vas ha encontrar con problemas que, aunque muchos los padecen padecen, muy pocos son los que se aventuran a dar la solución. Porque?....No lo se, es una misteriosa realidad.

Encontrarás abundante ayuda aquí:

http://www.edharriss.com/

http://www.xsibase.com/forum/

Suerte.

Juni

« Respuesta #3 en: 22 Diciembre 2007, 05:04:23 »
que bueno que existan virtuales incentivadores!! jeje, la verdad que por momentos tengo ganas de revolearle algo al monitor, pero es en ese momento que aprendo alguna cosita que me patea para adelante, ahora estoy intentando modelar un 206 (coche) voy encaminado, de a poco voy ubicando las herramientas. tienen algun consejo, o alguna pagina especifica de coches?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #4 en: 22 Diciembre 2007, 06:18:38 »
El mejor consejo que hay es no abandonar. O0

Como decía Mr. Einstein, "no es que sea superdotado; tan solo paso mas tiempo con mis problemas."

Epar

« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2007, 06:35:53 »
 :o  no somos virtuales, somos de carne y hueso.

Juni

« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2007, 14:43:24 »
bueno, seguramente son de carne y hueso, pero para mi desde mi pc son virtuales! (sin animo de ofender)

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2007, 17:39:20 »
alguna pagina especifica de coches?

Una muy conocida es  http://www.suurland.com/
Otra http://www.the-blueprints.com

No sé si te refieres a páginas de plantillas, pero es básico tener las vistas de plantilla, a menos que hayas modelado un mismo coche 200 veces.

En cuanto a modelar, puedes optar entre hacerlo como si fuera un monobloque, o por partes (siempre que puedas las piezas tal cual son). Tanto de una forma u otra, has de ir moviendo puntos.
Otra manera puede ser dibujandote las curvas tanto de secciones limite, como las curvas de cambios de plano, de nervios, o de contorno, y hacer patches, que puedes unir a posteriori haciendo weld points.

Unaided

• 3293
« Respuesta #8 en: 22 Diciembre 2007, 17:46:28 »
Somos Autobots Epar XD

Juni

« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2007, 22:52:51 »
no, en realidad las plantillas tengo, consegui varia paginas, busco tipo tutorial paso por paso, porque paso horas y termino no haciendo nada. intente hacerlo con curvas, pero con el loft me hace cualquier cosa, me gustaria saber como hacer para soldar por nodos, no se como hacer para soldar dos de difernetes curbas, eso me ayudaria bastante. despues como puedo hacer con los vidrios y las luces. por eso queiro alguna pagina que me diga como hcar, o si quieroen tomarse un tiempo y decirme uds!! GRACIAS