XSIforum.com

Video

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Video
« en: 23 Diciembre 2007, 20:00:22 »
Hola, he echo una prueba de video me gustaria enseñarosla pero tengo un problema en el tamaño(nunca havia echo un video). He echo una animacion de 2000 farmes primero he echo un render de 500 un poco cutre que me a ocupado unos 600 mb y despues un  de 2000 que me ha ocupado 2.6 g pero lo peor a sido que el de 2.6 despues de esperar 3:30 h no me lo ha dejado ver me ha salido un error en todos los reproductores asta en affter.

Porque me ocupa tanto? como lo soluciono?


Recomendais algun host para videos gratis
(he echo el mismo render pero con solo 50 farmes y me ha ido que raro)
Lo que me dice en Media Player Classic es:


Gracias

« Última modificación: 23 Diciembre 2007, 20:42:16 por arnair »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Video
« Respuesta #1 en: 23 Diciembre 2007, 21:11:37 »
El tamaño es normal.
A una resolución de 720x576 sin compresión, 1 minuto (1500frames@25fps) de video es 1GB (sin audio).
Pero ya está bien que lo saques sin compresión. Para editar y sober todo para componer, trabajar con video sin compresión es indispensable. Cualquier cosa que no sea así, es hacer trabajar a la cpu en labores de codificación/descondificación a cada frame que lea. Y esto es igual a la hora del renderizado final de una secuencia.

Cierto es que hay codecs optimizados para un rango de equipos (a partir micros de 1GHz), como es el caso del DV, pero solo si no dispones de discos rápidos.

Lo que no es normal es que no puedas abrir un video sin compresión. Usa otro player que no sea la tarada del media player.

Para mostrar tu video, si que tienes que comprimirlo, por tamaño claro. Pero no fuerces a comprimir mientras renderiza. Es decir, saca tu video desde XSI, After o el programa que quieras, sin compresión, y luego una algún encoder (Discreet Cleaner) o editor lineal como virtual dub para comprimirlo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Video
« Respuesta #2 en: 23 Diciembre 2007, 22:07:00 »
Y porque no pruebas a sacarlo en imágenes, jpeg, y luego ya harás el video. Con la compresión que quieras. Siempre tendrás el original en imagenes, y podrás hacer los videos que quieras hasta conseguir lo que necesitas. Y 2000 frames, en jpeg, no llegan a los 2 gb, a esa resolución. (Creo)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Video
« Respuesta #3 en: 23 Diciembre 2007, 23:42:23 »
Y 2000 frames, en jpeg, no llegan a los 2 gb, a esa resolución. (Creo)
Las 2000 archivos en jpg pueden no ocupar 2GB (depende de la diversidad tonal de cada cuadro y su consecuente compresión), pero el .avi o .mov sin compresión ocupará el equivalente a 2000 frames sin compresión (p.e 2000 .bmp).

Para mi el procedimiento lógico es guardar los cuadros renderizarados desde una aplicación en 3D en secuencia de still (si es factible en formatos sin compresión, o con un formato con buen ratio calidad/compresión, y trabajar con la secuencia montada en formato de video sin compresión en composición y en edición.
Solo en el output final del montaje (ending) sacar el formato apropiado al lugar al cual vaya destinado. O incluso sacar el final sin compresión y usar ese video como master, a partir del cual codificar usando utilidades más especificas para esta tarea.

arnair

  • **
  • 807
Re: Video
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre 2007, 00:42:51 »
ia se porque no se me abre el archivo, porque un archivo avi no puede superar los 2 g. En Softonic en el programa virtual dub ponia como cualidad que podia superar la barrera de los 2 g.Al fin puede ver el video,gracias
Como lo ago en virtual dub para comprimir el video?

Lo que he probado es hacer una save old format avi y me a salido un archivo de 1.95 g y lo he podido ver en los reproductores normales.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Video
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre 2007, 01:06:52 »
El limite de 2GB por archivo es un limite del tipo de sistema de ficheros de Windows, FAT. Uno de tantos limites lógicos de un sistema operativo destinado a ámbito doméstico.

Tienes que usar un un sistema de archivos NTFS para evitar ese limite.

En el virtuadub ctrl+p o vide>compression y seleccionas el codec. Luego F7 o save as AVI.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Video
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre 2007, 02:07:53 »
Recomendais algun host para videos gratis

Para archivos ilimitados con limite por archivo de 100Mb maximo y sin hacer esperar al que lo quiera ver (como hace rapidcaca que tiene una cuenta-atras), usa MediaFire:
http://www.mediafire.com/
Va genial.

Y si quieres mostrarlo como stream, Vimeo es como Youtube pero el bitrate (calidad) es muchisimo mas alto y los videos se ven geniales:
http://www.vimeo.com
Hazte una cuenta y subes lo que quieras.

Y si llegases a usar el codec DivX, puedes subirlo a Stage6:
http://stage6.divx.com/


El limite de 2GB por archivo es un limite del tipo de sistema de ficheros de Windows, FAT. Uno de tantos limites lógicos de un sistema operativo destinado a ámbito doméstico.

Correcion/Clarificacion:
El sistema de archivos FAT16 tiene un limite de 2Gb maximo por archivo, FAT32 son 4gb max por archivo y en NTFS el tamanio por archivo es ilimitado (mientras quepa en el volumen.)
« Última modificación: 24 Diciembre 2007, 02:12:59 por alanf »

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Video
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre 2007, 02:25:45 »
Nada es ilimitado, y menos en una maquina creada por el ser humano tan imperfecta como el mismo.
NTFS tiene un maximo de tamaño de archivo teorico de 16Exabytes que son 1000e6 bytes, y una implementación de 16Terabytes (1000e4) lo en la práctica, en la actualidad de un s.o como windows, si se puede considerar como el infinito de los infinitos xD

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Video
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre 2007, 02:37:15 »
Pues cuando me muestres un disco duro singular de 16 Exabytes, entonces podemos hablar de "limitaciones" en NTFS. :P

Como hagas un .avi descomprimido de 16 Exabytes te doy un galleton! XD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Video
« Respuesta #9 en: 24 Diciembre 2007, 03:14:51 »
Yo no lo haré, pero imaigino que todas las secuencias de un largometraje digitalizado en Full Academy (3656x2664) con un color depth de 32bit... pues posiblemente ocuparía un avi de ese tamaño (eso si el formato .avi tiene un limite superior) XD

Y si con eso no se consiguiese formar un unico archivo de 16EB, tal vez en IMAX (6K)....