XSIforum.com

Giru, robot de Dragon Ball GT

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #20 en: 03 Enero 2008, 10:40:59 »
MUchas gracias tios!!  se que estoy siendo pesado pero lo siento! jejejje

Pero lo de la sombra, se que se ve rara, pero he hecho pruebas y la de debajo desaparece por el flash! aparece una detras que no se ve, yo l ahe girado un poco pq parecia que flotaba sin sombra. pero no se que hacer, o la sombra correcta sin que se vea casi nada (queda raro) o la falsa que es la de debajo pero que queda mejor.

retocare lo q me habeis dicho y podre otra prueba, al lo mejor dejo de lado esta imagen con flash y cojo alguna otra.

un saludo y muchas gracias!

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #21 en: 03 Enero 2008, 23:24:01 »
Buenas!!

Ya me canse de la maldita imagen con flash!!  he cogido otra con un par de figuras y la he puesto al lado. Me gusta bastante mas, a ver que os parece.

Perdonar por el ruido de la foto, pero al ser sin flah la he tenido que hacer con una iso y velocidad del objetivo alta.

Un saludo!

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #22 en: 03 Enero 2008, 23:53:13 »
Es posible que no hayas desactivado el premultiplicado?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #23 en: 03 Enero 2008, 23:55:52 »
Bueno nos vamos haciendo una mejor idea de como es tu escritorio xD

Parece que has colocado un solo punto de luz, con varias bombillas, sobre el centro del portatil.

Por lo visto estás sacando tu mismo las fotos base. En tal caso tienes bastante más información que si trabajas con una imagen obtenida de otras fuentes. Por lo pronto sabes con qué has iluminado y donde has puesto los puntos de luz. Reproduciendo esta información en la escena debería servirte como pauta para obtener un resultado más preciso. Tienes más información que la propia del analisis de la foto.

Ya que te estás haciendo tu los fondos, mi recomendación es que te pases por un lidl y compres un par de focos de obra que salen por unos 6€ los de 500W, y sobre 20€ con el tripode de hierro puro xD. Yo tengo focos de estos, con unos paraguas forrados con papel de aluminio, y unos cartones pluma blancos/negros como reflectores, y con ello hago mis pinitos xD. Es un infimo gasto conparado con este mismo material de gama profesional.



Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #24 en: 03 Enero 2008, 23:57:07 »
Es seguro que no está usando el premultiplicado en la composición :)

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #25 en: 04 Enero 2008, 12:34:10 »
Buenas!

No lo tenia activado. muchisimas gracias Unaided y jmprada por esta informacion!!!! es maravillosos!! no sabia que existia jejejje

La iluminacion que he utilizado es la del techo que son 3 ojos de buey. para imitarlo en vez de poner e puntos de luz, he puesto una luz "Neon".

Esta es la misma imagen con el premultiplicado, es una maravilla!!!


Y tranquilos que más adelante os pondre mas fotos de mi escritorio jejejjeje

Un saludo!

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #26 en: 04 Enero 2008, 12:44:29 »
Mucho mejor! :)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #27 en: 04 Enero 2008, 13:36:56 »
Debería quedar algo más oscuro en su parte frontal. Mira como en los muñecos de disney y el yoda (es el yoda este??) es la parte superior la que está más iluminada, y la parte que queda a contraluz está en sombra.

Como estas haciendo tu los fondos, tira una foto con una esfera gris claro (20%), o un cubo que te dará menos información, pero es más fácil de leer y de imitar. Luego en la escena 3D haces una esfera o un cubo y cuando hagas "match" tendrás la iluminación exacta. :)

Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #28 en: 04 Enero 2008, 13:59:53 »
ostia que bueno!! esta muuy bien pensado eso para la iluminacion!! asi puedes clavarla!!

Merci noi!!

Si que es el Yoda, pero hecho con piezas de lego jejejje  Hblando de star wars, tu estas siendo mi maestro jajajjajaj

Un saludo!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Giru, robot de Dragon Ball GT
« Respuesta #29 en: 04 Enero 2008, 19:53:54 »
Buen progreso. :)

Otra problemita que veo yo aqui es que la parte superior del robot se ve amarillenta. No se supone que el robot estaba pintado blanco? Si es asi, deberia ser menos amarillento por arriba. Sin embargo, dejalo amarillento por la parte de abajo ya que tiene sentido por el bouncelight del color de la mesa.

Si miras las manos blancas de Mickey, se ven blancas por arriba, no amarillas. ;)

La sombra tambien podria estar mejor, si la comparamos con la de Yoda. Fijate que la tuya la has blurreado, sin embargo en la de Yoda, hay dos sombras bastante "claras"; casi no emborronadas. Intenta copiarlas.