XSIforum.com

Reel.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Reel.
« Respuesta #30 en: 04 Marzo 2008, 09:26:47 »
Jordi Bares en una conferéncia que dio en el ArtFutura de Barcelon del pasado año, tranquilamente pasó una de las reels completas de The Mill, y ahí hay muchos proyectos y envidentemente han trabajado muchas más personas.

No es comparable un reel de compania a uno de un individual. Si es de compania se da por sentado que lo crearon todo. Si es de individual, no se sabe y es mejor especificar como indica Cesar... no tienes por que necesariamente dar credito a tonelada de gente, sino especificar lo que aportastes tu a cada proyecto.

Es igual que cuando ves un reel de animacion profesional de peliculas y pone por abajo "Main character ONLY" cuando muestran una escena de multiples personajes en la que trabajaron varios.

« Respuesta #31 en: 04 Marzo 2008, 11:06:35 »
En en archivo .pdf que hay en la página donde está la reel explico un poquito en que trabajé en casa spot.
De todas formas me han pedido que monte la reel con breakdown y con más calidad, supongo que os avisaré cuando esté.

Unaided

• 3293
« Respuesta #32 en: 04 Marzo 2008, 13:15:55 »
Pero Jordi Bares, daba una conferéncia a su nombre, individual, y pasó una reel de The Mill, donde había trabajos que ni había participado.

« Respuesta #33 en: 04 Marzo 2008, 13:27:52 »
Pero Jordi Bares, daba una conferéncia a su nombre, individual, y pasó una reel de The Mill, donde había trabajos que ni había participado.

Claro, pero justamente era un reel de The Mill, nadie tuvo tudas con eso. O decia Jordi Bares reel?
Personalmente me gusta que los reel personales con trabajos en empresa se deje bien claro que se hizo en cada proyecto, para que si por ej. hay un excelente trabajo de personajes, y uno solo hizo textura, no se lleve merito en animacion o modelado de ese proyecto.

En este caso nadie duda de las cualidades de Xuan, todos sabemos que es de lo mejorcito del foro, nada mas esta bueno saber exactamente en que darle merito y en que no, por el trabajos de su reel. (a mi ya me basto con las explicaciones un par de paginas atras y el pdf, pero el que no sigue este foro y ve el reel, no lo sabe).

Unaided

• 3293
« Respuesta #34 en: 04 Marzo 2008, 13:47:28 »
Bueno, pero que lo muestre como quiera. En todo caso serán los que participaron en los proyectos lo que digan o no digan, no nosotros.

« Respuesta #35 en: 04 Marzo 2008, 14:03:31 »
Bueno, pero que lo muestre como quiera. En todo caso serán los que participaron en los proyectos lo que digan o no digan, no nosotros.

Unaided, por supuesto!!! yo no soy quien para decirle que hacer o no, si ni lo conozco, es mi opinion basada en mi experiencia, de que reels de este tipo, son mejor bien explicados...personalmente cuando veo un reel donde vos sabes que esta todo hecho por la misma persona, formas tu critica (buena o mala) basada en lo que ves, en cambio cuando veo un reel de alguien con proyectos de empresa, siempre dejo un lugar de duda, si queres llamarlo asi, de que habra hecho o no esta persona, a menos que el reel tenga explicado que se hizo en cada toma.
Son muchisimos los casos que conozco, donde ves reels (no hablo de este especificamente) con tomas espectaculares en animacion o texturas, o iluminacion, y por e.j el reel es de un modelador, pero en ningun momento explica eso... como haces para no llevarte merito de otros artistas en ese caso??

Ademas al participar de un foro publico uno debe esperar todo tipo de respuestas y opiniones.

Kinght

« Respuesta #36 en: 04 Marzo 2008, 15:23:35 »
Yo también opino que es bueno ponerlo, contra más información mejor ... :)

Ah .. y Jordi Bares no necesita reel ...  ;D

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #37 en: 04 Marzo 2008, 15:58:57 »
Muy buena tu reel, ya sabía que eras muy muy bueno pero me ha sorprendido muy positivamente la reel. Esta tarde en casa la miro de nuevo con más detenimiento y miro el breakdown

« Respuesta #38 en: 04 Marzo 2008, 16:54:16 »
nota: hay errores en el breakdown, no lo tengáis en cuenta, estoy editando de nuevo la reel con más información y con mejor calidad.
Gracias.

« Respuesta #39 en: 04 Marzo 2008, 17:06:10 »
Ufff, que controversia!!!

Yo lo decía porque justamente un amigo en su reel personal puso trabajos que hizo mientras trabajábamos en el mismo estudio y no especifico nada, si yo la veo entiendo perfectamente que su intención no es engañar a nadie pero obviamente me molestó mucho que pisara el trabajo de los demás, me hubiera parecido de un mínimo respeto decir en que estudio hizo cada cosa y que parte realizó el, mal que mal los trabajos son propiedad del estudio (ellos las pagaron) y no de uno que "vendió" su trabajo.

Vamos, creo yo, quizás estoy sumamente equivocado y no pasa nada, yo prefiero una reel sincera frente a una taaaaan espectacular, me parece que al final del día terminará siendo más efectiva que el tener que explicar a cada persona que la vea que hice y que no hice.

Salu2 O0