XSIforum.com

Ferrari enzo

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2008, 20:05:42 »
muy bueno.!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2008, 20:07:25 »
No entiendo porque alguno escribe con dos nicks diferentes...

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2008, 22:24:11 »
Si quieres me puedes agregar al messenger, venga te dejo, jeje.
Que le pasa al tio este que se acaba de registrar?? viene con ganas de broncas

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #13 en: 16 Enero 2008, 23:10:56 »
Buenas,

gracias M_TUNE!, respecto al pavo ese, es un amigo de clase que es un poco mamoncete ejjejeje.

Un saludo.

PD: Ahora te agrego siru.

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #14 en: 01 Marzo 2008, 20:55:53 »
Bueno, he subido una imagen de una prueba de iluminacion, a ver si m podeis echar un cable.

Un saludo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #15 en: 01 Marzo 2008, 22:36:41 »
Donde está la imagen?

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #16 en: 02 Marzo 2008, 00:56:27 »
Buenas dios,

esta al final del primer post, junto a las demas.

Un saludo.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #17 en: 02 Marzo 2008, 01:11:05 »
Por que no lo haces con HDRI?, puede quedar muy chulo.
Haz una iluminación desde tres puntos, que son las más fáciles, o las de siempre que se ilumina un personaje.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #18 en: 02 Marzo 2008, 02:52:20 »
Bueno, yo voy a ser duro xD

En principio se parece, pero porque es un coche con formas muy singulares, pero nada más lejos tu modelo del real. Estás marcando mucho unas aristas que el modelo original no tiene. Es más suavizado.
También debes controlar mejor la continuidad y evitar "abolladuras". Como ser fiel a las formas y a las entregas. Es un Ferrari. :)
En las entregas de las piezas de la carrocería tienes definida la curvatura de la pieza, y la curvatura que recorre una parte, la puedes ver facilmente con los reflejos. Estos indican la forma de la pieza. En la aleta trasera tienes una estupenda reticula reflejada :)






Re: Ferrari enzo
« Respuesta #19 en: 04 Marzo 2008, 22:07:02 »
Buenas Dios, lo del hdri prefiero no usarlo, porq para eso he hecho un escenario, para q se refleje el escenario. Respecto a lo q dices de las tre luces lo probare a ver q tal kda.

Respecto a lo q dices Unaided, primero permiteme discrepar en este punto
 
Citar
En principio se parece, pero porque es un coche con formas muy singulares, pero nada más lejos tu modelo del real.

no por lo que puedas opinar, que si a ti te parece que no se parece al original, pefecto, sino porq al leer esta frase m di cuenta de que la tuya no iba a ser una critica constructiva.

Una critica constructiva se compone basicamente de una parte en la q se resalta lo q no t parece q esta bien o se puede mejorar, y otra parte donde se destaca las cosas positivas del trabajo realizado.

Evidentemente te lo comento porq la tuya parece una critica constructiva incompleta, puesto que falta la parte en la que resaltas lo positivo del trabajo. Me parece que verter este tipo de criticas (sobre todo con esa frase lapidaria q cito al principio) cuando la persona q ha realizado el trabajo se lo ha tomado en serio y ha trabajado duro en ello (cerca de unas 200 horas, entre documentacion y aprendizaje de las herramientas de xsi y teniendo en cuenta q es el primer trabajo "serio" realizado), no ayuda a eso, construir, sino mas bien a destruir.

Aparte de esa parrafada, para apoyar mi argumentacion kiero matizar un par de cosas respecto a tu critica:

Las imagenes que comparas no tienen ni la misma iluminacion ni estan sacadas desde el mismo angulo.

  • Lo de la iluminacion lo comento porq logicamente las aristas duras que pueda tener el modelo original no se aprecian bien en esa imagen debido a factores como la reflexion y su intesidad, en algunos sitios mas intensa y en otros menos. El ejemplo son los retrovisores, puesto que tengo fotos de referencia donde con otra iluminacion se marcan completamente las aristas que los atraviesan, mientras q en la foto q usas no se aprecian apenas.
  • El angulo desde donde estan sacadas las fotos al ser distintos, evitan el poder hacer lo q precisamente has hecho tu (supongo que por despiste), superponer los trazos maestros del coche original en mi modelo, puesto que como es logico, ni aunq fueran calcados, coincidirian.

Para finalizar, queria comentarte que algo a lo q he dedicado varias horas es a fijarme en las aristas y lineas maestras del coche con unas 100 y pico fotos de referencia y varios videos.

Por lo demas debo agradecer el esfuerzo que te has tomado, pintando incluso las lineas maestras del modelo original para contrastarlas con las de mi modelo, y espero que no te hayan molestado ninguna de mis palabras, puesto que, al igual que la tuya, la mia es una opinion mas.

Un saludo.

PD: Siento a haber tardado en responder, pero hoy mismo he bajado del hospital. Me han operado de apendicitis y estoy un poco jodidillo jejeje.
« Última modificación: 04 Marzo 2008, 22:15:39 por davarb »