XSIforum.com

Ferrari enzo

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #20 en: 04 Marzo 2008, 22:28:33 »
Me parece que tu solo querías oir elogios de tu trabajo, pero por mi parte no vas a recibir ninguno  especialmente ahora.

Mi critica ha sido completamente constructiva. Pero viendo tu reacción egolatra, debería haber obviado tu post y no molestarme en hacerte ver como es un carrocería de un coche. No por mirar muchas fotos de coches, implica entender mejor las formas.

Si tu crees que está bien modelado adelante, yo sigo viendo errores de modelado importantes, tanto los que te he indicado, como otros tantos: retrovisores, focos, etc... Sino eres riguroso en el modelado de un automovil, es un asunto tuyo.

De entrada, deberías no ir de gurú porque te hayas mirado unos libros o la documentación que te hayas mirado, y pensar que tal vez las personas que estan al otro lado sepan más que tú (y no me refiero excluisavamente en el manejo de XSI).

P.D. Que tengas una pronta recuparación de tu intervención.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #21 en: 04 Marzo 2008, 22:42:14 »
* Wounded Knee saca el extintor o_O

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #22 en: 04 Marzo 2008, 23:30:06 »
Hombre, yo creo que la crítica de Unaided es bastante constructiva. Lo que pasa que todos cuando dedicamos mucho esfuerzo en un curro y nos lo echan por la borda pues nos molestamos, normal, pero ten en cuenta que cuatro ojos ven más que dos. Escuchar a los demás es la base para mejorar.

Ya que estamos, modelar un coche para mi es una de las tareas más difíciles con las que me he encontrado. Suerte tio!

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #23 en: 04 Marzo 2008, 23:39:34 »
Opino como jmprada y me parece que la critica fue bastante constructiva.

Lo que dices de que sea (segun parece en lo que escribes) "obligatorio" denotar las facetas buenas del trabajo, aunque es algo bueno de hacer y yo lo suelo tener en cuenta, me parece que es algo aparte de lo que consta como el concepto de la "critica constructiva", cuyo principal requerimiento es no decir "vaya caca!" sino entrar en detalles y explicar como tal vez se podria mejorar.   En mi opinion, Unaided fue constructivo.

Dicho esto, yo hace tiempo modele un coche y mi primer revision fue fatal, jaja. :2funny: Tenia bultos por todas partes. Sin duda es una tarea compleja.

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #24 en: 04 Marzo 2008, 23:48:57 »
Buenas Unaided,

Sabia que m ibas a responder eso, pero si no kisiera que m criticaran no subiria el trabajo a este magnifico foro.
Lo unico que queria resaltar es que simplemente no me parece justo que dijeras esto
Citar
En principio se parece, pero porque es un coche con formas muy singulares, pero nada más lejos tu modelo del real.

y que no valoraras positivamente ningun aspecto de mi trabajo (que supongo que lo tendra), puesto que asi no se motiva sino que se puede llegar a minar la moral del criticado. Aparte de ese detalle tpco m parecia acertada la argumentacion que has dado.

Bueno para hacer un poco mas grafica mi respuesta te adjunto esta imagen donde se ve el tema de las aristas duras de los retrovisores



Por otra parte comentar que yo no se nada de coches, pero he visto, como te he dicho antes, muchas imagenes de referencia y he procurado fijarme bien en las formas asi como las aristas, y creo que para fijarse en las formas no hace falta entender de coches.

Sinceramente, tengo muy en cuenta tu opinion y de hecho cuando revise el modelado del coche me fijare mas aun en las aristas. Un detalle que no he comentado esque esas imagenes del primer post ya son viejas, porq revise toda la parte frontal del coche y creo que ha quedado mejor.

Tambien kiero que quede claro que para nada pienso que mi coche este perfectamente modelado, es mas, creo que nunca podre modelar algo que considere que este perfecto porque es sencillamente imposible.

Respecto a lo de no ir de guru, creo que solo he dado de mi opinion, al igual que tu, y en ningun momento he hecho referencia al nivel de conocimientos de "las personas que estan al otro lado". Creo que no te ha hecho mucha gracia que no estuviera de acuerdo con tu critica debido a que, en mi opinion, tu argumentacion ha sido un poco floja nada mas.

Jmprada, gracias por tu respuesta, estoy completamente de acuerdo contigo, pero repito que yo solo discrepo de la argumentacion que unaided ha dado, porq despues de haberme documentado durante muchas horas he aprendido precisamente a fijarme en todos esos pequeños detalles.

Un saludo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Ferrari enzo
« Respuesta #25 en: 05 Marzo 2008, 00:52:38 »
Bueno yo estoy de acuerdo con el Sr.davarb, su trabajo es muy bueno y más si le ha dedicado mucho de su tiempo, sin embargo ud mismo lo dijo, lo perfecto no existe pero yo pienso que la verdadera perfección trata de querer llegar a ella, escribiendo esto es obvio que para cualquier primer trabajo de esta magnitud vale la pena un aplauso.

Ahora a trabajar por hallar esa perfección inexistente, que falta mucho para que su trabajo quede entre entre los top  O0

Sr.Ángel

Re: Ferrari enzo
« Respuesta #26 en: 05 Marzo 2008, 23:03:26 »
Loca!!!!  :crazy2:
Sea como sea, para ser el primer trabajo esta genial, y lo sabes. Lo malo es que las luces no me convencen del todo, que yo de iluminación sé poco de momento, pero veo cuando algo queda bien. A ver si les encuentras el punto.
besotess