Hola
estoy animando pelotitas antes de ponerme con personajes y se me presentan varias dudas.
Cuando animo una pelota,por ejemplo, tengo por costumbre meterle un key a todas las transformaciones, incluso en aquellas que no han sufrido ningún cambio entre ese key y el anterior. Pues bien, intentando perfeccionar las animaciones me he dado cuenta de que a veces necesito un key, por ejemplo de escalado, en el frame que sea, pero que realmente no lo necesito en el de translación, ya que ya tengo mi curva de posición como la quiero y ese fotograma "de más" queda entre un pico y una valle. Eso, para una animación de 100 fotogramas de una pelota que bota a lo largo de su eje X no parece ser un problema, pero no se yo qué pasaría si se tratase de una animación más compleja.
Me gustaría saber cuál es la forma correcta de animar; tener los mismos keys en los mismos fotogramas para todas las tranformaciones, se modifiquen o no, o poner solo keys en aquellas que realmente lo necesitan?
Mi pregunta se extiende también a la animación de personajes; poneis keys de rot y pos a todos los controles?
Espero ser algo clara en mi pregunta
gracias de antemano y saludos!!