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Causticas

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Re:Causticas
« Respuesta #20 en: 13 Febrero 2004, 02:21:04 »
...Po vale...

JaviDrop

Re:Causticas
« Respuesta #21 en: 03 Marzo 2004, 19:16:18 »
Veamos, las caústicas son un efecto natural y perfectamente normal que se da tanto en las reflexiones de metales, como en agua, cristal u otras superficies transparentes. Sólo tenéis que hacer la prueba que dice manolo. Vereis unos bordes luminosos y perfilados sobre la mesa. Eso amigos, son caústicas... e intentar debatirlo es tan futil como convencer a la iglesia de que los condones son un buen invento.

Las caústicas provenientes de un metal, se dan cuando este está próximo a una superficie en la vida real y en 3D no es muy distinto. Un objeto debe tener reflexión para emitir caústicas, y un metal, suele serlo.

Tal vez las pruebas que ha puesto manolo, os han llevado a error al principio... pero después estaba claro a lo que se refería....

Otro ejemplillo rápido.

eduardito

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Re:Causticas
« Respuesta #22 en: 03 Marzo 2004, 19:27:25 »
miiiiiii      tesoroooooooo  ;D ;D

Tomás

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Re:Causticas
« Respuesta #23 en: 03 Marzo 2004, 19:33:31 »
mmm hace un tiempo estuve pensando en este asunto y llegué a cunas conclusiones, a ver que os parecen, todo ha sido con la poca lógica que me deja estas oposiciones xDD, sin mirar en ningun libro ni pagína web, ahi van, para que me corrigais:

- Las causticas son concentración y dispersión de los "rayos de luz" (para que nos entendamos y no recurrir a fotones y tal) al ser o bien reflejadas o bien esparcidas por materiales transparentes.
- En el caso de refracción, es decir en materiales transparentes, si la fuente luminosa proyecta los rayos de manera perpendicular a la superficie del objeto, y éste és totalmente plano sin tener zonas cóncavas o convexas, no existirán causticas, pues no hay alteración de los rayos al atravesar el objeto.
- Por tanto para que exista causticas mediante refracción es necesario que o bien el objeto no reciba los rayos de manera perpendicular, o bien el objeto aun recibiendolos de manera perpendiucular, su superficie no sea lisa y pulida, sino que tenga zonas concavas o convexas que se encargarán de alterar la trayectoria de los rayos. con el resultado de areas de concentracion de luz y areas mas oscuras, las causticas.
- en cuanto a causticas por reflexión, para que se produzcan lógicamente es necesario que la superficie no sea lisa, sino cóncava o convexa, como por ejemplo el caso que mencionais del anillo. La luz que "golpea" en el interior del anillo, por la forma cóncava de éste, hará que se concentre en un punto.

vaya ladrillazo, pa que encima este mal xDD

saludos

PD: y no querido hablar de la naturaleza del material que entonces nos puede dar algo, porque digo yo... si el objeto, totalmente liso y pulido, y perpendicular a una fuente de luz que proyecta los rayos de manera paralela, estuviese compuesto de un material "extraño" como grumoso, alteraría la trayectoria de los rayos no?

vale dejo esto y sigo estudiando va... xDDDD

Re:Causticas
« Respuesta #24 en: 03 Marzo 2004, 20:05:02 »
Completamente de acuerdo, tío.

  Ahora, aunque un soft 3D calcula los comportamientos de la luz mediante rayos, hay que saber que en el mundo físico eso no es así. Antes se pensaba que la luz eran rayos, pero un loco al que de pequeño le habían expulsado de clase por que según su profesor nunca sería nada en la vida, descubrió que la luz viaja por partículas a las que llamó Quantos. Ese loco se llamaba Albert Einstein y fundó el principio básico de la física cuántica. Todo eso fue antes de su Teoría Especial de la Relatividad (1905).

  Por qué me he puesto a contar todo esto? Qué tiene que ver con el 3D?
Pues mu sencillo; dada la evolución cada vez más sotisficada de la informática en general, creo, (especulo), con que futuras versiones no muy próximas pero tampoco demasiado lejanas de softwares 3D, calcularán los comportamientos de la luz mediante sistemas de partículas, tal y como pasa en el mundo real, para dejar de hacerlo mediante rayos.
  No sé... a lo mejor se me va la olla, pero pienso que puede ser posible.

Rashek

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Re:Causticas
« Respuesta #25 en: 03 Marzo 2004, 21:52:58 »
solo una correcion 3d, si la superficie es lisa y transparente y tal, si k se p`roducen causticas, devido al cambio de la densidad del material, a no ser k fuese totalmente tranparate, k entonces seri invisible.. jisjis

Tomás

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Re:Causticas
« Respuesta #26 en: 03 Marzo 2004, 22:18:00 »
ya ya por eso puse la posdata xDDDD la naturaleza del material, como por ejemplo la densidad y que no sea un material totalmente transparente tb interviene.

pero es ke al final te metes en física xD

manolo

Re:Causticas
« Respuesta #27 en: 03 Marzo 2004, 22:38:56 »
La transparencia no tiene nada que ver, las causticas se producen al concentrase la luz en uno o mas puntos debido a la refraccion o reflexion.

Tomás

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Re:Causticas
« Respuesta #28 en: 03 Marzo 2004, 22:54:20 »
al final nos meteremos en fisica...

y que hace que el material, su composición desvíe la trayectoria de la luz?

que alguien busque en el google o llame a un fisico por dios xDD

salu2

Tomás

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Re:Causticas
« Respuesta #29 en: 03 Marzo 2004, 23:04:53 »
asi mirando rapidamente por la internesss veo que efectivamente si que tiene ke ver la transparencia, entanto en cuanto la refracción surge en la diferencia de velocidad de la luz al pasar de un medio transparente a otro.

"Cuando la luz pasa de un medio transparente a otro se produce un cambio en su dirección debido a la distinta velocidad de propagación que tiene la luz en los diferentes medios materiales. A este fenómeno se le llama refracción. "



n: índice de refracción
c: velocidad de la luz en el vacío
v: velocidad de la luz en el medio material


El fenómeno de la refracción se rige por la llamada ley de la refracción o ley de Snell:

 
 n1 sen i = n2 sen r
 
n1 = índice de refracción del medio del que procede.
i = ángulo de incidencia
n2 = índice de refracción del medio en el que se refracta.
r = ángulo de refracción
 
 saludos