XSIforum.com

Causticas

manolo

Causticas
« en: 11 Febrero 2004, 19:28:12 »
Mirando las imagenes de los anillos, me choca que nadie haya utilizado causticas para los renders, sobre todo para los que estan sobre mesas y superficies varias.

Pongo un ejemplo tonto que me acabo de currar.

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Causticas
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2004, 20:34:13 »
yo desconozco la incultura en ese aspecto, nunca me plantee usar causticas para reflexiones, pensaba que solo era para refracciones, hasta he ido al manual y he visto que si, que es para las dos cosas xDDD

cada dia se menos... :(

« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2004, 20:40:05 »
  Según tengo entendido, cuando los rayos de luz inciden sobre un objeto transparente, lo rodean para concentrarse al final de éste ofreciendo una iluminación concentrada característica que se conoce como cáustica.
  Ahora bien, el anillo es un objeto sólido. ¿Realmente sería correcto poner cáusticas?
  Por otro lado, el 3D es un mundo que se aproxima mucho a la realidad, aunque no sea al 100%. (Hay leyes como la repulsión electrostática u otras de física elemental que no se respetan, o que cada software respeta a su manera). De manera que si pones cáusticas a un objeto no transparente y queda bien... ¿por qué no hacerlo? El 3D también ha de tener leyes provechosas que en el mundo físico no podemos usar, no?. Me ha parecido muy buena idea y lamento que no se me ocurriera cuando hice el anillo. De todas formas, lo tendré presente, por lo menos, yo.

manolo

« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2004, 20:45:23 »
Quiza la imagen que he puesto no es lo suficientemente clara, pero si os fijais, el propio anillo, ilumina la superficie segun la reflexion de la luz. Haber si me curro otra imagen mas clara.

De todas formas las causticas ocurren alli donde haya reflexiones o refracciones.

manolo

« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2004, 21:20:30 »
Bueno, aqui va otra imagen. Para los que no se habian fijado, si teneis un anillo de verdad, ponerlo encima de una mesa, e iluminarlo con una lampara, vereis que hace causticas.

Pongo en otro post la misma imagen pero con un anillo transparente, vereis que las causticas que salen son diferentes.

manolo

« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2004, 21:21:03 »
Lo prometido es deuda

manolo

« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2004, 21:21:31 »
Pues eso

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2004, 21:46:18 »
Yo sabia que serviaa para refraccion y reflexion.

Pero.........Como haceis las causticas para cualquiera?.XDDDd

Enga contestar si quereis. Intentare encontrarlo yo. Merci.

Saludos.

manolo

« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2004, 21:51:13 »
Para cualquiera, que? explicate.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2004, 22:13:59 »
Sorry. Era medio offtopic.

Bueno para acceder concetramente a las opciones de los objetos de caustic y global, pero esta pregunta tan sencilla tenia facil solucion y ya la he encontrado.

Gracias de todos modos. ;)