Las lineas de dibujo del disco...como podría modelarlas para no tener que aplicarles una textura o, en todo caso, si le aplicará la textura del dibujo,...quedaría igual de "bien" que si se modelará??
Una posible forma:
1. Haces una curva resiguiendo la ranura.
2. Extruyes un square, con la sección que tiene la ranura, a través de la curva.
3. Mueves el pivote o centro de la curva al centro del disco.
4. Haces un clone o duplicate con tantas copias como ranuras haya, duplicando en rotación el valor oportuno.
5. Haces un boolean de resta con cada una de las copias.
En cuanto a usar textura, pues depende del plano que vayas a hacer. Si vas a hacer un PPE, seguramente mejor modelado. Si es un plano de conjunto, puede bastar con una textura.
P.D.: a la hora de hacer los "agujeros" para los tornillos, hay alguna forma de hacerlo sin tener que utilizar booleanas??
A mi no sé me ocurre ninguna mejor que con booleanas. Lo que siempre has de tener en cuenta cuando haces una operación booleana, es el subidividido de la malla. Saber que un poligono no puede contener una isla, así qué generará una arista hasta un punto existente.
La caja A no tiene subdivisión alguna y al hacer la booleana, crea automáticamente aristas. La caja B, está previamente subdividida manualmente y por un lugar lógico, consiguiento así una malla más limpia para mi gusto, y sobre todo controlada.