XSIforum.com

como rflejar solo lo que quiero

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
como rflejar solo lo que quiero
« en: 14 Marzo 2008, 11:34:15 »
Buenas, tengo una superficie (grid) y sobre esta un mac portatil y necesito tirar un pase de reflexiones. El caso es que al hacer esto, el suelo refleja el mac, pero tambien el fondo negro por lo tanto se ve el mac mas la grid negra por reflejo de fondo.¿Como podria tener en el pase solo el reflejo del mac?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #1 en: 14 Marzo 2008, 12:16:43 »
Usa el channel reflection.

No sé bien lo que te sale, pero que el fondo de la imagen sea negro, es como debe ser, a menos que lo quieras de otra manera. Ha de "pintar" los pixeles correspondientes a los objetos reflejados.

El pass reflection lo compones usando Add, Screen, o Lighten

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #2 en: 14 Marzo 2008, 12:33:48 »
puedes darle un environment al material del grid para que refleje algo más que el mac. Utiliza un mapa con mucho blur así no llama la atención y no refleja  "el vacío"

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #3 en: 14 Marzo 2008, 13:13:22 »
No hay manera de tener solo la reflexion del mac? es que en el curro me piden que el fondo se cambiara: lo haran negro, blanco.....
Dindong, solo quiereo que refleje el mac, nada mas.
Pongo una imagen
http://img213.imageshack.us/img213/8034/macreflectionsc8.jpg

el que esta arriba del todo es el pas reflection, como veis se ve la grid negra y al componerla me jode el fondo.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2008, 16:01:31 »
Haz un passe nuevo (empty), y en los channels, añades reflection.
Si quieres sacar la reflexión de determinados objetos, entonces crea una partición con propiedad hide members, y metes ahí los objetos que no quieres que se rendericen.


Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #6 en: 14 Marzo 2008, 19:52:08 »
Haces un pass de reflection. En una particion pones el grid que será donde se refleje el mac, y en la otra particion pones el mac. Punto pelota

Si te equivocas y el grid se refleja en el mac es que tienes que cambiar los objetos de partición.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2008, 00:22:39 »
No es cosa de los pases, ya se hacerlos, lo que digo es que en mi pass de reflection lo hace bien, en la grid se ve reflejado el mac pero es que tambien se ve toda la grid negra junto a la reflexion, que supongo que sera de reflejar el fondo oscuro por defecto de xsi.En la imagen que he puesto se ve claramente lo que digo.

Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2008, 02:19:30 »
siru no se si lo he entendido bien y no se si te sera de ayuda, podrias poner un ambiente como una esfera con un material constante, y decirle que no se vea en el render pero que si que afecte a la reflexion.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2008, 05:44:25 »
ein? no por que yo no quiero que esa esfera sea reflejada solo quiero la reflexion del mac, nada mas. al componerlo tengo la reflexio + resto de la grid negra, por lo que tengo problemas al componer todo con un fondo blanco.