XSIforum.com

como rflejar solo lo que quiero

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #10 en: 15 Marzo 2008, 07:28:57 »
Yo creo que te estás liando. Un reflection pass es negro por defecto, y sale pintado la reflexión de los objectos que reflejen algo. Si hubiese un grid con reflexión 100% y nada más en la escena, la imagen del reflection pass sería totalmente en negro.

Si buscas algo tipo "put in alpha" de los objetos reflejados, la verdad no le veo la función, puesto que la composición es sencilla mezclando el negro o rango de shadows. Inclusive si quisieras controlar el rango de shadows que mezclan, puedes editar el range-shadows con los niveles, o hacer un lume keying. Pero normalmente con blend screen o add, sirve.

En la imagen que has puesto hay que mirar el thumb del nodo que tiene el pass reflection y hay que intuir más que ver claramente.

Sube la imagen de tu reflection pass.
« Última modificación: 15 Marzo 2008, 07:34:33 por Unaided »

Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #11 en: 15 Marzo 2008, 08:34:43 »
aaaaaaaaaaaaaaaaahxd creo que mas o menos lo he entendido XD ahora viene cuando la matan... opues no tengo ni idea, sorry

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #12 en: 15 Marzo 2008, 14:50:35 »
am ok entonces es lo que dices tu unaided que es normal que se vea negro, OK cuando vaya al curro subo la imagen

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #13 en: 15 Marzo 2008, 15:03:47 »
Claro, todo el negro de la imagen el alpha, cuando compongas en la imagen resultante solo verás la reflexión.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #14 en: 15 Marzo 2008, 18:23:15 »
(abro parentesis)
ehm, disculpen pero leyendo todo esto, me surgió una duda. Cualquier render que haga, el fondo de negro por default de xsi, se reflejará? ,en el caso que no utilice grids más que para una base y ver shadows de un objeto,pero el entorno es negro..hmm; que sucede? :S  El color de fondo de background, se podía cambiar sino me equivoco, verdad?

(cierro parentesis)
« Última modificación: 30 Mayo 2010, 02:10:36 por Tenshiro »

Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #15 en: 15 Marzo 2008, 19:18:19 »
si bueno, si no entendi mal en su momento, XSI funciona mas bien con los enviroments para cambiar lo que es el "fondo". Yo es que siempre he hehco la tipica esferita XD

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #16 en: 15 Marzo 2008, 19:19:34 »
Usualmente un espacio 3D es una esfera virtual con un valor de radius bastante alto. Por definición el color que representa es negro. Lo que en la realidad sería ausencia de luz total.

Entendido esto, sino hay luz, no hay reflexión.  Todo color que percibimos es, al margen de la variable de nuestro sistema óptico, y está sujeto a la luz y a la estructura superficial de un material que determina como responde éste ante la luz.

Así pues, diffuse es la luz reflejada directa, indirecta y omnidireccionalmente. Specular o brillos es la reflexón de luz indirecta y direccionalmente. Reflection es la luz reflejada indirecta y direccionalmente.

Onmidireccional: La posición de la camara no afecta a la percepción del tono que tenemos de una superfice, pero si la fuente de luz.

Direccional: La posición de la camara afecta a la percepción de la luz reflejada en una superficie.

El color de fondo de background, se podía cambiar sino me equivoco, verdad?
Puedes usar el environment para ello.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #17 en: 15 Marzo 2008, 21:37:05 »
Angel caido, prueba a hacer una esfera (no es muy dificil), dale un lambert y súbele la reflexión a 1. Que ves??. Nada, por eso a los metales que no están en un entorno 3d, o aunque lo estén se les suele poner un enviro, para que el reflejo no tenga zonas negras.

Y en el pase de reflexion ese negro es alpha, así que no os preocupeis a la hora de componer. Con un over va que se mata

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #18 en: 16 Marzo 2008, 01:24:48 »
(abro parentesis)
Sr.Unaided  O0 ehm.. Muchas gracias en verdad no lo sabia ahora me ha quedado claro con vuestras explicaciones, no sucede nada con el negro.
(cierro parentesis)
« Última modificación: 30 Mayo 2010, 02:12:15 por Tenshiro »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como rflejar solo lo que quiero
« Respuesta #19 en: 16 Marzo 2008, 09:25:09 »
entonces si no he entendido mal decis que an el pase de reflexiones el negro es alpha y que al montar no se veria ese negro. ¿entonces no se por  que a mi se me ve al montarlo, es que tengo qeu conectarlo tambien al alpha?